Saltar a contenido

quien dijo que las maniobras del A1 eran chungas?

Puntuar este tema:


guilletopo

Recommended Posts

buenas

os voy a comentar mi paso por el examen de maniobras del A1

con la nueva normativa se a cambiado el circuito muy se a añadido uno que va por tiempo, maximo 25 segundos

en las practicas que ice (solo 2) ya se me prometian felices cuando a los 10 minutos de clase el profesor me dijo que luego me daria la autorizacion para ir a examen

fue otro dia para asegurarme que se me daba bien. el primero perfecto y el segundo que es el de tiempo nunca subi de los 22 segundos, llege a acer 20,88 y eso que yo soi de campo no de carretera

bueno pues oi e ido al examen la verdad sin ningun miedo

a las 8 y media alli (joder que madrugon despues de las vacaciones), llego, ai alli tropecientos profesores, tropecientas personas pa examinarse y a las 9 y media o asi empiezan los examenes

ya que estoi me quejare de la falta de organizacion que tienen ya que pa que cojones me mandan ir a las 8 y media cuando no e eco el examen asta las 11.... en fin

bueno pues eso, empiezan los examenes y empiezan a caer como moscas. iban 20 examinados y abian aprobado 2 (tanto de A como de A1 y de diversas autoescuelas). se sigue examinando gente y siguen callendo. y yo joder... ya veras seguro que no paso ni de la primera

era alucinante, la gente casi se caia, te permiten poner una vez el pie y la gente lo ponia muchas veces, se salian de la pista... un desastre, yo me empece a cojonar muchisimo

abia alli alrededor de 100 personas y cuando me toco a mi que ya casi abian acabado todos abian aprobado como mucho mucho 15, imaginaros como estaba yo....

pues na llego, me monto, empiezo, joder que facil, lo ago todo del tiron, me sale perfecto, me voi al de velocidad, tambien perfecto, me dice la tia que dpm y yo tan feliz

os aseguro que no es nada dificil, pro lo menos para mi. abia gente que no sabia ni mover la moto parada sin subirse

y yo me pienso, por que coño nadie aprueba? es que nadie va a dar aunque sea una clase?

yo cuando fue a la primera clase falle 1 vez en el primero y no volvi a fallar y en la segunda todo perfecto

y lo bueno es que cuando salgo y me voi al profesor le digo: olle, es impresion mia o aqui es mas facil que en las practicas? y me dice si, alli esta todo mas junto, mas dificil

lo digo muy en serio, no entiendo por que tanta gente a fallado, si vas a examen es por que supuestamente estas preparado para ir no?

bueno ai dejo este tocho.... en fin jeje

espero contestaciones del que lo alla sacado y el que alla suspendido por que en serio que no lo entiendo

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
xete_navacerrada

Lo único dificil del examen es aguantar los nervios, porque como entres nervioso... estás jodido.

Y sí, es mucho más fácil allí, porque como bien dice, la línea es mas ancha, y los conos están más separados que en las clases.

Yo ya me he sacado la parte de circuito me queda el examen de circulación.

SALUDOSSS

P.D. y tienes toda la razón, a mí me mandaron a las 8.30 y me examiné a las 11.30...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo me saqué ambos (A1 y A) a la primera y es verdad que no son difíciles. Pero por otro lado, esto lo decimos los que llevamos montando en moto desde siempre (ciclomotores, competiciones o lo que sea), me imagino que el que lo tiene que sacar sin tener experiencia lo pasará peor :oops:

A mí también me pasó lo que comentas, el circuito de la autoescuela era más difícil que el del examen (lo hacen para que el día del examen lo tangas más fácil) y se nota que te cagas!!

Enhorabuena por el carnet, un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo fui de los primeros en realizar el examen y tengo que decir que es facil para el que ya a manejado motos, y ni que decir tiene que es mas dificil que el anterior examen. A eso hay que añadirle que no es lo mismo una moto de marchas que se usa para el A que una vespa de puño que se usa para el A1. En la pista de la autoescuela hacen mas pequeño el circuito por razon de espacio (por lo menos en la mia) y respecto al tiempo te sobran 2 o 3 segundos haciendolo ligerito y yo me cai en la frenada final porque en el último zigzag (aparte de querer lucirme un poco) me dijo el examinador que no podia tocar el freno hasta que no saliera de los últimos conos y al pasarme de frenada pisé demasiado el freno delantero, bloqueo y a tomar por culo :lol: :lol: .

No digo que sea dificil pero hay que controlar bien la frenada y el equilibrio y como este la pista mojada... Aunque lo peor de todo son los nervios y como tengas la moto fria y no te valla bien a ralentí lo pasas muy bien en el 1er zigzag (con una de marchas claro)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tambien me presento el lunes 19... al A y llevo 2 practicas.. y las dos kojonudas... es una autentica tonteria tanto miedo.... es facilisimo, la primera q ice de velocidad fueron 23 sec, luego no subi de 22, y mi recor fueron 20.2... es incluso mas dificil el lento que el rapido pero vamos... nad del otro mundo, los más dificil es el principio q tienes q pasar entre 2 lineas muy juntas y si las tocas son suspenso directo.. pero por lo demás, no se... llevo ya 3 examenes de conducir distintos, y los 3 a la primera, espero que este también, este finde hago las ultimas practicas y xa examen, ya os contare

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no es con una vespa, los de las vespas ya cais no ai, aora son todos con la tipica suzuki clasica de 125 4t, es una lata de cojones pero la verdad es muy manejable, yo lo e echo con mucha faiclidad

vale que pa nosotros sea mas faicl por que la mayoria llevamos con motos tola via pero es que si vas a examen aunque no allas cojido motos nunca mas que en las clases se supone que estas preparado para el examen, vamos digo yo, yo por lo menos si no se montar en moto no me voi al examen

y los nervios vale pero joder mas nervioso que estaba yo viendo como caian uno tras otro....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Miki Mottoverdi

¿Ahora que te toman los tiempos? Eso es para incitarte a correr ¿no? Yo he hecho ahora 20 años del A2 que hice con solo una práctica con una vespa que había que hacer un circuito de conos,subirte por un bordillo a todo lo largo durante unos metros,meterle segunda en una recta donde sola se hacía el caballito :lol: y hala a conducir motocicletas de cualquier cilindrada y sidecars,ya por eso era apto hasta hoy :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también me lo saque en diciembre con 0 de experiencia en moto + 2 practicas :lol: , y aprobamos 7 de 55, eso si, me han dicho que casi todos los que aprobamos somos A1.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...