Saltar a contenido

Triste noticia en el Dakar

Puntuar este tema:


Aritz219

Recommended Posts

pobrecico hombre......detodas formas con 48 años no es mu buena edad pa correr el dakar.......

saludos

yo pienso lo mismo, creo que ese comentario sobra. ya que uno cuando se siente capacitado para hacer esas cosas no importa la edad, yo desde luego espero que con 48 años pueda seguir montando y ademas salir con mis hijos para enseñarles lo que es mi experiencia.

De hecho no creo que tu hayas aprendido solo y si no fueran por los que nos superan en años de edad, sus conocimientos y experiencia que muchas veces nos ayudan estariamos mas de 2 veces perdidos.

D. E. P.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • YAMAHADT50R

    5

  • y0mism0

    4

  • rasago

    3

  • aspi

    2

Top Posters In This Topic

esto si que es una verdadera verguenza, uno de los rallies con mas fama en todo el mundo y que pase esto...que manera de jugar con la vida de las personas, tienen helicopteros para grabar a los concursantes pero no para buscar a desaparecidos...puede haber muerto por mil causas este pobre hombre, y cuando estaba desaparecido nadie hizo nada para solucionarlo o busacarlo, que poco compañerismo, que poca solidaridad, UNA VERDADERA VERGUENZA POR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN.

+1

buscar y encontrar son cosas diferentes, tambien debemos asumir que no se movilizaran los mismos medios para buscar a sainz que a ti o a mi, entre otras cosas por que el/ellos tienen sus propios recursos, tampoco se emplean los mismos recursos en curar a seve (espero que salga de esta completamente bien y de esperanzas a quienes les toco semejante trance) que a ti o a mi, es lo que hay

descanse en paz Pascal Terry

en un evento de este nivel NO puede consentirse estas discriminaciones que tu afirmas rasago.

igual de importante es la vida de sainz o nani , como la del "viejete" de 50 años que se apunto para cumplir su sueño.

y sino que discriminen a la hora de pagar el seguro , no a la hora de emplear recursos.

saludos!

Descanse En Paz

Enlace al post
Compartir en otros sitios

d.e.p.

sinceramente pienso que la culpa, la tiene la organizacion, por mucho rallye que sea, por mucho que el sea un don nadie y sainz sea conocido por muchos, diga lo que se diga ES UNA PERSONA, y me parece escalofriante que una persona este 48h tirado en un sitio y que no se le encuentre, habiendo tantos y tantos periodistas / organizadores / ejercito / aficionados ... siendo un acontecimiento seguido en todo el mundo.

sinceramente me parece impensable que en los tiempos que estamos esto pase, y mas aun que personas encima lo justifiquen... señores poneros en su piel, es como si teneis un accidente en la carretera y la ambulancia tarda 12h en llegar .. aqui estamos hablando de 48.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y se me olvidaba referente a la organzacion de la carrera de siempre me ha parecida que esta mal parida y os digo el porque uno de los mayores peligros como bien habeis dicho son los adelantamientos y yo siempre me he preguntado lo mismo. y si en vez de una salida todos el mismo dia, que salgan un dia las motos, al siguiente los quaqs, al siguiente los coches y al siguientes los camiones ... asi se evitarian muchisimos adelantamientos y si 1 dia no es suficiente que den dos dias de espacio entre la primera salida de cada, asi, aparte de evitar accidentes por adelantamientos se tendria mucho mas controlado a los corredores y por ejemplo sin ir mas lejos lo que ha pasado con este hombre, si los corredores lo saben aparte de ir a cuchillo si ven por el rabillo del ojo algo pueden avisar a la organizacion y la organizacion ir a ver, sin cambiar la carrera los propios pilotos podrian mirar por la seguridad de los demas ( y de camino se fomenta el compañerismo).

yo no entieno mucho de competiciones pero sin yo saber nada se me ocurren soluciones, los organizadores deberian de darle un poco mas al coco, porque todos o casi todos los años pasa algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi de que muera tanta gente en este rally , es que es un rally al que se puede apuntar quien quiera mientras tengas tengas pelas para pagarte la inscricion y la moto o el coche puedes participar , y no creo que todo el mundo este preparado para competir en este evento bien sea por condicion fisica o tecnica . Asi que deberían hacer una especie de seleccion de corredores para que no pasara esto , como podria ser obtener una serie de resultados en otras pruebas menores , como sucede en otros deportes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Está claro que estas cosas nos quitan las ganas de todo, para un evento que nos deja sacar pecho ante quien no nos conoce y nos permite seguirle de principio a fin en cualquier tipo de medio, es una pena que siempre perdamos algún compañero, pero peor aún es la forma en la que pierden la vida, en pleno 2009 no puede estar un tio 48 horas perdido, tanto satélite, tanta chuminada... en fin, haber si esto cambia, que entre la situación del enduro en españa y las tragedias que enseña el dakar al resto de la población, el concepto de "moto de campo" de devalúa a ritmo desmesurado.

Sería buena opcion la que sugerís, de salir con 1 o 2 dias de distancia.

Esperemos que este "dakar" no tenga mas altercados de este tipo y transcurra con normalidad.

D . E . P. Compañero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto. ¿Alguien sabía esto?, quiero decir, ¿sabíais que habia un piloto perdido desde la 2º etapa? porque yo no he seguido de momento mucho esta edición del dakar, preo he visto algun que otro video y he leido algo y no sabia nada, esque como esto haya salido a la luz por el fatal desenlace.. es para colgarlos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que el que se inscriba en una prueba asi sabe a lo que se expone, pero eso no justifica lo ocurrido, la organización de una prueba así debe tener previsto poder practicar un rescate en cualquier pundo del recorrido de la prueba de forma casi inmediata.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mirad el video que hico Ewan Mc no se qué RACE TO DAKAR, yo lo ví en el imagenio. De los 3 que corrían, sólo llegó uno, y era pro. De los otros dos,uno se rompió la muñeca y el otro se quedó enganchado en las dunas de Mauritania. Tardaron en recogerlo día y medio, solo como una rata. En el video que grabaron el tío estaba hasta los huev*s por la mala organización. Le encontró un camión, pero como iba lleno, le dieron víveres le quitaron el equipo de localización y le dijeron que detrás venía otro camión. Tuvo que esperar 12 horas más.

El tío llamaba a sus compañeros vía satélite diciendo que ya no le quedaban víveres(vamos que ya se estaba despidiendo de los suyos...)

Si no lo habéis visto, os lo recomiendo, lo podéis sacar por la burrita :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
josecarnicero

:oops: escuche a nani roma y vi las imagenes en las que pasaba por encima de la rueda trasera de una moto tumbada , no corto ni un pelo y habia visivilidad ,una cosa es predicar y otra muy distinta es dar pan. :oops: :oops: :oops: :oops: :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DEP.

Es vergonzoso que encuentren su moto y no hagan una batida en condiciones para buscarlo, o es que borro sus huellas al andar? mpara que no lo encontraran. si estaba a 300 metros de la moto con una batida lo encuentras en menos de 1 hora).

De todos modos, lo que dice KTM2008 sobre la edad para correr en moto, en parte tiene razón, o pensáis que un futbolista con 48 años está al nivel físico como para competir al 100%, por mucha experiencia que tenga? pues en motos y un raid así es similar, hace falta muy buena condición física para aguantarlo con cierta seguridad (cuando te desfondas mo reacciones igual), pero no entremos más a fondo en el tema.

Por cierto que lo de Nani Roma es la leche, yo lo tengo grabado en la Baja España pasando en una curva de 90 grados por todo el medio del campo, abriendo camino y con espectadores a todos los lados, así es como compite esta gente, van a cuchillo a ganar, es su trabajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...