Saltar a contenido

¿Como levantais la moto del suelo?

Puntuar este tema:


QuiqueBMW

Recommended Posts

Hola a todos. Bueno, pues como novato en esto del enduro y recien iniciado, necesito preguntaros como y por donde levantais la moto del suelo cuando os caeis, que yo ya llevo unas cuantas. Lo que si se es que "con mucho cuidado".

Tengo una BMW G650XChallence que viene a pesar unso 150 kilitos y, cuando voy al suelo, es que me desriñono. He provado a levantarla agarrandola desde atras, apoyandola en las rodillas y luego otro empujon. Tambien he probado cogiendola del manillar, asi algo mejor. Cogiendolas desde el asiento, imposible.

No se. Contadme, maestros, que paso mas veces en el suelo que sobre la moto y no veais lo que cansa el caerse.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah!, tambien podria servir asi. Probare el proximo finde, que seguro que oportunidad se me ofrece, ya os digo. Ya es que, lo tengo asumido, hasta que no coja mas experiencia en esto.

Ya os digo, con el deposito lleno, la moto pesa 150 kilos, mas o menos.

Gracias, tronchons.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, BLur. Esa forma tambien la he probado y si que es algo mejor que desde atras.

Oye, ¿que KTM es la tuya?. Esa de 112 kilos fue de la que me hablaron cuando ya habia soltado las pelas de la mia (llegue tarde) y me ha quedado la curiosidad. Iba buscando una 4T ligera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues siento decirte que te has equivocado de moto para empezar en el enduro,yo la tengo y la he metido por pistas con barro y algo de nieve y va muy bien,(demasiado,no veas lo rapido que llegan las curvas),pero para hacer enduro no es.para eso tengo la 540 que ya es pesada.respecto a como levantarla del suelo no te puedo ayudar prque aun no la he tirado,la sxc la levanto sin problemas asi que esta sera igual pero con mas esfuerzo.de todas formas el peso se nota menos que en otras motos al llevar el deposito bajo el asiento.por cierto tiene que ser una putada tirar la x al la tierra con esos plasticos tan bonitos(pintados),intermitentes y demas.ah,la funda del asiento no pasara del primer arrastron.disfruta de la bmw como moto trail polivalente que para eso es cojonuda y comprate un de segunda mano,a ser posible de 2t,para el enduro.un saludo :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi moto es una EXC 400 del 2002, es bastante ligera para la epoca de la que es, pero es que KTM son maquinas practicamente de competición. Por lo que tengo entendido, hay 450 de hoy día que pesan mas que mi KTM.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haces una sentadilla la agarras con los antebrazos de una parte que no se rompa o desprenda y levantas tu cuerpo asi no cargas la espalda los antebrazos y las piernas son lo que soportan el peso cuando ya veas que casi esta levantada apoyas tu cuerpo en ella y agarras el manillar,a mi me va bien por el lado derecho aunque tienes que acostumbrarte a los dos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos. Bueno, pues como novato en esto del enduro y recien iniciado, necesito preguntaros como y por donde levantais la moto del suelo cuando os caeis, que yo ya llevo unas cuantas. Lo que si se es que "con mucho cuidado".

Tengo una BMW G650XChallence que viene a pesar unso 150 kilitos y, cuando voy al suelo, es que me desriñono. He provado a levantarla agarrandola desde atras, apoyandola en las rodillas y luego otro empujon. Tambien he probado cogiendola del manillar, asi algo mejor. Cogiendolas desde el asiento, imposible.

No se. Contadme, maestros, que paso mas veces en el suelo que sobre la moto y no veais lo que cansa el caerse.

con esa moto pues apretando un huevo contra otro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu moto es bastante pesada, siempre tendrás que levantarla cogiendo con las dos manos el puño del manillar que esté más cerca del suelo e intentando hacer la máxima palanca posible, o sea, que la rueda delantera mire hacia arriba.

Así no se te resistirá ni una Africa Twin.

En el caso de que la moto esté caída en una pendiente y las ruedas estén por encima del manillar, tendrás que darle la vuelta arrastrando hasta que el manillar esté arriba y las ruedas abajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo una BMW G650XChallence que viene a pesar unso 150 kilitos y, cuando voy al suelo, es que me desriñono. He provado a levantarla agarrandola desde atras, apoyandola en las rodillas y luego otro empujon. Tambien he probado cogiendola del manillar, asi algo mejor. Cogiendolas desde el asiento, imposible.

Las motos no son para tirarlas al suelo, y esa que tienes tu, menos :mrgreen:

Animo y ...... ponte fuerte pronto :wink:

p.d.

a ti invitarte a almorzar tiene que salir mas caro que comprarte un traje, ¿eh? :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...