Saltar a contenido

¡¡¡Principiante beta rrt dudas!!!!


BTZ

Recommended Posts

Hola,me presento soy nuevo en este foro y tengo 16 años y esta es mi 1 moto y me acabo de comprar una beta rrt (nueva)..Y tengo algunas dudillas..

Una de ellas es que el tio de la tienda me quito (sin hacerle el rodaje) los topes excepto el catalizador del tubo de escape(o algo de eso)..Entocnes tengo miedo de cargarme la moto o rodarla mal,no conozco gente que entienda de motos para que me ayuden...La he cogio ayer y ya la e eso 70 Km..La he puesto aveces en 6 pero me da miedo...tambien la e puesto a 80 km/hora pero solo una vez,intento no darle caña(como mucho le he dao 3/4 de gas),pero como hay rumores de que hay que darle un poco porque se amariconan despues si no...En conclusion con esta duda:Los 70Km que he hecho los he hecho mal???(la e subido por cuestas por campo etc..),no la estaré jodiendo no?..Otra duda el aceite para echarle me han dicho motul 700 o algo asi..¿esa es buena?..Mas adelante os preguntaré mas dudas..(Alomejor mis dudas son una tontería,pero es mi primera moto y no quiero fastidiarla y quiero aprender sobre este mundillo..)

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola 50ero!!!!

yo a mi moto le hice el rodaje con los topen puestos y a los 500km se los quite y despues estube asta los 1000 sin darle mucha caña. yo creo que para hacer un buen rodaje no tienes que forcar el motor mucho, lo que quiero decir es que no reboluciones la moto mucho entre marcha y marcha. No tengas miedo de meter sexta o qualquier marcha, sino todo lo contrario, tienes que andar en todas las marchas para que se trabajen bien todas las marchas en la caja de cambios.(nose si me explico).Yo que tu no andaria metiendola en el campo asta terminar el rodaje porque con muchas cuestas el motor sufre mucho.

Expero aberte ayudado pero en este foro te lo explicaran mejor.

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,muchas gracias por contestarme,intentaré no meterme en caminos (es un poco dificil por que la tengo en el pueblo XD,aun que he subo detras a uno en camino en subidas y la moto no tenia prolemas),Entocnes de vez en cuando le meto sexta durante unos segundos y ya la reduzco..El unico prolema que tengo es que al salir en 1,la revoluciono un poco la moto sin querer :? .Y al no tener topes mi moto(excepto el catalizador del tubo de escape),no sufrira mas?? por que al no tener topes alomejor sufre mas no se XD.A los 500km (cuando termine el rodaje)el de la tienda me ha dicho que me va a quitar mi escape(el del catalizador),y me va a meter otro escape de beta que tira mejor que el que tengo(el escape que me mete es uno de fabrica de beta)..Otra cosa yo la cogo la moto cada finde semana,es decir hasta el proximo viernes no la vuelvo a coger..hay que tapar el escape o la moto con una manta por encima o algo ???..y sobre el aceite el motul 700 es bueno??..Bueno muchas gracias por gastar vuestro tiempo en mis dudas..

ahh ,y una opnion prsonal vuestra,,no me "dejará" mal mi beta rrt con la rieju mrx,por que allí en mi pueblo tienen rieju mrx y no entiendo mucho de motos, haber si algun día cuando vaya con ellos mi moto no podra ir detrás :? ..

salu2 y muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para haer el rodaje vida normal, si vas por campo pues por campo, lo unico que tienes que hacer es no darle si la moto esta fria, ir calentandola poco a poco y despues de puedes dar caña pero no aguantarla mucho rato, y cuando se caliente dejarla enfriar, con 500km es mas que suficiente, de los topes ningun problema lo unico que te a echo es quitarte un tope que no la deja acelerar para pasar las omologaciones y si lo llevas no quema bien el aceite y se llena de carbonilla,

IMPORTANTE: evita ir a velocidad constante mucho rato, subes marchas, bajas marchas, pero no te metas en carretera todo el rato a la misma velocidad.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el motul 700 es muy buen aceite o por lo menos a mi no me a dado ni un problema, y tu moto y la rieju, bueno todas las 50 menos las derbi tienen el mismo motor, y el de derbi es casi igual,

Para mas dudas puedes prguntar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañero, el rodaje se lo tienes que ahcer normal,me refiero a que vallas por donde vallas d a igual,por campo,pues por campo,por carretera pues por carretera.Pero una de las cosas mas importantes y fundamental para el rodaje y el motor es arrancarla y dejarla calentarse un ratillo (tres minutos mas o menos)y dandole toques de gas,y despues en cuanto a las marchas,tienes que ir jugando mucho con ellas,por ejemplo subes una cuesta y tienes que bajar marcha,pues la bajas,que quieres subir una haber lo que pasa,pues se la subes,asi en todos los lados,y la velocidad no la lleves siempre igual,el rodaje es casi mejor que se lo agas por caminos que pr el pueblo.Y en cuanto a las preocupaciones de que si le pasa algo o no pues yo te digo que a los 1000 Km le metas tralla por un tubo que no pasa na,una moto de serie va sin problemas al maximo de revoluciones, luego notaras que se te ahoga un poco y la vas a tener que estrujar un poco pero es lo normal.En cuanto al aceite yo te recomiendo el castrol TTS para la ezcla y para el motor castrol MTX.

Espero haberte ayudado,saludos

PD:haber si te animas y nos pones unas fotillos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que las motos de 50 no suelen romper por malñ rodaje ni nada de eso, si fuera 125 o 250 vale, pero una 50 te digo por experiencia que ni mis amigos ni yo rompimos jamas una 50 y las llevabamos a tope desde la puerta de casa hasta que volvíamos!

Las 50 son duras que te cagas, no rompen por tonteridas jejeje

A exprimirla!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,muchas gracias por vuestras respuestas...Le eché castrol 2t (de aceite)ala moto,lo que no entendí es lo del aceito del motor que "castrol MTX",soy un poco novato,pero mi moto tiene un tapon que es el del anticongelante que eso ni lo toco,otro el de gasolina,y otro es el de echar aceite que le eché el de castrol 2t,creo que ya no hay mas tapones XD...

¿¿Llevar dos en mi moto es peor para el rodaje o da igual.??.Y otra duda que le echo ami cadena me dijeron que tenía que echarle algo(yo pensé en el 3en1 de toda la vida,pero me dijeron que no)asi que no se que echarle a la cadena :S...

Y una cosa que me pasó es que iva con la moto por el campo de noche y notaba que las luces no lucian bien y al rato se me apagó la moto,la intenté arrancar y no podía,la puse en reserva y ya pude arrancarla y llevarmela a casa,¿¿porque no me salto el testigo de la gasolina en la pantalla para advertirme de que no tenía mucha gasolina??(aun tengo el susto en el cuerpo de cuando no podía arrancar la moto,en el campo,y de noche,esta alli to asustao XD).

salu2 y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto al eceite es el MTX,yu lñe dices al mecanico,dame un lñitro de castrol MTX y punto.

En cuanto a lo del apagon en medio el campo eso es efectivamente por la gasofa pero es porque tienes la bolla mal,entonces no te salta e testigo.Escuachame,si tienes dudas mandame un privado con tu hotmail y hablamos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...