Saltar a contenido

Necesito opiniones sobre Yamaha TTR600 del 98.


wolframio

Recommended Posts

Veamos, antes de nada presentarme en este subforo de Yamaha, estoy pensando en cambiar mi Gas Gas EC 250 por una Yamaha TTR 600 del año 98, ya que me voy haciendo mayor y busco algo más tranquilo, se de antemano que la TTR es una trail/enduro, y me gustaría vuestra opinión sobre este modelo en cuestión del año 98, sus punto débiles, problemas que sepais, mantenimientos, etc, deciros que soy un Yamahista consumado, tengo una FZ6 y una RD 350 en pleno proceso de restauración, gracias de antemano y recibid un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola wenas!!

Te comento lo poco que se sobre la ttr 600: Este verano me saqué el carné de 250 y estuve a punto de comprarme una pero como limitarla me costaba mas de 500 euracos y tenia que esperar 1 mes pues al final no me la compre, pero si que la prové. No tiene nada que ver con una de 250 de 2 tiempos, esa moto es todo bajos, tiene una fuerza en bajos que te tira pa atras. Cuesta mucho arrancarla porque tiene una compresión de la ostia, pero eso es pillarle el truquillo porque lleva un descompresor, ( hay una version de ttr que lleva arranque electrico ). Otra pega que la vi es que para mi estatura (1.71) no es adecuada, porque solo llegaba al suelo con un pie y de puntillas. Es un poco tosca y muy estable por carretera en curvas y no hace cosas raras como las 2 tiempos.

La prové en una carretera en la subida de un monte y me sorprendió la respuesta del motor, sube paredes a cualquier regimen.

SLDS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo sé amigo, la mia es un peso plumácticma al lado de la TTR, lo que ocurre es que cada vez hago menos enduro del bueno y prácticamente sólo hago carriles y poco más.

yo estoy en las mismas (de hecho siempre lo he estado), a mi me convende mas la xt, aun siendo trail y no endurera como la ttr, por su altura, por el arranque electrico que ya lo montan desde el 92, por haber muchas mas con lo que a recambios pueda significar (usados me refiero), aunque pesa algo mas, eso si si te encuentras una ttr que este bien y bien de precio creo que es una moto muy fiable y una buena compra.

lo que menos me gusta es que una del 92-93 se anuncian en 1500€ o mas.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo sé amigo, la mia es un peso plumácticma al lado de la TTR, lo que ocurre es que cada vez hago menos enduro del bueno y prácticamente sólo hago carriles y poco más.

yo estoy en las mismas (de hecho siempre lo he estado), a mi me convende mas la xt, aun siendo trail y no endurera como la ttr, por su altura, por el arranque electrico que ya lo montan desde el 92, por haber muchas mas con lo que a recambios pueda significar (usados me refiero), aunque pesa algo mas, eso si si te encuentras una ttr que este bien y bien de precio creo que es una moto muy fiable y una buena compra.

lo que menos me gusta es que una del 92-93 se anuncian en 1500€ o mas.

saludos

Veamos, la XT es mucho más blandita no?, vamos seguro que las suspensiones te harán tope con facilidad incluso el chasis lo veo bstante más débil, respecto a lo que hay a patadas ahí te doy la razón, y baratas, en Córdoba he visto una creo que del año 96 con buena pinta por sólo 1000 €, otra opción es la XR 400 o la DRZ 400, no sé, al final creo que voy a vender la Gas Gas, (es una mala bestia, te hace ir siempre a cuchillo), y luego ya veremos que encuentro por ahí, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola wenas!!

Te comento lo poco que se sobre la ttr 600: Este verano me saqué el carné de 250 y estuve a punto de comprarme una pero como limitarla me costaba mas de 500 euracos y tenia que esperar 1 mes pues al final no me la compre, pero si que la prové. No tiene nada que ver con una de 250 de 2 tiempos, esa moto es todo bajos, tiene una fuerza en bajos que te tira pa atras. Cuesta mucho arrancarla porque tiene una compresión de la ostia, pero eso es pillarle el truquillo porque lleva un descompresor, ( hay una version de ttr que lleva arranque electrico ). Otra pega que la vi es que para mi estatura (1.71) no es adecuada, porque solo llegaba al suelo con un pie y de puntillas. Es un poco tosca y muy estable por carretera en curvas y no hace cosas raras como las 2 tiempos.

La prové en una carretera en la subida de un monte y me sorprendió la respuesta del motor, sube paredes a cualquier regimen.

SLDS

Antes de nada agradecer tu opinión que me es bastante válida teniendo en cuenta que la estás comparando con una 250 2t, un pregunta, ¿te pareció agil y cómoda en el campo?, respecto a la altura, bueno, ahí no tengo problema, mido 1,82, gracias de nuevo y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por campo no la e provao, pero la e provao por una carretera con curvas cerradas. Cómoda es muy cómoda, tiene el asiento vastante blando y ancho y la posición de conducción es perfecta para hacer rutas largas.... En cuanto al tema de la agilidad..... para mi no es muy agil, a velocidad un poco rápida cuesta hacerla girar en las curvas y en campo no creo que sea muy agil... pero eso depende del fisico tanbien, para mi es un tanque y me cuesta mas manejarla...

Pero lo que si te puedo decir es que mi dt en comparación con la ttr es muchisimo mas agil para hacer enduro.

Ten en cuenta que la ttr tiene mas o menos 40 cv y pesa 150 kilos mas o menos, Para campo eso es un poco ajustado...... Pero mas agil que una xt si que es jaja

Te dejo un anuncio de una ttr igual que la que yo prové que esta en sevilla y tiene buena pinta:

http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3722453&marca_modelo=YAMAHA%20ttr

SLDS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veamos, yo la quiero exclusivamente para campo, tengo una FZ6 de carretera, en Córdoba vi una TTR del 98 con bastante buena pinta por 2200 €, pero vamos, motos de segunda mano hay a patadas, primero creo que venderé la Gas Gas y luego ya veremos, un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Veamos, yo la quiero exclusivamente para campo, tengo una FZ6 de carretera, en Córdoba vi una TTR del 98 con bastante buena pinta por 2200 €, pero vamos, motos de segunda mano hay a patadas, primero creo que venderé la Gas Gas y luego ya veremos, un saludo y gracias de nuevo.

Yo he probado ese modelo algunas veces y mi impresion es que era un quiero y no puedo... mejor una XR 650 o XR 600,te sirven para diario son robustas y te puedes permitir desde hacer un dakar,hacerte un enduro,pistear o viajar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creeme si te digo que una TTr no tiene nada que envidiar a una XR.

Resulta una moto muy válida para lo que tú buscas y a unos precios muy asequibles.

En el grupo de Endureros de aragón hay, creo, un par de ellas que se usan para pistear y alguna qoe otra vez para complicarse la vida y otra cosa no sé, pero sus dueños estan enamorados de ellas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

A ver si te puedo ayudar, yo tengo una TT y en principio solo puedo hablar bien de ella.

Solo puntualizarte un pequeño detalle, quiza la moto que tu necesitas es la TT 600 RE, cuidado que no es lo mismo que la que tu estas viendo, estamos hablando de una moto pelin mas bajita y con arranque electrico. Fue la ultima TT que fabrico Yamaha y ojo que no es la misma que hay de años anteriores con arranque electrico, en esta cambiaban algunas cosas.

Busca un poco y seguro que encuentras de segundamano. Tiene todas las ventajas de la XT pero le da cien vueltas en campo a esta.

Eso si, puede que el precio sea un pelin superior al que tienes previsto.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...