Saltar a contenido

Maldito freno trasero...


Uly35

Recommended Posts

Pues no dijiste que la habias engrasado :?:

Una vez retraido el piston o sacando la rueda, eso se debe mover con la mano hacia los lados :idea:

Hazme caso e ingeniatelas para quitarle la barriga que tiene el latiguillo a la salida del bombin

y que las posible burbujas no encuentren descansos en su camino ascendente desde la pinza hasta el bombin.

Si tienes todo ajustado tienes dos truquis:

1.- Dejar unas horas el bombin presionado. Con ello consigues que las miniburbujas se arrejunten y formen una gorda

2.- Simplemente moviendo el bombin y soltandolo de golpe muchas veces, las burbujas van ascendiendo (siempre que no se encuentren barrigas o descansos en la tuberia) y salen solas por el deposito de rellenado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:( :( :(

No hay manera, quarter... tiro la toalla.

He desmontado la pinza, y sí, la verdad es que iba un poco tosca, se le ha roto un fuelle y le había entrado un poco de tierra.. limpieza total, engrase y perfecta, el disco, no está torcido, es desgaste no sé como pero está más gastado por unos sitios que otros.. :shock:

He tensado el bombin hasta que la bomba cerrara y el pistón no pudiese retroceder.. he soltado un pelo y lo he asegurado con la contratuerca..he quitado la panza y he vuelto a sangrar..

Nada macho sigo teniendo un recorrido muerto muy grande y la misma dosificación.. o nada o bloqueo.. :?

O es un problema congénito como apuntaba gavin, o no sé lo que pensar..

La bomba supongo que no será puesto que si cierra bien es porque el retén no tiene fuga.. :?

Lo malo es que sino sé lo que vá mal ¿que carajo cambio? :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero ..... ¿con la pinza fuera de la moto, responde fielmente a las acciones de la bomba?

Prueba a usar de purgador el tornillo de la salida del bombin a ver si ahi tienes burbujas rebeldes :roll:

p.d.

Al final habra que hacer un brico de frenos, ya veras :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver... quizás he hecho conclusiones prematuras...

Esta tarde en la prueba dinámica y trás un repaso "completo" a todo el sistema de freno trasero:

La pinza de freno queda completamente libre y al giro del disco se mueve libremente..

Tenías razón, debía de haber algo de aire porque ha mejorado la respuesta del freno, vá mejor, aunque tampoco pa tirar cohetes.. pero ha mejorado, yá se nota y se puede controlar la frenada algo.

Hay un detalle, aquello que dijiste de regular el freno tensando el bombín hasta que cierre el paso de retorno, bien pués me quedo sin tensor lo, tengo que sacar todo, y además ayudarle con el ajuste de la palanca bajándola a tope con el regulador y aun así creo que podría cerrar algo más.

Esto me mosquea un poco, me debería quedar más margen para regular.. ¿no será que la parte interna de la bomba se ha chafado un poco del uso?.. :roll:

En fin, así conforme está casi que puedo pasar...

Gracias por tu paciencia y genialidad.. (algunos por menos cobran)..

Un saludo. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tengo la 125 exc...

El freno de alante va de lujo pero el de atras...ME PARECE UNA MIERDA

Pués sigue las recomendaciones del post, igual mejoras aunque sea un poco.. :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos y cervecitas desde Quito, Ecuador.

Leí con mucho interés todo el post y me parece que lo único que te queda por intentar es cambiar toda la cañería del freno trasero, con el tiempo pierden su capacidad de mantener la presión y probablemente eso es lo que le pasa a tu niña, teniendo en cuenta que es del 2000. Ojalá te sirva de algo mi humilde opinión.

Suerte !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ulysex, estoy con Quarter en lo del aire tambien...logicamente cualquier reglaje posterior se vera jodido si tienes burbujitas...

A falta de maquinita de sangrado, yo lo que hago para cambiar el liquido y evitar en lo posible que se queden burbujas perdidas por medio del latiguillo, es rellenar de "abajo a arriba", es decir, en vez de sangrar por el metodo tradicional, recargo con liquido una jeringulla de Caballo (es una ventaja que mi parienta trabaje en la SS) teniendo mucho cuidado de que no coja ninguna burbuja al "succionar" del bote, acoplandolo con un macarron al tornillo de sangrado, abrir este y enchufar el liquido.

El liquido viejo rebosara por la tapa del deposito (obviamente abierta) y las posibles burbujas seran expulsadas por ahi...

Logicamente, pon un recipiente bajo la bomba y limpia todo bien de restos del "corrosivo liquido"

Es un sistema un tanto arcaico, pero efectivo, sobre todo cuando estas solo. Me ha solucionado muchas veces el problema, despues de estar bombeando como un capullo sin resultados... (bombeando el freno, quiero decir... :evil: :evil: )

R

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también tengo jeringa, mi hermana es enfermera.. :lol:

Debía ser la puñetera panza esa, por que macho ni por delante ni por detrás.. Tuve que estirar el latiguillo poner la pinza más alta que la bomba dejarla un rato bueno con la bomba pisada y luego hacer malavarismos para pisar la palanca mientras abría el sangrador, con la pinza en las manos.. :roll:

Parecía que no, pero cojió fuerza.. y yá frena.

Al principio creía que no había solucionado nada, no me dí cuenta, y llevaba el disco lleno de líquido... :oops: :oops: Iba frenando cada vez mejor hasta que me dí cuenta, lo dejé bien limpio y yá frena decentemente..(que gañán).

Siguiendo el hilo, os dareis cuenta que ha sido un cúmulo de infortunios de principio a fin, yá sabeis por cojer moto con vicios..

La pinza iba bloqueada sobre las guías y por eso se quedaba el disco frenado en un punto.. entonces creía que yá hacía tope y entonces habría un poco la regulación, evidentemente me quedaba un mundo para llevar la palanca medianamente decente (gracias al quarter descubrí la regulación exacta, cerrar hasta que no haya retorno)...

Encima no me dí cuenta pero desmontando resulta que el tensor de la bomba, iba torcido seguramente de algún animal que le metió un pisotón del 15.. Lo tuve que enderezar..

Y luego seguramente cuando se me enganchó el manguito de la bomba con el muelle del amortiguador se me salió todo el líquido y entonces al volver a montarlo seguro que me quedé con las jodidas burbujas en la panza del latiguillo..

Y yá sabeis el resto, en la mecánica sino se sigue el orden lógico en el mangoneo de los elementos, uno se puede volver majara.. :roll:

Lo que me desconcierta es tener que llevar tan sacado el tensor que acciona la bomba e incluso tener que bajar la altura de la palanca a tope para que se apróxime al cerrado total de la bomba..

:?

De momento, fíjate si iría mal que ahora ya me parece hasta bueno... :lol:

La cañería del freno trasero, con el tiempo pierden su capacidad de mantener la presión y probablemente eso es lo que le pasa a tu niña, teniendo en cuenta que es del 2000. Ojalá te sirva de algo mi humilde opinión.

Suerte !!!

Todas la opiniones son bien recibidas.. :wink:

El manguito (la cañería), estas motos lo llevan con forro metálico, supongo que puede que haya cedido algo con los años, aunque probablemente sea muy poco..

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...