Saltar a contenido

creo que la he cagado. necesito vuestra sabiduria mecanica

Puntuar este tema:


slider

Recommended Posts

hola compañeros tengo la exc 125 y como la moto esta en un local y la saco cuando puedo. pues la moto normalmente no se me enciende a la primera y a veces saco la bujia y la caliento con una decapador que tiene mi padre en el local (para el que no sepa que es un decapador: es como una especie de secador que calienta mucho mas y tiene mas potencia xD) entonces monto la bujia y ala hasta luego lucas, pero el otro dia al sacar la bujia creo que me entro polvito muy poco pero algo seguro, no obstante sali y la moto fue como siempre.

Creeis que gripare o que opinais?

pd ia se que cuando esta fria hay que darle a la palanquita del carburador pero es que a veces les cuesta muchisimo.

gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

si la moto la sacas poco, te recomiendo que antes de pararla, primero cierres el grifo de gasolina, intenta consumir el resto de aceite de la cuba del carburador. Al final, antes de darle al botón de pare, dale un pequeño aceler,on, le das al botón y antes de que se cale (manteniendo el botón de pare apretado), dale al gas......La moto se ahogará pero dejará una película de aceite por el interior del cilindro y quedará todo lubricado para cuando la vuelvas a coger. Además el carburador quedará libre de gasolina, que si la dejas un tiempo, puede hacer poso y por eso te cuesta arrancarla.

Cuando la cojas, abres gasolina, abres starter y tumbas un poco la moto hasta que salga algo de gasolina por el sobrante del carburador. Verás como te cuesta menos arrancarla......

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese polvillo creo que se fue por la válvula de escape en cuanto arrancó la moto!! :mrgreen: .....

Te harías cruces si abrieras la culata y vieras como tienes la culata y la cabeza del pistón......Se suelen llenar de carbonilla. El polvillo a su lado, es insignificante!! :mrgreen:

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si realmente és polvillo, no creo que haya problema, peró si el polvillo se convierte en granos de arena ... ya sabes puede rayar piston, pero no creo que por eso calves motor, si que puede perder algo de compresión ... supongo, tampoco soy mecànico experto.

Para poner en marxa la moto despues de mucho tiempo parada, lo que vi que iba bién és desmontar la bujía y sumergirla con gasolina, luego se pone en su sitio estando mojada, y a darle al arranque. En casos extremos, más de una vez que ha sacado de apuros el líquido ese que se llama no se que " starter" creo que es eter puro, cuando intentas arrancar pulverizas en la entrada de carburador, y si la bujía hace chispa quasi de seguro que te va a arrancar, el problema que si abusas mucho, al ser eter puede dejarte KO la juntas y aros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

dejate de eter , que eso es para arrancar una montesona que lleve 10 años parada !!!! , haz lo que te pone salminez y ya veras como va como la seda y de lo del polvillo si fuera importante te hubieras dado cuenta nada mas arrancarla ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a estas alturas despues de haber arrancado y montado lo que tubiese que pasar ya a pasado, otra cosa seria si no la hubieses arrancado, pero ya no tiene remedio, asi que a seguir montando como si nada,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no creo que la pase na peor....

una cosa, solo por curiosidad, si sabias que la estabas metiendo polvo por que no la limpiaste??? bueno, mejor dicho, por que preguntas despues de acerlo?? jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias a todos nuevamente me encanta el for pq nunka de quedas sin respuestas , tomare todos vuestros consejos.

guilletopo es que io no sabia que habia polvo me di cuenta al sacar la bujia pq estaba en una ranura i no lo veia hasta que saque la bujia i me di cuenta.

gracias sludosss a todosss :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañeros ayer sali ha hacer unas trialeras etc, y al ir a buscar la moto la encendi como dijo Salminez y funciono a la primera pero me di cuenta mas tarde de que la moto no me enciende a la primera como antes, me refiero cuando vas en una trialera i se te cala la moto i la intentas volver a encender pues no me encendia a la primera.

puede ser que haya perdido compresion por lo del polvillo?

saludos y gracias a todos de antemano :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no

pero la semana pasada la mire como explico al principio de este post y el color de la bujia era negro la moto la llevo al 2% de motul 800 supersport y la bujia no es la de platino es una buji basica la quellevan los ciclomotores me la puso mi mecanico pq me dijo que me daria menos problemas ia que a veces me veo forzado a llevarla por ciudad un ratito y me dijo que con la otra a la minima se me podria negar y mas en invierno.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ese polvillo te esta traumando compadre, no pasa nada montate y dale con fe.

lo de la prendida puede ser bujia, carburacion, o asta tu mismo que andes cansado y no tengas la misma fuersa en la pierna.

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...