Saltar a contenido

le pongo un 300 o no


pichosi

Recommended Posts

yo es que soy muy cotillo, y te pregunto, tienes mal tu cilindro? o es un capricho, yo te digo que si montas el 300 con la intencion de tener mas CV vas mal encaminado, ya que potencia bruta apenas ganas, quizas 1 o 2 CV mas, pero vas a tener el motor con muchos mas CV en bajos, osea mas par motor, yo te diria que lo montes junto con el separador de la caja de laminas, ya que si no lo montas, las laminas golpearan en el interior de la admision y se rompen con el tiempo, si el tema economico no es inconveniente, montalo que veras como empuja abajo mucho mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una 250, se dice que la 300 tiene más bajos y es verdad pero con los de 250 vas bastante bien, tienes que valorar el uso que le das, si haces trialeras o pistas más rapidas, tienes que valorar también tu pero (por ejemplo yo como peso poco con los bajos de la 250 boy muy bien) eso es cosa tuya, pero yo en la mia no se lo pondria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo es que soy muy cotillo, y te pregunto, tienes mal tu cilindro? o es un capricho, yo te digo que si montas el 300 con la intencion de tener mas CV vas mal encaminado, ya que potencia bruta apenas ganas, quizas 1 o 2 CV mas, pero vas a tener el motor con muchos mas CV en bajos, osea mas par motor, yo te diria que lo montes junto con el separador de la caja de laminas, ya que si no lo montas, las laminas golpearan en el interior de la admision y se rompen con el tiempo, si el tema economico no es inconveniente, montalo que veras como empuja abajo mucho mejor.
seguro que el separador es para esa funcion????????? yo he leido de gente que se lo ha quitado a sus 300 de serie y que andaban mas correctamente (pensando que el problema era carburacion), y opensaba que el separador es para que no fuera tan rabiosa la moto,,,, salduos!
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he instalado varios, en mis motos y en las de los compañeros de salida, La sensaciòn con el 300 es de que siempre llevas potencia y tracciòn de reserva, sobre todo en esas subidas de laderas o cortaguegos interminables que se van empinando y llega un momento que en 250 ya no tienes màs remedio que tirar de embrague porque se muere el motor. Tambien al abordar un charco de barro en 2ª o 3ª o cualquier zona complicada,trialeras etc. te da mucha seguridad. Si habitualmente a las 250 se le suele poner un piñòn de 12, en la 300 no hace falta y aun vas sobrado La ganancia en bajos y sobre todo en la transicion de bajos a medios es impresionante, lo que requiere mucho màs tacto con el puño de gas porque cualquier descuido o resbalòn de muñeca te catapulta la moto y te pone en serios apuros . En zonas ràpidas de muchas curvas puedes salir de ellas en la misma marcha que llevas y aunque ranquea un poco al abrir despues de tumbar, sale y no pierdes tiempo en cambiar. Yo lo recomiendo a todo el mundo, el aumento de consumo es despreciable. Si eres muy muy bueno y àgil y te gusta exprimir el motor en cada marcha estilo motocross, entonces no lo montes porque te puede decepcionar. El tema econòmico es importante, aunque se suele compensar poniendo el 250 a la venta si està en buenas condiciones ya que si alguien ha gripado pues soluciona el problema.

Lo del separador, lo comprobè personalmente y lo expuse en otros foros, efectivamente sin èl rompe las làminas por las puntas pero eso ocurre en las que no montan V-Force3, fàbrica lo justificò diciendo que era para dulcificar la respuesta ?? Yo creo que a partir del 2006 con las V-Force no pasa esto, en todo caso lo estoy experimentando en mi 2007 que de momento llevo 3 depòsitos con el 300 y sin separador, ya veremos si mi teorìa se confirma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Primero de todo , una 300 bien carburada da 51 CV en banco así que aténganse a las consecuencias los pilotos de menos de 80 Kgs ,tendrán que quitar un carnet de piloto , pero de aviación civil.

Piezas a cambiar: cilindro+pistón+culata con sus correspondientes juntas, la vávula de escape es la misma, la carburación y el escape son los mismos. Los modelos que llevan láminas V-Force III no es imprescindible instalar distanciador, en las demás si

Yo en todos los acoples siempre sustituí además la jaula de agujas del pié de biela, (el rodamiento del bulón/pistón) es barato y da más seguridad al trucaje.Precio de todo, en tarifa de GasGas unos 700€, luego tienes ofertas por ahí de diversos colores, todos son los originales S3 porque no hay otra casa que fabrique cilindros para GasGas así que a buscar precios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la mísma duda y no solo por el tema economico, pero llevo 4000 kmts aproximadamente y ando por la segunda bujía, no he hecho carburación nunca, no se caliénta jamás y temo que me surjan complicaciones como alguno ha comentado en algún post.

Le cambié el piñon de 13 por uno de 12 y me ha ido fenomenal porque en mi zona hago barrancos, trialeras y sendas no muy rapidas , utilizando las pistas como enlaces solamente, éste cambio lo ha hecho alguno más del grupo y también les va bien, ¿verdad Deskicie?.

Peso 87 kilitos y creo que la 300 me iría un poco mejor, con el tiempo caearé en la tentación y lo pondré.

Hace una semana estuve en Difrenos a por alguna cosilla y pregunté por el kit de 300 y el chaval de recambios, al que hay que ponerle de nota un 10, me dijo que estaba en 600 euritos sin entregar cilindro viejo y que incluía todo:cilindro, culata, piston, y todas las juntas aunque podría hacer un descuentito si llegase el caso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi grupo lo hemos hecho 2 y es lo mejor que hemos podido hacer, estamos encantaos! más bajos y la sensación de mucha más potencia. Yo tengo KTM y el compañero GG, mucha diferencia de precio entre uno y otro, yo he pagao casi 1000€ entre unas cosas y otras, y él no llegó a 600..

Ninguno de los 2 hemos tenido problemas a raiz de montarlo, así que lo recomendamos totalmente.

Yo peso 93kilos y la 250 se quedaba un poco corta, además venía de una 525 y notaba la diferencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Problemas mecánicos no tiene por que haberlos ya que el resto de las piezas de la moto y del motor son iguales, es decir las mismas referencias en el catálogo. Si la sabes llevar incluso diría que el cambio y el embrague sufren menos porque se utilizan menos o casi no se utilizan..... Con un 300 tienes que volver al desarrollo original 13/48 , yo anduve un tiempo con el 12 y me sobraban la primera y la segunda.Es otra moto, es otro concepto, preocuparte sólo de colocar la moto y colocarte sobre ella ,ante cualquier dificultad sabes que siempre vas a tener potencia disponible, si tu subes la moto sube sobrada. Parece mentira lo que hacen 50cc. Yo hace 4 años que los llevo y no he roto nada por eso y por cierto con Motorex al 1%

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hay cosa mejor que un 2 tiempos con bajos y medios........y si quieres altos pues tambien,si no estuviera tan encaprichado de las 500 2t lo mio seria una 300 aunque yo estoy pensando en otra cosa,para enduro una 300 por supuesto y para el consumo un tanque mas grande de todas formas no hay tanta diferencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Correctamente carburada tiene el mismo consumo que la 250, o a lo sumo un litro escaso a mayores en toda la mañana que andamos unos 100 kms. La explicación es fácil , al aumentar tanto el par y la franja de utilización ni hace falta subir tanto de vueltas la moto para generar potencia como en la 250.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...