Saltar a contenido

Poner interruptor al Cable gris de la WR (Bricoconsejo)


diestro

Recommended Posts

Wenas, pues después de desconectar el cable gris de mi Wr 07, note que la moto en bajos no iba igual, aunque estirara mas en alta. Así que ayer fui a una tienda de electrónica y decidí comprar lo siguiente: 4 m de cable, un interruptor, cinta aislante negra, fichas de empalme y abrazaderas.

1- Quite el deposito y el asiento y pase el dos cables iguales de 2 m cada uno desde el CDI hasta el manillar, siguiendo los cables que van del CDI al faro y cogiendo lo a estos con abrazaderas.

2- Conectamos los dos extremos del cable gris cortado a cada uno de los cables, mediante fichas de empalme y lo encintamos bien para evitar contacto con el agua.

Aquí vemos la conexión y salida desde el cdi

18042007072ll0.jpg

Aquí vemos el paso por debajo del asiento y del deposito paralelo a los otros cables que van hacia el faro y cojiendo lo con abrazaderas.

18042007071st6.jpg

18042007070ub5.jpg

3- Los otros extremos los pasamos por detrás del faro y lo sacamos a la zona del manillar, donde ponemos el interruptor. Yo lo he puesto en la espuma del manillar, haciendo un pequeño hueco donde he introducido el interruptor y luego lo saco por la funda de la espuma como se ve en la foto.

18042007073ub1.jpg

Y listo el brico consejo, espero que os guste . Un Saludo. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:D :D Eso se compra una pegatina grande, que tiene aproximadamente 1m2 y se hacen de la forma del chasis, tapas, etc... A mi me las hizo una amigo que trabaja en una empresa de rotulación, con lo cual, quedaron perfectas. Un Saludo. 8) 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no se que pasa que muchas veces posteo y se borra :S

tantos grupos electrogenos? 8O 8O

pues bueno dije que yo tambien lo voy a hacer, pero con un interruptor tipo al de gas gas cogido al manillar

diestro, al poner la centralita de leo vince, sabes si se gana mucho? y si se puede hacer lo mismo con el cable?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, soy nuevo en el foro y me ha gustado basante la idea y ya de paso que os pregunto una cosilla me estreno jej... :D

Diestro muy buena la idea y bien explicado el tingalo. Cuando explicas el briconsejo decias que la respuesta no era la misma al desconectar el cable. Dandome una vuelta por el foro lei que si le quitas los topes y haces lo del cable gris solo va bien con el escape de casa. 8O :?:

Mi pregunta es si todo eso de los topes y el cable gris se puede hacer en una wr 250 del 06 , porque todo lo que he leido es para la 07.y si merece la pena meterse en beregenales. Espero que me ilumineis en el tema.

Muchas gracias y gasssssssssssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:D :D Hola Ray, bienvenido!! Con respecto a tu pregunta, a la 2006 también se le puede hacer lo del cable gris, solo que el CDI de la 2006 esta en otra posición, seguro que con el buscador encuentras manuales de la 2006 o de la 2005 que es igual. Con respecto a lo del escape, puede hacerlo con el de casa o con otro, solo que la carburación habría que adaptarla al nuevo escape. Y los demás topes, algunos si valen para los dos modelos. Un Saludo. 8) 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todossss

Muxas gracias por iluminarme en el tema diestro. La verdad es que en este foro soys una peña de puta mae y encima dispuestos a ayudar de forma desintersada, incluso poniendo fotos y dedicando muxo tiempo para ayudar a los demás.

Seguire tu consejo y miraré con el buscador aunque la verdad es que tengo que preactigar un poco más... jej 8)

Bueno muxas gracias por todo y birras para todosssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

Mi pregunta es si todo eso de los topes y el cable gris se puede hacer en una wr 250 del 06 , porque todo lo que he leido es para la 07.y si merece la pena meterse en beregenales. Espero que me ilumineis en el tema.

RAY, el tutorial que buscas es que aparece en el foro como Cable gris:

http://www.endureros.com/postlite17565-cable.html+gris

Ahí tienes todo tipo de información de WR´s ´06, ´07 y demás. Yo lo he quitado y no me arrepiento (la mía es ´06).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por el consejo.

pero me queda una duda, diestro una vez instalado el interruptor esto se puede cambiar en marcha o es necesario hacerlo con la moto apagada, o en neutro... ojala me puedas aclarar la duda, porque me parece buenisimo tener dos curvas de potencia distintas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un saludo Diestro; confirmo lo que dices, hace un par de semanas le corte el cable a mi wr450 2006 y se nota que pierde bajos...hoy mismo he estado buscando un interruptor para poder cambiar la curva a mi antojo.

fxc07 la moto tiene que estar con el motor y la bateria desconectada ( como cuando estas repostando) para que surja erfecto el interruptor que modifica las diferentes curvas de potencia. :wink:

Diestro una pregunta que no viene a cuento:

Conoces a alguien que tenga molde de los portanumeros de la wr 2006 o alguien que me los pueda cortar y pegar?

Un amigo que se llama antonio (seguro que le conoces tiene una ktm) y vive en tu pueblo, me consiguio unas pegatinas pero me temo que si yo tengo que recortar la forma y pegarla me saldra mal...

Yo tambien le puse las pegatinas de carbono y me quedaron muy bien, ademas cumplen su funcion. Gracias

_________________

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, soy nuevo en el foro y me ha gustado basante la idea y ya de paso que os pregunto una cosilla me estreno jej... :D

Diestro muy buena la idea y bien explicado el tingalo. Cuando explicas el briconsejo decias que la respuesta no era la misma al desconectar el cable. Dandome una vuelta por el foro lei que si le quitas los topes y haces lo del cable gris solo va bien con el escape de casa. 8O :?:

Mi pregunta es si todo eso de los topes y el cable gris se puede hacer en una wr 250 del 06 , porque todo lo que he leido es para la 07.y si merece la pena meterse en beregenales. Espero que me ilumineis en el tema.Muchas gracias y gasssssssssssssssssssssss

Pincha en este enlace, todas las modificaciones y mantenimientos corresponden a una 2006, pero tambien sirven para la 05 y la 04, para la 2003 no tengo ni idea.

http://www.endureros.com/moto-enduro-postt30002.html

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...