Saltar a contenido

He probado la HUSABERT 570

Puntuar este tema:


Oze

Recommended Posts

Muy buenas:

El domingo pasado Martimoto, concesionario para Granada de la firma, tuvo a bien "prestarme" una flamante Husabert 570, para hacer una excursión de la nuestras por el "extranjero", ya sabéis, los que me conocéis, de esas con muchas piedras, arena, y como estamos en invierno mucha nieve.-

La moto me la dejó la noche antes en el garaje, y por tanto pude admirarla y ponerla tranquilamente a mi gusto, ajusté las manetas y poco más, y realmente me sentí como en mi querida KTM 525 factory 2007 se parecen mucho, solo se distinguen significativamente en dos parámetros, altura del asiento y altura del manillar, realmente el asiento esta alto y el manillar bajo, mis 1.68 cm de altura me impiden llegar al suelo, así que una de dos, o pongo en la mochila la caja de cervezas vacía para poner el pie en los semáforos, o hay que buscar otra solución, tomo el metro y efectivamente y en contra de lo que usualmente se debe hacer a unas suspensiones sin rodar, le quito algo de precarga al muelle trasero hasta dejarlo en un SAG de 10 cm conmigo encima, sé que cuando se ruede bajara algo más pero la prueba será al día siguiente, con ello, la moto queda algo más alta que la Katy, pero dentro de lo razonable y además el manillar queda algo más alto, aunque para mi gusto le siguen faltando unas pequeñas alzas de entorno al centímetro.-

Vamos con las suspensiones, son Wp y sin rodar, así que mi experiencia me dice que en la horquilla debo para los primeros km abrir a tope la compresión y la extensión dejarla a 10 click desde abierto a tope, lo hago y ya veremos mañana como va y sobre la marcha la ajustaremos.-

En el amortiguador le doy 20 click desde cerrado a la compresión de baja velocidad y ostros tantos a la extensión, dejando la alta velocidad como está, veremos cómo se portan.-

Hemos quedado como siempre a las ocho, amanece lloviendo y llevo una moto de inyección, se me viene a la cabeza la GAS GAS FSE 400 del año 2002 que tuve y la Sherco 450 así que además del traje de agua cojo el teléfono de la grúa que electrónica y agua, veremos a ver qué pasa…

Le doy al botón y arranca magníficamente, aunque hace frio y la inyección tiene botón de estárter, realmente no lo necesita, y no hace ningún ruido raro como las otras dos ya referidas, eso me da confianza, bueno pues vamos al bar donde hemos quedado, pongo primera y a pesar de llevar un 570 cc reales la moto sale suave y sin resbalar en asfalto mojado, aunque eso si hay mucho par, muchísimo más que en mi 525 diría yo, tanto que si abres en asfalto mojado la rueda trasera tiende a adelantarte.-

Llego al bar, con moto nueva y como es realmente llamativa, la "Isabel" se convierte en el centro de las miradas, efectivamente no pasa desapercibida, desayunamos y en marcha.

En principio vamos a hacer 10 km de carril de enlace relativamente rápido de piso duro, mojado y con zonas de barro, poco a poco vamos abriendo a la Isabel, las suspensiones van muy bien, tan bien que parecen que tuvieran un gran rodaje, son con seguridad las mejores WP de serie que haya probado, no existe ni un atisbo de sequedad en ellas, absorben bien y no hacen topes a pesar de llevar los clicks abiertos a tope en compresión, son desde luego una muy buena base, y el PDS trasero, yo diría, que además de ahorrar un Kilogramo que es lo único que hacía en las KTM además cumple su función y en el caso de la Isabel amortigua.-

Por el carril, la moto parece que no corre, miro el velocímetro de refilón y sorpresa 110 km/hora, joder instintivamente corto gas, ya estoy mayor para estas velocidades, y es que la moto corre y mucho sin sensación de velocidad, el chasis es estable -no te avisa como en las KTs con "meneos"- y la única cualidad destacable diría que es la tendencia a levantarse a la menor insinuación, incluso en sexta.-

Rápidamente hemos llegado a la zona montañosa, un sendero empinado de arena y barro con escalones de piedra húmeda y resbaladiza, la moto resulta muy manejable con insinuarle los pies, la moto obedece y entra muy bien en los virajes, llegamos al primer escalón de piedra, y jod…., me lo he tragado entero, la inyección es más lenta en respuesta que el carburador y cuando he querido poner la rueda en el vértice superior del escalón ha sido tarde, así que, tomo nota mental de que la próxima vez hay que actuar antes o dejarme los dientes.

Llegamos a la primera trialera, rampa zigzagueante muy empinada con escalones de piedra y mucho barro, veremos a ver si sube, ya había leído que la tracción es uno de los puntos fuertes de la nuevas Husabert, y realmente era necesaria la tracción para poder subir por ahí en esas condiciones.

La subida era de segunda, y mas con un 570 entre las piernas, pues en primera y con esas condiciones de adherencia la moto tendería a escarbar, pero como la idea era probar la tracción pues la acometo en primera y lento con la intención de dar golpes de gas que rompan la tracción, para sin inercia, tratar de volver a recuperarla casi de parado, vamos la intención es hacer todo lo posible para no subir…

Sorpresa, no me he subido nunca en una moto que traccione mas y mejor, la moto sube sola, te permite ir leyendo el moto verde mientras subes trialeras, la suavidad de la inyección a bajo régimen ayuda de forma espectacular y parece que la rueda trasera este pegada al suelo, paro a media subida y en primera salgo de parado donde, seguro, mi Katy patinaría y escarbaría, la Isabel no solo no escarba sino que sube con tal capacidad que hay que vigilar la rueda delantera para que no se levante, es realmente sorprendente.-

Llegamos a la nieve, estamos a 2000 metros sobre el nivel del mar, la moto sigue perfectamente carburada, arranca en cualquier situación a la primera, incluso si la tumbamos durante un rato, una leve insinuación al botón y arranca tan bien que no echamos de menos la pata de arranque, y eso que yo soy defensor de la misma en las motos de enduro, pienso que dentro del mantenimiento habitual habrá que vigilar el estado de la batería.-

Y bueno, después de 60 kilómetros, son las 1:30 pm, sigue nevando y lloviendo, dependiendo de la altitud, estamos la Isabel y yo empapados, vamos a por un manguerazo y a casita, la moto realmente funciona muy bien, quizás sea el mejor producto para hacer enduro del mercado, en contra el ruido de la admisión –yo pondría un Akra para taparlo pues la moto suena muy poquito- y a mi realmente el ruido de una moto es un componente importante de la misma, la tendencia a levantar rueda delantera, y…., el precio, pero claro es que todas las motos de 4 t valen un pastón, a favor, la tracción, la suavidad en la entrega de potencia, la potencia del 570, chasis, terminaciones, sensación de producto bien hecho, y algo que no había mencionado hasta ahora, Brembo ha conseguido mejorar algo sus frenos, no son nissin pero le van a la saga.-

Saludos.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por el reportaje. Se echan de menos ultimamente posts tan completos.

yo tambien tengo 525 y estoy esperando a probar una 570 a ver que tal va.

solo una pregunta:

¿estira el motor arriba como en la 525 o estira menos, digamos tipo 530?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena cronica y buena "publi" :wink: :)

Esas fotillos.

Yo tenía mucha "esperanza" en las nuevas Hisabels, pero me ha decepcionado un poco porque pesan mas que las "antiguas" (Ojo, no digo que sean menos manejables).

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buena cronica y buena "publi" :wink: :)

Esas fotillos.

Yo tenía mucha "esperanza" en las nuevas Hisabels, pero me ha decepcionado un poco porque pesan mas que las "antiguas" (Ojo, no digo que sean menos manejables).

Saludos

la 570 pesa 117.5kg segun el Solomoto Off road frente a 112.5 de la 530. TOTAL 5kg mas. todo depende de donde vayan esos 5kg situados, aunque tal cual esta el enduro seguro que de algun modo se notan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buena cronica y buena "publi" :wink: :)

Esas fotillos.

Yo tenía mucha "esperanza" en las nuevas Hisabels, pero me ha decepcionado un poco porque pesan mas que las "antiguas" (Ojo, no digo que sean menos manejables).

Saludos

la 570 pesa 117.5kg segun el Solomoto Off road frente a 112.5 de la 530. TOTAL 5kg mas. todo depende de donde vayan esos 5kg situados, aunque tal cual esta el enduro seguro que de algun modo se notan.

Pues puede que pese algo mas, yo no lo comprobé, en marcha no se nota, quizás si, al levantarla después de una caída.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buena cronica y buena "publi" :wink: :)

Esas fotillos.

Yo tenía mucha "esperanza" en las nuevas Hisabels, pero me ha decepcionado un poco porque pesan mas que las "antiguas" (Ojo, no digo que sean menos manejables).

Saludos

Pues eso, me voy corriendo a ver si cobro la publicidad :mrgreen:

Yo sigo siendo de ktm pero modelos anteriores al 2008, que las 2008 en adelante no me parecen tan de "enduro" como las anteriores :roll:

Pues como dicen, es cierto que ambas, que comparten culatas, estiran menos que los anteriores, para mi gusto los motores hasta 2007 de Ktm son mejores que los actuales, pero en fin para gustos los colores.

(que conste que este comentario lo hago como publicidad para, dentro de unos años, poder vender mi moto del 2007 más cara :lol: )

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena prueba la tuviste que hacer. Y enhorabuena por el post no todos los dias puedes leer reportages asi no tienen nada que envidiar a los de la moto verde :wink:

Un saludo y alguna fotito si las tienes!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el otro dia me decia un colega,que la husaberg no tiene reserva de la gasolina y en la presentacion de motoverde no le hacian

mucho incapie ha eso.

Y sin embargo a la BMW 450 le pasa lo mismo y la ponian a parir,con un monton de criticas.

¿Eso puede ser por que KTM mete mucha publi en la revista? :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el otro dia me decia un colega,que la husaberg no tiene reserva de la gasolina y en la presentacion de motoverde no le hacian

mucho incapie ha eso.

Y sin embargo a la BMW 450 le pasa lo mismo y la ponian a parir,con un monton de criticas.

¿Eso puede ser por que KTM mete mucha publi en la revista? :roll:

Te puedo decir que la Husabert tienen reserva de gasolina pero sin grifo, es decir cuando queda algo mas de un litro en el deposito se enciende como en los coches una luz de reserva de carburante.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si lo se,la BMW tambien lleva el piloto de reserva.

Bueno este sabado creo que me van ha invitar ha probar una 450,esta por confirmar.

Y tengo que trabajar,y no esta el trabajo como para dejarlo.No se como coño lo voy ha hacer. :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...