Saltar a contenido

las motos hacen caballitos por los altos o los bajos?discusi

Puntuar este tema:


follow

Recommended Posts

hola pues nada va una pregunta curiosa, el otro dia discutiendo con un amigo hablabamos de los caballitos, de si se levantan contra mas bajos tenga la moto mejor o contra mas altos tenga la moto mejor, no se si me entendeis, lo digo de otra manera, para hacer un caballito, mejor con mas bajos omejor con mas altos...4t o 2t????

bueno espero seais consecuentes con la respuesta que ya se que es una pregunta tonta jejej pero ninguno diomos nuestro brazo a torcer y al final tuvimos que apostar una cenita jajja

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, en los caballitos influyen muchas cuestiones, peso de la moto, reparto de masas, potencia del motor, desarrollo del cambio... en general las dos tiepos son mas nerviosas, y la entrega de potencia suele ser mas brusca, con lo cual ayuda a levantar rueda, si a esto le sumamos que son mas ligeras, pues es mucho mas facil, en 4 tiempos no es que sea mas dificil pero si es diferente, mi moto por ejemplo KTM 400, se levanta mas bien tirando de medio regimen hacia arriba, osea mas bien alta de vueltas, eso sí, hablo de levantadas a puño, picando embrague es otra historia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a golpe de gas, cuanto más altas, más fácil es hacer el caballito.

Yo tuve la 620 supercompetición y como no tenía bajos, hacías caballitos cuando querías.

Ahora con la 690, que tiene bastantes bajos, hay que subir a 4000 vueltas para que levante a golpe de gas.

SALUDOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que como dicen anteriormente, es una combinancion de muchos factores en la que influye tambien la posicion del piloto, cuanto mas atras te pongas mas facil se levantara :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo que como dicen anteriormente, es una combinancion de muchos factores en la que influye tambien la posicion del piloto, cuanto mas atras te pongas mas facil se levantara :P

Yo con mi XR empezaba en 1ª y llevandola baja de revoluciones llegaba a 5ª y la mantenia un rato,con la CR500 o la gasgas me daba igual la marcha pero si que tenia mas cuidado por que si me pasaba no me salvaba la retencion del motor ,solo el freno trasero,esa seria mas o menos una vision que puede aclarar algo la cuestion,en cuanto a los bajos o los altos es evidente que con bajos se levanta mejor si no preguntadselo a alguien que haga trial

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo es cuestion de potencia aplicada al suelo y inercia y masa, nada que ver con los altos y los bajos, solo que cuando se hacen con bajos se hacen de otra manera que con los altos, igual que se hacen de otra manera en asfalto o tierra, los altos y los bajos solo son una variable mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañeros. Bueno pues eso sera si la moto es de altos o si es de bajos.... simplemente eso , una moto que sea de bajos dificilmente se levantara en altos y viceversa. Eso o el piloto por que alguno la levanta hasta a ralenti... :lol: xd. salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para levantarla da igual, depende del piloto (un vespino no tiene ni bajos ni altos por ejemplo y hay quien la levanta), pero para hacerlos largos yo prefiero 4T, pero no es tema de altos ni bajos, como han dicho las 2T son mas bruscas en la entrega y las 4T más lineales, yo ahora con la 300 si me abre la valvula de escape en medio del caballito puedo descabalgar, en cambio con la 525 antes me los hacía lo largos que quería.. (luego en la trialera me caía :lol: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo creo que con los bajos es mejor. yo con mi xr650, en cualkier velocidad desde muy poquitas vueltas la levanto(en 5º hay que ayudar un poco) en cambio cuando cojo una gas gas 2t me cuesta porque hay que subirla de vueltas para mantener la rueda arriba, y es mas complicado, desde mi humilde opinion...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...