Saltar a contenido

Rodilleras ortopédicas, dice fisioterapeuta que no

Puntuar este tema:


Scordingnigth

Recommended Posts

Hola, hace 3 semanas me pegué una buena host... llevaba mis rodilleras articuladas de plastico de 80 euros, la cosa fue en bajada y curva de 180º se me fue la rueda de delante y me espachurré como una tortilla contra el suelo, me doblé la rodilla (no se hacia donde) porque no me acuerdo, pasó muy rápido.

El fisio no me encontraba exactamente donde estaba la lesion, me duele por la parte de detrás, entre el gemelo y debajo de la rodilla.

Yo he seguido montando con un poco de molestia, y finalmente hoy he ido a otro fisioterapeuta que me han dicho que trata a algunos profesionales de cross entre otros, y me ha diagnosticado distension de ligamento cruzado anterior.

La cuestión esque le he comentado que me estaba mirando unas rodilleras ortopédicas, para ver su opinion, y me ha comentado que me olvide, y que a la gente que el trata, siendo profesionales que no las llevan tampoco, que no me van a solucionar nada, que si la rodilla tiene que partir partirá, con o sin rodillera.

Me ha dejado loco, sobre todo por lo de la gente que no las lleva.

No me ha comentado nada de aquello de subirá el golpe a la siguiente articulacion y se fastidiará el fémur, simplemente dice que si la pierna tiene que doblar, doblará.

Me gustaría saber si teneis más opiniones de otros medicos o fisioterapeutas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 8anita7

    4

  • mariogordo

    3

  • EGUS

    3

  • Scordingnigth

    2

QUé deporte hace el impresentable de ese fisioterapeuta???

NINGUNO, como mucho Sillón ball.

Mira, he tenido lesiones de rodillas, y desde que montando en moto llevo unas ortopédicas, no me ha pasado nada.

Claro que si la hostia es tremenda, te destrozará la rodilla, pero el leches medianas, que con una normal te harías mucho daño, con la ortopédica no te va a pasar...

Ahora la decisión es tuya..

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy con Fily, son protecciones, por lo tanto protegen. ¿Que pasa con el casco? Si nos tenemos que romper la cabeza...¿nos la romperemos igual?...

Seguiré protegiendome, porque quiero seguir montando. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi novio, hace casi un año, se partió la tibia y cuando llegamos al hospital, el traumatólogo le quitó los pantalones de la moto y vio que llevaba unas rodilleras ortopédicas, y dijo: menos mal que llevas estas rodilleras, porque no las llegas a llevar y te destrozas la rodilla.

En concreto llevaba unas asterisk cell2.

Yo creo que lo más facil de fastidiarte de las rodillas son los ligamentos, y estas rodilleras ortopédicas te los protege muchísimo. Así que cada uno lo vea como quiera.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si no le importa a Scordingnigth voi ha hacer una pregunta

si no tienes alguna lesion en la rodilla son malas las rodilleras ortopedicas ? yo oigo que son malas, que no hacen nada haber si me resosveis la duda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las rodilleras ortopédicas te protegen tanto la articulación como los ligamentos. Si te has roto un ligamento el hecho de llevar esta rodillera no te lo va a curar.

Ya sabéis lo que dicen, es mejor prevenir que curar. Así que no creo que sea necesario esperar a partirte la rodilla para comprarte unas rodilleras ortopédicas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El 200% de los deportistas profesionales llevan rodilleras ortopedicas y además hechas a medida.

Deje ese fisio, que además de mentiroso parece que no tiene ni puta idea; te diagnosticó la distensión sin un TAC, claro tiene visión como superman; trata a muchos croseros de élite y ninguno lleva rodilleras, ni casco, ni botas, ni moto....

En fin tu sabrás lo que haces con tu vida y por quien te dejas aconsejar.

Si has tenido una lesión creo que son imprescindibles y si no la has tenido son muy recomendables. Lo que está´claro es que si tienes un golpe fuerte el cuerpo tiende a romper por la parte más debil, y tu hueso es más debil que la rodillera, de ahi que puedas sufrir una rotura de femur como la que tuvo Guerrero en los 6 días. Lo mismo que en esqui, porque te jodes las rodillas; no será porque las botas con super rígidas y por lo tanto se va a ntes que el tobillo?????.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ese fisioterapeuta esta claro qeu le interesa que la gente se rompa rodillas porque si no, no "come", y siendo fisioterapeuta, a mi me extraña que no te haya dicho nada acerca de como fortalecer la rodilla para minimizar riesgos, asi que puedes estar seguro que tiene un as escondido en la manga.

Haz caso a los que se rompieron las rodillas y estuvieron muchos meses de baja, que en este foro hay muchos y te diran cuantas rodillas se han roto desde que llevan rodilleras ortopedicas...

Yo desde luego, voy a desobedecer a ese fisio y las mias las seguire poniendo...

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

NI caso!!

Me gustaría saber que tipo de deporte hace.

Si se ha de romper se romperá, pero siempre es mejor limitar las rotaciones, los golpes, torsiones, desgarros en la medida de lo posible. e igual en vez de tener una rotura total, si puede ser parcial mejor k mejor. o si dicha torsión la rodillera es capaz de distribuirla o compensar la fuerza ejercida a la rodilla mejor.

Supongo k en la prueba DAKAR nadie lleva rodilleras ortopédicas no?

Yo soy fisio. practico enduro, y si que debería de ser indispensable usar rodilleras ortopedias.

A mas semejanza al movimiento natural, a mayor protección en las limitaciones MEJOR. La mejor rodillera no es la típica de 50 euros, es aquella...obviamente ortopédica, k se asemeja en lo máximo de lo posible a una rodilla y sus movimientos, permitiendo asi un uso confortable, una adaptación mejor, y em el caso de que X movimiento sea superior a lo anatómicamente permitido x la rodilla, la rodillera sea capaz de poder limitar o absorber ese golpe o movimiento.

ade+ tema rodilla es un palo, puede dar Artois, problemas con meniscos, dolores, inestabilidad... no vendrá de gastarte 700 euros, para como mínimo aferrarte a poder evitar toda la clínica k es un coñazo, perdida de tiempo y dinero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin llegar a golpes gordos, tambien hacen bastante trabajo las rodilleras ortopedicas, que aparte de proteger tambien impiden el movimiento lateral de la rodilla, o al menos lo reducen bastente.

Imaginate que pillas una curva a algo de velocidad, sacas la pierna, la moto hace un estraño, pones pie al suelo y la bota se clava en el suelo, tienes bastantes probabilidades de doblar la rodilla y acabar con un simple distendido, esguince, desgarro, rotura de ligamentos, luxacion...

Hombre, igual si tu fisio te da algun motivo que no sepamos, cambiamos de opinion, pero parece que tienen mas beneficio que perjuicio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, siento no haber podido postear antes, madre mia la que he liado con lo del fisio! Yo quería escuchar vuestras opiniones porque me dejó muy pensativo este hombre con su opinion, pero durante este tiempo he estado dandole vueltas y la verdad esque cuando pueda las compraré porque yo ya estaba convencido, pero este hombre me hizo dudar y queria saber si habia algun fisioterapeuta más por aquí, ya he visto que si, y eso me alegra.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...