Saltar a contenido

Que aceite usar en clima cálido ??


chapin

Recommended Posts

Hola a todos. Tengo una CRF250X 2004 y quisiera saber si puedo utilizar el aceite CASTROL GPS 10W40 ya que el clima de los lugares donde visito es bastante caluroso o es mas recomendable un 20W50 ??? de ser mejor un 20W50 les agradeceré me proporcionen sugerencias de cual aceite utilizar.

Saludos desde Guatemala :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes Chapín! :o

Ya ves que también soy novato como tu en el foro, pero cabalgando no tanto.

La Honda que citas tiene también los aceites del motor propiamente dicho y el del embrague separados como la 450 no?

Yo lo que hago y de momento funciona perfectamente es: al de motor le pongo el realmente bueno, es decir: sintético 100% y al embrague aquí en esta zona de la que soy rondamos los 12º de media en hinvierno y los 25º en verano,le pongo el 10/40 siempre.

No se si te valdrá mi respuesta pero es lo que llevo yo! en cuanto a tu pregunta de si 15 o 20, la verdad, casi no hay diferencia, y dudo que tu montura la note!

Ahora bién, si tan caluroso es, mejor el 20w50!

SALUT! :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las sugerencias y observaciones a todos, la verdad es que el clima en el que transito es bastante caluroso verano mínima 25 °C máxima podemos alcanzar hasta los 37 °C a la sombra no digamos con el sol en la espalda 8) en invierno 20 °C mínima 28 °C máxima, como la ven ?? yo creo que ya estoy en el purgatorio :o aquí en Centroamérica el calor es muy intenso y mas aún donde yo vivo ya que soy de las costas del pacífico.

Muchas gracias nuevamente y saludos cordiales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión