Saltar a contenido

Dudo entre la KTM 690 ENDURO y la YAMAHA XT 660R

Puntuar este tema:


snap

Recommended Posts

Hola a todos , hoy me inicio por aquí pero aún no tengo la moto. Llevo mucho tiempodándole vueltas y quería una moto trail para hacer pistas y algo más por la montaña, pero que también pudiera ir por carretera y recorrer distancias relativamente largas para despues hacer pistas. Estoy buscando una moto para iniciarme en esto del off road y me han hablado muy bien de la Yamaha XT660R y de la KTM 690 ENDURO. La XT veo que hay muchas de 2ª mano y no se se si eso es negativo, también he visto que pesa unos 180kg y que por carretera se queda algo corta. En cambio de la KTM todo son flores menos el precio. Ya me direis alguna cosa y gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tmbien soy nuevo por aqui, entiendo de la XT660, mi padre tenia esta moto y la usaba tambien como quieres tu. Es una buena moto tanto por montaña que por carretera. Por montaña va bien, para llevarla por pistas anchas y caminitos pero no de mucha complicación. El peso, si el peso es un poco jodido, pero bueno es lo que hay, pero es manejable. Por carretera va bastante fina.

Espero averte sido de ayuda, k vaya bien y suerte con la compra

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Merci, la verdad ske la XT me gusta mucho y la he probado y es muy manejable. Además la KTM KM0 me piden 6990€ y la XT 4200€ cn cambio incluido, cúpula alta, top case, '07 y 5000km. Supongo k para empezar cogere la XT y cuando ya tenga mas experiencia haremos el cambio a la KTM o a otra moto, xDD.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi padre tiene la XT 600E (2001) y yo acavo de comprar la KTM 690 Enduro R!

La verdad son 2 mundos completamente distintos aunque estan dentro de la misma gama!

La XT es un sofa con 40 cv y 180 kg!! Para paseos con la parienta ole! Para rutas con los amigetes depende... por asfalto mas o menos bien, digo mas o menos porque es una moto que le cuesta entrar el las curvas! Al menos a mi me cuesta mover esos 180kg en seco faltan liquidos mas gasolina!

La KTM 690 Enduro R es la misma que la KTM 690 Enduro pero canvia la decoracion, el cuadro de instrumentos, los amortiguadores que la hacen 3cm mas alta. El motor y el resto es lo mismo, y yo realmente la classificaria como la siguiente a la 530! Realmente es potencia bruta 63cv eso si bien dosificaos! 138kg vacia. Quizas para hacer 200km no es tan comoda pero para rutas por montaña es mucho mas aconsejable y si teneis que hacer enlaces de 80 km no le veo problema.

Una cosa si si os iniciais quizas es mucho bicho!! Tened en cuenta que a esta se le monta un kit la tocas un pelin y te sirve para el Dakar!!

Yo no tenjo tanto nibel, lo tengo que reconocer, con una 450 me sobra, pero mira el ansia me corroe!!! jajajajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he estado viendo y tocando una ktm 690 y la verdad es que tiene una pinta extraordinaria, me parecio muy bonita, estrecha y ligera, con buenos acabados. La moto se le ve muy campera, aunqeu en asfalto logicamente debe penalizar.

Acto seguido vi una XR650 "full equipe" y enseguida se me fue la ktm de la cabeza :mrgreen:

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te voy a dar mi opinión como ex XTR660 del 2007.

La moto es una moto de trail aunque yo la llevaba endurizada (ruedas de tacos Michelín T63, cubrecarter, LeoVince X3 y filtro de aire) y puedes meterla por casi cualquier sitio en lo marrón pero tienes que tener en cuenta el peso. Por carretera va muy bien siempre y cuando NO LE METAS las ruedas de tacos porque entonces no podrás pasar de 100-120Km ya que te deboras los tacos y las rueda trasera en 17 pulgadas es carilla. ;-)

La suspensión es MUY blanda y sumado a que los colectores pasan por debajo del motor la altura al suelo es muy poca con lo que tiene facilidad a quedarte empanzado, a parte de que hace enseguida tope en los baches.

No tiene comparación con la 690 de KTM. Esta está muchísimo mejor preparada (recorrido suspensiones, altura motor, peso....) con lo cual ni te lo pienses--> KTM 690 y mejor KTM 690R.

Si se te dispara de precio, vete a por la XChallenge que está de OFERTA!!!!. ;-)

Si eliges la XTR que sea del modelo 2007 o superior que ya incluyen la sonda lambda para evitar los parones de motor cuando cambiabas de 3 a 2 y los tirones.

Suerte en tu decisión

Sete.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo k ya lo tengo claro, ktm, pero hoy me han comentado en un concesiorario k tienen k sacar la 690 anveture, cn mas deposito k la 690 enduro, algo mas d peso, unos 152kg, y k dará mucho d k hablar. Alguien sabe cuando tiene k llegar? Me han comentado algo dl 2010 y veo mucho tiempo. Tampoco se ni precios ni nada mas. Sino habrá kempezr cn la 690 enduro y despues = cambiarla aunk la habéis dejado tan bien k m parece k tendré moto para años. Gracias a todos, Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La KTM 690 Adventure es un rumor y una ilusion de muchisimos aficionados, la marca KTM no a comentado nada al respecto o sease que demomento nada. Yo tuve que esperar 2 años desde que vi la KTM 690 enduro echa un prototipo (La baja X7 2007) hasta que ha salido a la venta algo similar (Poco tiene que ver pero bueno!!)

Si no te convence el precio mirate mas marcas te as fijao en las XR de segunda mano? O las yamahas WR250R nuevas? Quizas pare empezar te vaia mejor al ser mas manejable, Fijate es la blanca, o la tenere nueva.... hay mucho mercado

http://www.motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=18265&forum=1&viewmode=flat&order=ASC&start=30

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...