Saltar a contenido

consulta sobre cubierta michelin AC10

Puntuar este tema:


julikyDRZ

Recommended Posts

buenas,el caso es que tengo montada en mi DRZ las cubiertas michelin AC10(delantera y trasera),que son para terreno duro y la cosa es que en zonas de barro,piedra mojada y trialeras de piedra agarrada al terreno la moto es ingobernable,no hay quien lleve la direccion derecha,se va para todos lados y acabo con los brazos de sujetarla....

hasta ahora pensaba que era problema de la moto,que era asin de nerviosa de direccion,pero hablando con mas gente que tiene la misma dicen que no,que nerviosa no es precisamente,incluso he probado alguna y nada que ver con la direccion de la mia.

alguien lleva esa cubierta y le pasa lo mismo en estas zonas?yo creo que puede ser cosa de la cubierta,pero no se si puede influir tanto!

un saludo a todos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Alex13

    6

  • hecktm

    4

  • Squall24

    4

  • javierf800

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

para terreno duro y piedras en seco ¡¡PEAZO DE GOMA!! + 10 525 exc

Hola,me pasó lo mismo en la rueda trasera en la WR450.No he montado nunca una cubierta tan mala para enduro como la AC10.A la segunda salida la quité y la tengo guardada para el verano (supongo que para terreno seco irá bien).La delantera porsupuesto que no la pienso provar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

pues yo llevo la ac10 desde hace 300kms y estoy bastante contetno con ella en el unico terreno que no la he probado ha sido en piedra mojada pero en el resto de terrenos la rueda me ha funcionado bien en duro no la he probado mucho pero en barro asi y demas me ha gustado como va incluso en nieve la probe y agarraba bastante...te estoy hablando de la trasera ya que de la delante no tengo ni idea ya que llevo otro compuesto mas blando

saludos y gass

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La AC10 es una cubierta horrible, a no ser que la uses en una pista de terreno ultraduro, la rueda no agarra porque es como una tabla.

La causa de la inestabilidad o nerviosismo de tu moto puede ser esa.

Yo que tu le prendia fuego y delante me ponia una rueda de calidad, una dunlop D755/ D756, por ejemplo.

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo llevo esa cubierta detrás:

ventajas: dura muchisimo, llevo mas de 3 meses con ella saliendo casi cada finde a hacer enduro y la uso ocasionalmente por ciudad y carretera, y todavia le queda la mitad o asi..

Agarra bien en tierra seca

desventajas: no agarra en barro blando, ni en piedra, ni en terrenos mojados

las proximas que me pillare seran mas blandas seguro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jajaja gavintean antes de prenderle fuego la quito de la moto no???

en efecto puede ser por la cubierta,de atras no tengo queja,como decis dura un huevo(es la segunda que cambio atras en 2 años) incluso haciendo mucha carretera,ademas a mi de atras me da igual que en zonas de barro o piedras vaya pa donde quiera,de atras se controla,incluso subiendo trialeras mojadas tracciona bastante bien(ventajas de las 4T,efecto tractor),pero ir de lado a lado de alante ya fastidia mas.

en cuanto la gaste pondre una mas blanda a ver que tal.un saludo y gracias x las respuestas.

PD: antesdeayer rode con 10cm de nieve mas o menos,e iba muy bien,no me hizo ningun extraño de alante(increible)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo cuando salieron, monte el juego en una drz y la delantera llego a la casa y la queme directamente(la quite de la moto antes :D :D ).

la trasera la gaste y nunca massssssssssssss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Yo puse una trasera medida 110/100 r 18 en una honda xr 400, la verdad que la goma es mala comparada con otras opciones como la geomax mx51, pero dura bastante y es legal para circular por carretera. Otra cosa importante es llevarla con presión baja, ya que tanto la carcasa como el compuesto son más duros que una piedra. Con 1.0 kg de presión esta goma es una mierda, pero con 0.6-0.7 kg ya se convierte en una goma mediocre o regular, que aguanta muchos kilómetros. Va bastante mejor en seco que en mojado.

Es una buena goma para principiantes que no se meten en berenjenales, o para hacer trail. Como goma para gente de nivel medio, yo no la veo mala opción, siempre que se lleve baja de presión y se la acompañe de un neumático delantero bueno o decente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

A ver si me aclaráis un poco sobre este neumático.

Cada vez tocan mas los OO en la ITV y no sé si será un rumos de que se van a pedir las medidas exactas que vienen en los papeles.

Desde luego yo hace muy poco que he pasado la ITV en mi coche con unos neumáticos que no vienen en la ficha pero que son equivalentes. (por lo del +/-3%)

El caso es que mi primo tiene una DRZ modelo S y en la rueda delantera lleva una medida en papeles de 80/100-21.

La ITV la pasa en agosto y por aquí en cantabria puede haber barro hasta en esas fechas.

Solo hacemos pistas y caminos rotos (vamos nada extremo) y en primavera habrá que cambiar las cubiertas y ya estamos echando cuentas mirando a la ITV.

He leído sobre las AC-10 y en otros foros la ponen como lo peor de lo peor.

Está claro que a unas ruedas de taco taco, homologadas para carretera por unos 80€ la pareja no se las podrá pedir mucho.

¿Pero tal mal irán si en verano se tira unos días lloviendo y pillamos algo de barro por el monte?

¿En carretera por lo menos irán como cualquier otro taco 100% off-road?

Salud.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...