Saltar a contenido

Problemas con llanta cbr 600 (adaptando honda cr a sm)


danifas

Recommended Posts

Pues vereis, me estoy "fabricando" poco a poco un kit sm para mi honda cr 250c 2t del 2001 y quería que me aconsejaseis sobre unas dudillas. La llanta delantera, la tengo ya casi acabada. Es de una aprilia futura 125cc con neumático de anchura 110 y disco de 320mm. Creo que optaré por conservar la bomba y pinza originales de la moto (pondré latiguillo metálico). Estoy a espensas de dibujar y acotar un soporte para anclar la pinza de freno y llevárselo al tornero. Por cierto, el neumático es 110 y ya me pega con los protectores de la horquilla, no se si quitarlos o que hacer con ellos...

imagen085ty0.jpg

imagen086vi6.jpg

imagen084qy2.jpg

w320.png

imagen085tu3.jpg

En cuanto a la llanta trasera (4.5" y 160 de ancho) es de una cbr 600 del año 1992, se me presentan serios problemas. Esta tarde la he presentado más o menos para hacer un sondeo de como quedaba. Bien, no entra!!!!!como bien he leído por ahí es necesario rebajar la llanta en torno por el lado del disco de freno hasta que entre en el basculante. El kit de la cuestión es, ¿cuántos cm hay que tornearla?¿Se puede hacer "a ojo" y luego corregir con casquillos a medida?¿Unos 5-6cm serían suficientes?¿Los agujeros en donde va sujeto el disco de freno, habría que volverlos a taladrar y roscar o con poner unos más cortos valdría? Por lo demás con unos rodamientos de 25mm de diámetro interior y un tubo interno del mismo diámetro interior y longitud a calcular una vez torneada la llanta sería sufuciente creo yo.

imagen070wi4.jpg

imagen075iv0.jpg

imagen079vo3.jpg

w320.png

imagen074et3.jpg

imagen080xf0.jpg

A parte, el disco de freno de la cr 250 es de 240mm y el de la cbr de 220mm, ¿habría algún problema con eso?yo creo que las pastillas tienen que morder bien aunque el disco sea un pelín más pequeño.

Otro problema es la corona (la de la cbr es de 43dientes). Ya que ambas coronas tienen la misma distancia entre crestas pero la corona de la cbr es casi el doble de ancha que la de la cr. ¿Venderán coronas de cbr con el espesor de la de la cr?¿Se podrá montar una cadena y un piñón de ataque acorde a la anchura de la corona de la cbr?¿Habrá que rebajar en torno la corona hasta dejarla con el espesor de la de la cr?

imagen072vd7.jpg

Saludos y gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo siempre he comprado llantas y las he radiado en los bujes originales y me ha ido bien asi que en lo de acoplar las llantas de CBR-Futura no te puedo ayudar,pero si he conocido a alguno que se las metio y su solucion fue rebajar la corona hasta la medida de la cadena de la moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bien, Hoy he presentado la llanta, he centrado la corona con el piñón de ataque y he estado tomando medidas. He comparado medidas entre bujes también. El buje de la llanta de la cr mide 2.5cm menos que la de cbr que es la distancia que hay que tratar de rebajar.

Hoy he ido al tornero con ambas llantas y le he comentado que me rebaje por el lado de la corona hasta que quede a ras de la misma (rebajar unos 5mm), esto implica mover el tope del rodamiento 5mm más hacia adentro. También le he dicho que saque los esparrágos/pernos de sujección de la corona y que haga un avellanado en los agujeros de la misma para meter unos tornillos con cabeza avellanada y que no sobresalgan. La corona en sí, tiene el mismo grosor que la de la cr, sólo por la cara exterior y en la zona de los dientes, es donde es de mayor espesor.

Por el lado del disco de freno, es donde se debe rebajar la mayor cantidad de material posible. En principio lo ideal sería rebajar 2cm en ese lado, ya que con esta nueva medida, entraría sin problemas la pinza de freno y no llegaría a tocar con la llanta, amen de conseguir los 2.5cm de diferencia que se llevaba con el otro buje. Este rebaje también implicaría mover hacia adentro el tope del rodamiento de ese lado.

El único problema que se presenta es que quizás el buje no sea macizo o al menos lo suficientemente macizo como para rebajar esa cantidad manteniendo unas condiciones de fiabilidad... Al quitar el disco de freno he observado que por el hueco de los tornillos de anclaje del mismo, se ve hueco por lo que mucho me temo que no va a ser macizo.

El tornero me ha dicho que primero va a hacer un taladro para ver si hay material y que luego ya me da un presupuesto (que por cierto creo que me voy a quedar helado cuando lo oiga (espero no subir de 200€)).

En cuanto a los rodamientos, post paso por el tornero, es necesario dos rodamientos de 50mm de diámetro exterior y 25mm de diámetro interior, así como un casquillo de diámetro interior 25mm y espesor de 2-3mm cuya longitud queda pendiente de la longitud final de buje.

Dicho todo esto, si el tornero me dice mañana que no hay material suficiente para rebajar 2cm o 1.7cm como mínimo me parece que tendré que abandonar el proyecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

buenas danifas

si sigues interesado en pasar de mx a sm tu cr y no te quieres gastar mucho dinero adaptando, comentamelo porq tengo un kit q te saldra tan barato como lo q pensabas q te iba a cobrar el tornero :wink:

saludos y hasta pronto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...