Saltar a contenido

Ya me ha llegado el embrague Rekluse


Recommended Posts

Hola.

Ayer lo he probado en una RMX 450 Z y os digo mis impresiones.

Me gusta las ventajas que aporta, pero a mí personalmente no me hizo falta en casi ninguna ocasión a lo largo de toda una jornada de enduro y unas vueltas de motocross. Y en una trialera complicadilla se me paró el motor 3 veces (aunque puede ser que la culpa fuese mía por llevar el ralentí algo bajo, pero lo dudo porque con el punto muerto la moto no se paraba).

También puede ser que no estuviera bien regulado porque me patinaba algo el embrague al salir desde parado.Eso me da que pensar porque puede gastar mucho más rápido las piezas del embrague original.

Su dueño me dijo que cada 5 ó 6 salidas lo tenía que abrir y ajustar, por lo que eso tampoco me hace mucha gracia.

Puede que yo esté equivocado y que tras solo una salida no pudiera sacar provecho al sistema, pero yo por mi parte creo que me quedo con "lo malo conocido", es decir, con el original.

PD: espero haber ayudado. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 135
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • bender034

    26

  • beless

    13

  • masgas

    13

  • aquaviva

    13

Top Posters In This Topic

si el motor se te para es que el sistema esta mal montado o los discos estan gastados o los separadores alabeados. Esto bien puesto es muy eficaz.

En circuito, pones una marcha adecuada y en las salidas de las curvas, no hay dios que te coja.

Yo en 2 años, no lo he tenido que ajustar, eso de ajustarlo cada 5 salidas, a mi me parece una barbaridad, prueba de que esta mal montado. l

Lo que si es cierto, es que a mi entender en una 450 el desgaste es mucho mas rapido, contra mas potencia tengas mas sufren los discos. En mi 250, ha estado bien durante mucho tiempo, y al cambiar el cilindro a un 290, me duraron los discos una salida. Es cierto que la moto sufrio mucho en barrizal que nos metimos, pero ya no iba bien.

Hay que tener en cuenta que con este sistema, los discos siempre estan rozando, por lo que el desgaste es mayor. Yo de hecho tuve que cambiar discos y separadores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno,os comento mis impresiones despues de 3 salidas con el rekluse,en concreto el mio es el pro,se lo compre al compañero pedroxtrem,y es para una 250 excf.

1ª SALIDA.En la crono del campeonato del pasado año en Villarrasa coincidimos con 2 habituales del andaluz y nos enseñaron el recorrido,he de decir que me lo pase en grande para ser la primera vez que utilizaba el invento,todo eran ventajas(por cierto llevo el freno trasero en donde estaba el embrague)con lo cual las bajadas eran coser y cantar,si ,como algunos dicen por ahi ,un abs,pero racing,control total.Las apuradas de derechas,simplemente ves que vas sobrado...

aceleraciones en curva peraltada,"espectacular"en curva plana hacia supermotard,en fin sobresaliente.

2ªSALIDA.Enduro si se le puede extremo,en plene sierra,rios de piedra mediana y gorda,pues que os voy a decir,parece que no hay la caracteristica retencion del 4 tiempos,(se parece a mi antigua exc 250,pero con menos mala leche)esto, y que llevas el manillar agarrado fuerte sin dedo en el embrague,hace que no te canses y a la vez ir mas rapido,en trialeras complicadas en subida con escalones se me paraba o calaba la moto,le daba al boton y a seguir,incluso con marcha metida.

He de decir que me costaba mucho encontrar el punto muerto ,incluso con motor parado.

3ª SALIDA.Otra vez enduro del duro,rios con mucha agua,y mas escalones de piedra,

Esta vez he de decir que lo pase mal,las piedras resbalaban mucho,los escalones hacian que se me calara mucho la moto,y a la vez me caia mas dela cuenta con el consiguiente vuelco de la moto(tambien he de decir que llevo desconectado del carburador el desvaporizador de la tapa de valancines)

Se ve que por este motivo,fui perdiendo mas aceite de la cuenta(la moto) :mrgreen: por este y por las cafeteras, se me estaba haciendo imposible arrancar,la bateria se descargo,no encontraba el punto muerto muerto ni parada,en fin un mal rato.

Hoy he desmontado el embrague y he visto que no llegue a enganchar 3 arandelas pequeñitas en los discos separadores :oops: Tambien he visto en la pagina de rekluse,que para anular la bomba de embrague hay que dejar el banjo de 90º con un trozo de macarron con 8 centimetros de liquido de frenos :roll: en fin sigo mi puesta a punto,pero lo que si es seguro esque seguire con el

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

en pocas palabras, el embrague rekluse lo que hace es suprimir la maneta de embrague, directamente metes y quitas marchas desde la primera, no?. yo utilizo la mx como entrenamiento para la bici y si le quito el freno de pie y coloco una maneta seria la leche

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Buenas, lo tengo instalado y el freno trasero en la maneta. El problema es que el freno está bastante duro. Es una ktm 300 del 2011 y la bomba del embrague es brembo. ¿Sabéis como suvizarlo?

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
Yo he comprado el pro, me ha salido por 475€ en casa, eso si lo he comprado en una tienda del Reino Unido, por que aquí en España me pedían casi 1000€. Están locos. :evil:

DAME POR FAVOR EL ENLACE DE ESTA TIENDA EN UK

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
  • 3 weeks later...
  • 5 weeks later...

Buenas y birrillas para todos, depués de leerme las 8 paginas y de ver comentarios de todo tipo, todos muy constructivos, no me ha quedado nada claro salir a montar con mi kati 400 con el rekluse core exp, que como sabeís mantiene maneta embrague. Todavía no he probado la moto en faena, pero con lo manta que soy, realmente no me queda muy claro si me ayudará o me enterrará. El motivo de no haber probado el rekluse todavía es que tengo una lesión de hombro actualmente y estoy esperando a que se me cure del todo. Cuando probé la moto, antes de comprarla de 2ª pata, me pareció un buen invento, de hecho compré esa moto y no otra por su maravilloso par y el invento del rekluse, pues además algunos con los que monto, todos super pro, me daban la matraca constantemente con el invento, indicándome que era lo que necesitaba. Aunque el post es bastante antiguo, me gustaría que los que lo llevaís actualmente me contaraís vuestras experiencias a día de hoy, su mantenimiento, y si realmente merece la pena, ya que, en este momento estoy a tiempo de no jugármela y salir con el embrague normal. Por cierto Bender, te importaría decirme porque vendes el tuyo, sino es mucha molestia. Como siempre, muchas gracias por adelantado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas y birrillas para todos, depués de leerme las 8 paginas y de ver comentarios de todo tipo, todos muy constructivos, no me ha quedado nada claro salir a montar con mi kati 400 con el rekluse core exp, que como sabeís mantiene maneta embrague. Todavía no he probado la moto en faena, pero con lo manta que soy, realmente no me queda muy claro si me ayudará o me enterrará. El motivo de no haber probado el rekluse todavía es que tengo una lesión de hombro actualmente y estoy esperando a que se me cure del todo. Cuando probé la moto, antes de comprarla de 2ª pata, me pareció un buen invento, de hecho compré esa moto y no otra por su maravilloso par y el invento del rekluse, pues además algunos con los que monto, todos super pro, me daban la matraca constantemente con el invento, indicándome que era lo que necesitaba. Aunque el post es bastante antiguo, me gustaría que los que lo llevaís actualmente me contaraís vuestras experiencias a día de hoy, su mantenimiento, y si realmente merece la pena, ya que, en este momento estoy a tiempo de no jugármela y salir con el embrague normal. Por cierto Bender, te importaría decirme porque vendes el tuyo, sino es mucha molestia. Como siempre, muchas gracias por adelantado.

Ahi dice por que lo vendo. Enterrarte para nada, todo lo contrario, es el mejor invento que se ha puesto nunca en una moto de enduro, si eres nuevo, en esto, te va ayudar mucho, ya verás..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siento que sea por lo que todos pensamos Bender, aunque respecto de lo principal que es el rekluse, te diré que aunque sea un paquete, de nuevo no tengo nada respecto al enduro, pues llevo ininterrumpidamente desde el año 1995, pero claro ya tengo 54 tacos de nada. Haber si me recupero de mi hombro y os cuento un poco mis impresiones. Saludos y muchas birras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Una pregunta para los que sabeis del tema, sabeis si el rekluse que tenia montado una gasgas 2006 vale para una 2011? esque el empujador (creo que se llama asi, tiene forma de seta) no es igual que el que trae la moto de serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...