Saltar a contenido

Madrid -Sur y ley de montes

Puntuar este tema:


canomball

Recommended Posts

Buenos días

Hace poco más de seis meses me compre una DT 125 y he salido a darme una vuelta por los caminos de la zona. hora tengo un amiguete que e a comprado otra hemos mepzado a salir los dos. Y me empieza a surgir la duda, de por donde podemos real mete salir con ellas sim prblemas. No se silos caminos normales de pao entre fincas podemos utilizarlos, o realmete no podemos circular por lugar alguno.

Vias pecuarias ¿podemos?. Los munincipales nos han visto por una y no han dicho nada, perop one prohibido circulacion de vehiculos ¿?.

Podeis darme unas pisatas al respecto.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues segun tengo entendido, por lo menos en madrid, esta completamente prohibido la circulacion con vehiculos a motor por el campo, ya sean cañadas, vias pecuarias, caminos entre pueblo, etc, etc. Me lo dijo un seprona, esta prohibido, a excepcion, de equipos de extincion de incendios, vigilancia del monte (seprona y forestales) o con previo permiso de la consejeria de medio ambiente de la comunidad de madrid (que no te lo van a dar, jaja ya tienen problemas los moto clubs para hacer competiciones...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo me he encontrado con policias de Alcorcón cerca del tres aguas y me han dicho que sin problema pero en Aranjuez me cazaron los seprona en una via pecuaria y toma, 100 euritos de multa. En Madrid está totalmente prohibido circular a motor fuera de zonas asfaltadas.

Todos montamos por multitud de sitios pero no se puede y nadie dice por donde monta porque la policia no es tonta, tambien leen este foro.

Lo siento. En Madrid las autoridades son así de chulas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mira por vías pecuarias no se puede montar ni aquí ni en ninguna provincia,,,,ni vadear ríos ni montar en medio del campo, ni por parques protegidos ( Tipo el cauce bajo del Guadarrama ) ya que se erosiona el terreno,, esto debería ser solo por respeto a el medio ambiente y a los demás.

Pero caminos entre pueblos de mas de 4 metros, vias de servicio de carreteras o autopistas, o un circuitos perdidos de la mano de dios,,,,, creo que en estos sitios no se van a meter con tigo…..

No hay nada como hacerte una excursion por hay a pueblo con tus amigos y desayunar por hay y de vuelta,, pasarte por un circuito.

Ahora si vas haciendo el gamba, van a por ti estés donde estés……

Estas normas son las que yo me aplico,,, excepto la de los circuitos que hay si hago el gamba,,, ya que creo que no se molesta a nadie

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues comprarte una moto de enduro para terminar llendo a un circuito no es para mi la panacea. Y mas si te acabas de comprar una Dt porque entonces apaga y vamonos.

Trata de informarte que zonas están mejor o peor y punto.

Es mi punto de vista ( que no significa que los demas lo acepten)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Neo, buenas noches,

Realmente no pretend mucho más que eso, disfrutar por camnis normales omo bien dice de un pueblo a otro y pasar una mañan agrdable sin complicaciones. No pretendo meterme por caminos complicados atravesando medio monte.

Gustarme claro qu me gustaria, pero comprendo que no se puede permitir que todos los que somos atravesesmo e monte con uestras motos o nuestro 4x4 (soy usuario de 4x4) por que realmente 1,2,3 o 4 no hacemos nada, pero he visto como se queda el terreno despues de pasar 25 TT, y de forma controlado, que no te cuento cuando no es asi.

Lo que me joroba es que por caminos normales de 2, 3 o 4 metros tambien tengamor problemas para circular.

El problema viene cuando ves a dos o tres que se salen del camino (como los he visto) atravesando el campo y los sembrados. Por esos nos toca pagar a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

El tema está complicado por la falta de información. Como se ha dicho, está prohibido ir por vias pecuarias (ojo, que lo mismo se te aplica con el 4x4). Sin embargo, está permitido circular por caminos vecinales. Según el mapa de vias pecuarias de la Comunidad de Madrid, hay relativamente pocas, la mayoria de los caminos son vecinales. Sin embargo, cuando vas por el campo (hablo de la zona sureste de Madrid) te encuentras con carteles de "via pecuaria" en casi todos los caminos. La duda es la de siempre: ¿Cúal es la información fiable? ¿La de los mapas de la CAM o la de las señales de los caminos?. Os pongo un ejemplo: término municipal de Campo Real

http://www.madrid.org/ceconomia/agricultura/html/municipios/28033/28033.html

. Según el mapa hay tres vías pecuarias (prohibidas). Sin embargo, esisten decenas de caminos vacinales que, en teoría, no están prohibidos. Por ejemplo si vemos Campo Real en la web de ViaMichelin:

http://www.viamichelin.es/viamichelin/e ... artes/Espa" onclick="window.open(this.href);return false;ña/Campo Real?mapId=-tozv18n4dvc1md&strCoord=-3.380063970098*40.33503801308426&empriseW=1008&empriseH=491&zoomLevel=14

Aunque como dice Yeti, tambien te pueden parar para discutir si es o no un camino vecinal.

Salu2

Fuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...