Saltar a contenido

AYUDA CONSEJOS PARA MEMORIAL TONI SOLER

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola a todos!

Pues eso que me quiero apuntar al memorial Toni Soler de este año, seguramente nos apuntemos varios amigos. Seria la primera vez que participo en una prueba de enduro y aunque tengo experiencia en otras disciplinas (velocidad y supermotard) soy relativamente novato en lo que al enduro se refiere pero me hace mucha ilusión participar en éste evento.

La cuestión es que voy un poco perdido y me frena el gran número de participantes, ya que aparte de molestar no sé el riesgo que pueda haber con la gente lenta cómo yo.

Agradezco vuestros comentarios y opiniones ya que cómo he dicho me hace mucha ilusión pero no sé si es una locura para gente con poca experiencia o es "apto para todos los públicos".

Aparte de todo lo anterior agradeceria consejos sobre todos los aspectos de ésta prueba: hora de llegada, dónde dormir, cosas necesarias, gasolina (voy con una rmz 450 con sólo 6,2l de depósito) así cómo cualquier otra cosa que creais relevante.

Gracias a todos de antemano!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • gavinteam

    4

  • JUHA SANTINEN

    4

  • MARIO17

    3

  • camen46

    3

La verdad es q yo la primera vez q fui solo hacia 3 meses q tenia la moto y la experiencia q havia tenido anteriormente havia sido con una 50.

me lo pase muy bien y todo y eso q dicen q fue el peor anyo el 2006 :mrgreen: :mrgreen:

este año me quiero volver a apuntar.

lo del tema del deposito sera q tendras q repostar cada media vuelta. Mi deposito es de 10l pero todo y eso igualmente pongo gasolina cada media vuelta. :wink: :wink: :wink:

La prueba es durante dos dias, el sabado q es una vuelta de entrenamiento y el domingo q es la carrera.

Yo lo q hago es dormir por alli cerca.

Espero q te sirva la informacion y si necessitas algo mas pregunta.

:wink: :wink: :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HOLA MARIO 17 .. MIRA CON EL BUSCADOR .. YO HE ENCONTRADO VARIOS CLUB"SS QUE TIENEN DE TODO LA INFORMACION PARA EL EVENTO COMO POR EJEMPLO .. MOTO CLUB SEGRE SE HE ESTADO HECHANDO UN VISTAZO .. Y TIENE VASTANTES DETALLLES DE LA CARRERA QUE SEGURO TE SERAN UTILES .. COMO ALOJAMIENTOS ETC... Y TE PUEDES HACER UNA IDEA DE LAS MOTOS QUE ANDAN Y CATEGORIAS .. PUES TIENEN TODO LOS DATOS DEL PASADO AÑO ,, ETC .. ESPERO HABER SERVIDO DE AYUDA ..

UN SALUDO Y SUERTE ESPERO QUE NOS CUENTES ALGO .......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo solo lo he corrido una vez, pero te puedo aconsejar:

1/ Vete con amigos: Si sois unos cuantos os lo pasareis mejor, os ayudais mutuamente, y el sabado salis en plan suave todos juntos para observar el terreno. Al llegar siempre habra puntos de vista a intercambiar y cosillas que hacerle a la moto, asi os ayudais.

2/ Llevaos asistencia: Algun familiar, algun amigo o colega que no vaya a correr, os puede ser de muchisima ayuda a la hora de hacer asistencias, como la gasofa, agua, comida o cualquier cosa que necesiteis. Ademas ellos se quedarian vigilando las cosas de la carpa, furgonetas o remolques, que siempre suele quedarse algo fuera sin guardar.

3/ El sabado no salgais a fondo: Ir suave, dosificando las fuerzas, porque el domingo sera un dia duro. Paraos el tiempo que haga falta y observar bien todos los puntos complicados y los controles de paso. Fijaron bien en los sitios donde hay tapones para el domingo no repetir errores.

4/ Si tu nivel es escaso en enduro, apuntate en AMIGOS y sabras lo que es terminar el toni soler, en la categoria junior y senior es dificil mas que nada porque son 3 vueltas de 80 o 90 kms cada una, que aunque no es un recorrido dificil, siempre acaba muy roto y es cansado y estresante. Cuando empiezan a doblarte hasta las clasicas es cuando sabes que has hecho el primo corriendo en junior o senior, ademas cuando vas muy cansado eres carne de caida tonta con lesion grave...

5/ Si llevas una moto de cross, coloca a algun colega que te haga la asistencia en el punto asignado para esa funcion, que está muy cerca del paddock, por el lado de abajo, esta hecho asi para favorecer la logistica y realmente funciona muy bien. Solo habras hecho 35 kms, pero es mejor rellenar que tirar, porque tienes otros 40-50 kms por delante y es posible qeu no llegues a terminar la vuelta, hay que ser precavido.

6/ Llevate ropa de repuesto, casco de repuesto, gafas de repuesto y si tienes, tambien botas, porque el sabado puedes encontrar mucho barro o nieve (este año promete nieve) y acabaras calado hasta los huesos y el domingo tomaras la salida sucio, empapado y frio como no te hayas cambiado de ropa.

7/ Lleva la moto con el mantenimiento perfecto y lleva mucho recambio por si acaso, si rompes algo para lo que no tengas recambio, se te quedara una cara de tonto que no veas... abandonar por una chorrada siempre es una putada muy grande.

8/ Neumatico ecologico en buen estado y con camaras de recambio por si acaso, aunque el mousse es lo mejor.

9/ En la salida no te preocupes si no sales rapido, se atasca todo el mundo. A veces el qeu rie el ultimo rie mejor, y en caso de atasco los de atras pueden ver el tapon desde lejos y darle tiempo a rodearlo.

10/ Si hay mucho polvo, no te ciegues siguiendo la rueda de alguien, puedes acabar en el suelo como yo el año pasado, y lo peor de todo es que si te caes en un mar de polvo, los que vienen detras no te ven y te pasan por encima, como me paso a mi.

11/ El resultado es lo de manos, lo importante es pasarselo bien, pero hay gente que parece que no lo sabe y pretende correr para ganar y se les olvida que NO es una carrera. Si alguien te pita o te silva para que te apartes, tomatelo con paciencia porque es normal, en tu mano esta si te apartas o no, pero si no eres muy rapido, te pitaran los listillos de turno... A su vez tu no silves ni pites a nadie, que es muy feo, y si es una moto clasica, hay que respetarla aun mas, porque ese señor tiene mas merito corriendo con una clasica el toni soler qeu nosotros con nuestras motos modernas, lo cual es vergonzoso mandarles que se aparten.

12/ Respeta al projimo a la montaña y a las reglas de la carrera, que a mi me gustaria que en el 2010 siguiera habiendo toni soler y que no la fastidien los listillos de turno...

13/ Disfruta! :wink:

Saludos y gas

No tengo mas consejos que darte, ante todo piensa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, yo solo lo he corrido una vez, pero te puedo aconsejar:

1/ Vete con amigos: Si sois unos cuantos os lo pasareis mejor, os ayudais mutuamente, y el sabado salis en plan suave todos juntos para observar el terreno. Al llegar siempre habra puntos de vista a intercambiar y cosillas que hacerle a la moto, asi os ayudais.

2/ Llevaos asistencia: Algun familiar, algun amigo o colega que no vaya a correr, os puede ser de muchisima ayuda a la hora de hacer asistencias, como la gasofa, agua, comida o cualquier cosa que necesiteis. Ademas ellos se quedarian vigilando las cosas de la carpa, furgonetas o remolques, que siempre suele quedarse algo fuera sin guardar.

3/ El sabado no salgais a fondo: Ir suave, dosificando las fuerzas, porque el domingo sera un dia duro. Paraos el tiempo que haga falta y observar bien todos los puntos complicados y los controles de paso. Fijaron bien en los sitios donde hay tapones para el domingo no repetir errores.

4/ Si tu nivel es escaso en enduro, apuntate en AMIGOS y sabras lo que es terminar el toni soler, en la categoria junior y senior es dificil mas que nada porque son 3 vueltas de 80 o 90 kms cada una, que aunque no es un recorrido dificil, siempre acaba muy roto y es cansado y estresante. Cuando empiezan a doblarte hasta las clasicas es cuando sabes que has hecho el primo corriendo en junior o senior, ademas cuando vas muy cansado eres carne de caida tonta con lesion grave...

5/ Si llevas una moto de cross, coloca a algun colega que te haga la asistencia en el punto asignado para esa funcion, que está muy cerca del paddock, por el lado de abajo, esta hecho asi para favorecer la logistica y realmente funciona muy bien. Solo habras hecho 35 kms, pero es mejor rellenar que tirar, porque tienes otros 40-50 kms por delante y es posible qeu no llegues a terminar la vuelta, hay que ser precavido.

6/ Llevate ropa de repuesto, casco de repuesto, gafas de repuesto y si tienes, tambien botas, porque el sabado puedes encontrar mucho barro o nieve (este año promete nieve) y acabaras calado hasta los huesos y el domingo tomaras la salida sucio, empapado y frio como no te hayas cambiado de ropa.

7/ Lleva la moto con el mantenimiento perfecto y lleva mucho recambio por si acaso, si rompes algo para lo que no tengas recambio, se te quedara una cara de tonto que no veas... abandonar por una chorrada siempre es una putada muy grande.

8/ Neumatico ecologico en buen estado y con camaras de recambio por si acaso, aunque el mousse es lo mejor.

9/ En la salida no te preocupes si no sales rapido, se atasca todo el mundo. A veces el qeu rie el ultimo rie mejor, y en caso de atasco los de atras pueden ver el tapon desde lejos y darle tiempo a rodearlo.

10/ Si hay mucho polvo, no te ciegues siguiendo la rueda de alguien, puedes acabar en el suelo como yo el año pasado, y lo peor de todo es que si te caes en un mar de polvo, los que vienen detras no te ven y te pasan por encima, como me paso a mi.

11/ El resultado es lo de manos, lo importante es pasarselo bien, pero hay gente que parece que no lo sabe y pretende correr para ganar y se les olvida que NO es una carrera. Si alguien te pita o te silva para que te apartes, tomatelo con paciencia porque es normal, en tu mano esta si te apartas o no, pero si no eres muy rapido, te pitaran los listillos de turno... A su vez tu no silves ni pites a nadie, que es muy feo, y si es una moto clasica, hay que respetarla aun mas, porque ese señor tiene mas merito corriendo con una clasica el toni soler qeu nosotros con nuestras motos modernas, lo cual es vergonzoso mandarles que se aparten.

12/ Respeta al projimo a la montaña y a las reglas de la carrera, que a mi me gustaria que en el 2010 siguiera habiendo toni soler y que no la fastidien los listillos de turno...

13/ Disfruta! :wink:

Saludos y gas

No tengo mas consejos que darte, ante todo piensa

sabios y elocuentes consejos, un saludo todo el mundo del enduro tenia q ser como tu, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Discrepo en una cosa contigo, gavinteam, y es en eso de que no es una carrera, ya se que es lo que nos venden los del Segre, pero de eso nada, es una carrera desde el momento en que existe una clasificación que te dice quien queda primero,y quien último, y te digo más, la mayoría de los participantes van precisamente por eso mismo.

Lo de que hay una categoría llamada amigos es de risa, yo la llamaría de hijos de p..., allí te passan por encima a la mínima, la salida nunca se realizó como mandaba su propio reglamento ( cogiendo la moto por el colín), y mientras eran los pilotos locales los que se escapaban ( que siempre se escapaban ) no passaba naaaaaa!!!!!! cuando fue otro el que se escapó se montó el pollo.

Pero al grano, si no quieren que la gente se lo tome como una competición, que no den rsultados, no pongas controles de paso, no den una salida,..vamos, rodamos un ratito, y nos comemeo unos pans amb tomaca, a ver cuantos pagan los 100 y pico pavos...y claro, el negoci es el negoci...

ES UNA CARRERA COMO LA COPA DE UN PINO, que no nos vendan otra cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es una carrera pero superpros hay muchos y lechones mas,. el pan amb tumaca esta gueno gueno y la butifarra mas, lo que esta claro que enduro tiene poco, es mas raid, pero la preparan muy bien, la organizacion es perfecta y cobran por que sino no se haria, de gratis no se puede hacer semejante evento,. espero que sigan haciendola toda la vida..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo contigo Juanky, en lo que discrepo con la organización es en que nos la vendan diciendo que no es una carrera, cuando el fomato es de carrera y la gente va por eso, y así cuando la cosa se les va de madre, poder echar la culpa a los participantes por tomarselo demasiado en serio.

Por todo lo demás, mi apoyo a todo este tipo de eventos ( incluido éste, por supuesto).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias Gavinteam por tus sabios consejos :wink:

visto que participan motos d cros 100%, no creo que tenga problemas para pasar las verificaciones con mi cr 125 matriculada (corregirme si me equivoco por favor), la duda que tengo es con los neumaticos ecologicos.(creo que las michelin enduro competicion lo son); para la rueda delantera muy bien, pero y para la trasera??? es que llevo una 19.

si alguien me puede decir algun modelo concreto de neumatico omologado para 19, se lo agradeceria :wink:

saludos y gas!! non vemos en el memorial :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no, si me a quedado todo clarisimo! mi unica duda es que modelo de neumatico de cross de 19" es ecologico :? no lo encuentro por ninguna parte!

seguro que hay alguien del foro que a ido o ira con moto de cros :roll: , solo pido que me diga un model de neumatico, o que me pase un link, lo que sea. se lo agradeceria.

un saludo y gracias por las respustas, le facilitan la vida a uno :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Discrepo en una cosa contigo, gavinteam, y es en eso de que no es una carrera, ya se que es lo que nos venden los del Segre, pero de eso nada, es una carrera desde el momento en que existe una clasificación que te dice quien queda primero,y quien último, y te digo más, la mayoría de los participantes van precisamente por eso mismo.

Si, tienes razon, pero no olvidemos que es una carrera que no puntua para ningun campeonato, y que el ganador lleva un premio pero no se juega ningun titulo, asi que podria entenderse como una carrera pero de una manera muy relativa. Lo malo es que el lechon que se cree bueno se lo toma demasiado en serio y hace gilipolleces como las que he descrito, los buenos como marc coma o nani roma no necesitan tocar el pito a nadie porque ya demuestran lo suficientemente buenos que son sin necesidad de pasar por encima a nadie.

En cuanto al neumatico ecologico, hay 2 marcas por lo menos que hacen FIM de 19", que son michelin (enduro competicion III) que ya no se si aun se fabrica, y MITAS (ef05).

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias gavinteam!!!! Ojalá hubiese más gente cómo tú. Me has aclarado muchas dudas pero después con eso de que la gente se lo toma como una carrera me frena un poco ya que como os he dicho soy "un poco paquete" y no me guataría molestar pero mucho menos pegarme una leche porque otro me aprete o me dé por detrás.

Mi intención es ir a pasar el finde sin estrés ni presión y si pudeira ser sin caídas (si más no importantes ya que no tengo las rodillas tocadas)

¿Consideraís que es un evento para gente con poca experiencia? ¿Esta gente que va a saco son una mayoría o una minoria?

Gracias a todos y a ver si me ayudaís ya que estoy indeciso entre apuntarme o no y según he leído no hay mucho tiempo para dormirse en los laureles!!!

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...