Saltar a contenido

Rodilleras ortopédicas, dice fisioterapeuta que no

Puntuar este tema:


Scordingnigth

Recommended Posts

Yo solo digo que cuando el 100% de profesionales las llevan puestas por algo será. No teprotegen al 100% como ninguna, pero si te salvan de muchas posibles lesiones (tambien te provocan otras como al cristobal guerrero por ejemplo, ya que el cuerpo humano tiene la manía de romperse por el sitio más débil, y una rodillera es más fuerte que el hueso por desgracia).

Las rodilleras "ortopedicas" de moto tipo las CTI o las Asterisk te sujetan y protegen mejor frente a rotaciones, extensiones, pisotones y fuerzas laterales; y si ya te las haces a medida como las ct2 pues tienes un mejor ajuste y menor posible holgura.

Yo me rompí el cruzado posterior y el lateral externo en el 98 y hasta el 04 o 05 no recuerdo bien no me pude comprar unas cti edge y desde entonces las llevo siempre y me han salvado varias veces de rotaciones de la rodilla (la tengo para los pollos).

Ahora bien, cada uno es muy libre de ponerse lo que quiera y pensar que es lo mejor; yo he tenido que tratar y sigo tratando con muchos fisios (deprotivos, no de los de andar por casa) y siempre me han referido lo mismo. Póntelas pero no para todos los deportes para que no se te debiliten los cuádriceps; de hecho para esquiar, bicicleta, padel o cualquier otro deporte no me las pongo.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 8anita7

    4

  • mariogordo

    3

  • EGUS

    3

  • Scordingnigth

    2

existe alguna rodillera que impida la extension de la rodilla?

esque esta mañana me he caido a bastante velocidad con mi cr con la mala suerte de que al arrastrarme se me ha enganchado, por decirlo asi, el pie con alguna roca saliente(me he empotrado en diagonal contra una pared de piedras) y me duele bastanteal realizar el movimiento de flexion sobre todo, he ido al hospital y por suerte no tengo ningun hueso fracturado, pongo la pregunta porque lo que me ha sorprendido ha sido que la rodilla lesionada no ha impactado con nada, ni siquiera con el suelo.

por cierto llevaba las rodilleras de toda la vida sin ningun tipo de articulacion, que rodilleras o que tipo de rodilleras me recomendais?

saludos y gracias de antemano :wink:

hola

pues si las rodilleras asterisk que son las que yo tengo se pueden regular tanto para evitar la extensión total como para lo contrario

conozco casos en los que médicos traumatólogos de prestigio conocidos en el mundo del motociclismo han recomendado el uso de las rodilleras

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¡Que barbaridad! Que falta de profesionalidad, cambia de fisioterapeuta y ponte en contacto con un buen traumatólogo.

La rodilla rompe muuuuucho antes que el femur y la cadera, no obstante si la rodillera hortopédica es buena absorve un 60% de muchos golpes ¿Cómo se le puede decir eso a alguien?

Yo tengo lesiones de mesetas tibiales, dos triadas y un cruzado. Antes no existían rodilleras hortopédicas, ahora si se me olvidan en casa, sencillamente ni arranco la moto. La gente que va en moto sin hortopédicas es que no sabe lo que se juega, es mejor comprar una moto 600 € más barata.

Un saludo, Samuel

+1........bajo mi punto de vista y experiéncia, me hubiera ahorrado una operación de LCA hace dos años, una recuperación jodida y los 9.000€ que me costó la operación por no tener mutua ni querer esperar las listas de la SS.

No es la panacea, pero si para más de ese 60% de las ocasiones.

Sin ellas, como con el casco, no me subo en la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos yo me he tirado un año entero sin poder montar por culpa de no llevarlas me rompi lca tendon rotuliano aplastamiento en tibia y los dos meniscos casi na, y todavia me falta otro añito para estar bien pues todavia me falla un poco pero gracias a ellas, en concreto las sterix puedo moontar son la poooooollla en verso yo ya no sabria montar sin ellas, haceros esta pregunta; si con la rodilla tal y comop la tengo puedo montar y no me entero de que tengo esa lesion montando cooooomoooo van a ser malas o no valer para nada que leeee dennnn por culo a ese fisio y cambia yo recomiendo que la peña se las compre pues el medico que me opero me dijo que son las lesiones abituales de los motoristas y esquiadores con lo cual mas tarde o mas temprano todos y digo todos probablemente podqamos padecer de ellas y no sabeis la impotencia que siente uno cuando se ve asi mejor prevenir hacerme caso un saludo y no te lo pienses que es peor si te pones a pensar son baratas para lo caro que lo podemos pagar y si fuunnncioooonan a mi me han dado la vida puuuueeeeeeedoooooo seeeeeguiiiiiir montando saludos a todos hay que hacerse viejo montando en moto compadres

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¡Que barbaridad! Que falta de profesionalidad, cambia de fisioterapeuta y ponte en contacto con un buen traumatólogo.

La rodilla rompe muuuuucho antes que el femur y la cadera, no obstante si la rodillera hortopédica es buena absorve un 60% de muchos golpes ¿Cómo se le puede decir eso a alguien?

Yo tengo lesiones de mesetas tibiales, dos triadas y un cruzado. Antes no existían rodilleras hortopédicas, ahora si se me olvidan en casa, sencillamente ni arranco la moto. La gente que va en moto sin hortopédicas es que no sabe lo que se juega, es mejor comprar una moto 600 € más barata.

Un saludo, Samuel

+1........bajo mi punto de vista y experiéncia, me hubiera ahorrado una operación de LCA hace dos años, una recuperación jodida y los 9.000€ que me costó la operación por no tener mutua ni querer esperar las listas de la SS.

No es la panacea, pero si para más de ese 60% de las ocasiones.

Sin ellas, como con el casco, no me subo en la moto.

+1000, a mi tambien me costo unos 9000 euros al operacion de cruzado anterior mas menisco, sin contar 4 meses con muletas y 3 meses de 2h de recuperacion diarias. ahora soy incapaz de coger la moto sin mis asterisk, ojala las hubiera comprado antes...

saludos!!

PD, a mi ni siquiera me toco la rodilla al suelo el dia de la lesion, se me engancho el pie en un saliente y del tiron hice hiperextension con rotura... y pensar que las ortopedicas las puedes regular con un tope de extension precisamente para evitar esto... bufff aun me arrepiento de ello

Enlace al post
Compartir en otros sitios
existe alguna rodillera que impida la extension de la rodilla?

esque esta mañana me he caido a bastante velocidad con mi cr con la mala suerte de que al arrastrarme se me ha enganchado, por decirlo asi, el pie con alguna roca saliente(me he empotrado en diagonal contra una pared de piedras) y me duele bastanteal realizar el movimiento de flexion sobre todo, he ido al hospital y por suerte no tengo ningun hueso fracturado, pongo la pregunta porque lo que me ha sorprendido ha sido que la rodilla lesionada no ha impactado con nada, ni siquiera con el suelo.

por cierto llevaba las rodilleras de toda la vida sin ningun tipo de articulacion, que rodilleras o que tipo de rodilleras me recomendais?

saludos y gracias de antemano :wink:

que casualidad, el mensaje del dia que me lesione :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues siento llevaros a todos la contrario y darle la razón al fisio.

El motivo??? las rodilleras ortopédicas no valen para hacer deporte, pero ojo, las rodilleras ortopédicas de verdad, no las rodilleras que nosotros llamamos ortopédicas que en realidad no lo son.

Esto es una rodillera ortopédica:

newpag3.jpg

rodilleraconpletinas.JPG

4v27n02-13116062fig02.jpg

RODILLERA%20POLICENTRICA.JPG

Y esto no son rodilleras ortopédicas:

vision.jpg

evsweb.jpg

rodilleras.jpg

El que haya tenido que utilizar las de verdad para hacer deportes que no sean enduro (tenis, basket, balonmano, etc) y luego haya tenido que utilizar las de moto, sabrá las diferencias.

Una ortopédica (no de moto) por lo general vale para tratar lesiones ya producidas y sujetar determinadas partes mediante la presión y aplicando calor sobre la superficie.

Las de motero tratan de evitar dichas lesiones, sobre todo a nivel de giros laterales.

Si vas al fisio y le dices que utilizas rodilleras ortopédicas para montar en la moto lo normal es que ponga el grito en el cielo, porque entenderá que hablamos de las primeras, no de moto. Dichas rodilleras son como las medicinas, es decir, para tratar una determinada lesión, una vez pasada la lesión hay que quitarlas de en medio, ya que generan vicios en las articulaciones, y no dejan un correcto desarrollo de los músculos... de ahí que digan que ni se nos ocurra ponernorlas.

Es decir, las de motos son preventivas, y las de toa la vida son reactivas (= después de lesión)

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues siento llevaros a todos la contrario y darle la razón al fisio.

El motivo??? las rodilleras ortopédicas no valen para hacer deporte, pero ojo, las rodilleras ortopédicas de verdad, no las rodilleras que nosotros llamamos ortopédicas que en realidad no lo son.

Esto es una rodillera ortopédica:

newpag3.jpg

rodilleraconpletinas.JPG

4v27n02-13116062fig02.jpg

RODILLERA%20POLICENTRICA.JPG

Y esto no son rodilleras ortopédicas:

vision.jpg

evsweb.jpg

rodilleras.jpg

El que haya tenido que utilizar las de verdad para hacer deportes que no sean enduro (tenis, basket, balonmano, etc) y luego haya tenido que utilizar las de moto, sabrá las diferencias.

Una ortopédica (no de moto) por lo general vale para tratar lesiones ya producidas y sujetar determinadas partes mediante la presión y aplicando calor sobre la superficie.

Las de motero tratan de evitar dichas lesiones, sobre todo a nivel de giros laterales.

Si vas al fisio y le dices que utilizas rodilleras ortopédicas para montar en la moto lo normal es que ponga el grito en el cielo, porque entenderá que hablamos de las primeras, no de moto. Dichas rodilleras son como las medicinas, es decir, para tratar una determinada lesión, una vez pasada la lesión hay que quitarlas de en medio, ya que generan vicios en las articulaciones, y no dejan un correcto desarrollo de los músculos... de ahí que digan que ni se nos ocurra ponernorlas.

Es decir, las de motos son preventivas, y las de toa la vida son reactivas (= después de lesión)

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

totalmente de acuerdo con señor c,me eh comprado una moto un poco mas barata porque se que me gastare dinero en las protecciones,es lo mas importante y mucho mas que tener 10 o 15 caballoos mas en la moto.saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me rompi el menisco en una caida tonta,estoy a la espera de la operacion y le pregunte al traumatologo lo de las rodilleras ortepedicas para la moto y me dijo que no valen y es malo acostumbrarse a ellas ya que pierdes masa muscular,me quede loco.

claro que si la que usan para las motos no son ortopedicas ya no me sorprede tanto con lo que habeis explicado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...