Saltar a contenido

Triste noticia en el Dakar

Puntuar este tema:


Aritz219

Recommended Posts

Copio de El Pais

"El motorista francés Pascal Terry, participante del Dakar 2009, ha fallecido durante la pasada madrugada según informan fuentes oficiales de la organización de la carrera que se disputa en Argentina y Chile."

D.E.P

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • YAMAHADT50R

    5

  • y0mism0

    4

  • rasago

    3

  • aspi

    2

Top Posters In This Topic

Fuente: MARCA.COM

Encuentran el cuerpo sin vida del motorista francés Pascal Terry

El motorista francés Pascal Terry, de 49 años, fue encontrado muerto en la madrugada del martes al miércoles, en pleno transcurso del rally Dakar 2009 de Argentina y Chile, según informaron según fuentes de la organización. Al parecer, el corredor galo estaba siendo buscado por la organización de la prueba desde el pasado domingo día 2 de enero, tras la disputa de la segunda etapa entre Santa Rosa y Puerto Madryn.

Según los organizadores, "el piloto se encontraba en un lugar de muy difícil acceso en medio de una vegetación muy densa, a unos trescientos metros de su moto". "Se quitó el casco y se protegió en la sombra, junto con agua y alimentos que fueron encontrados cerca de él", explica el comunicado que hizo público la organización de la prueba.

Terry quedó atrapado en la arena en el kilómetro 197 de la segunda etapa del Dakar, lo que le llevó a quedarse sin gasolina. Tras tomar nota de su posición, la organización intentó contactar con el piloto vía satélite en dos ocasiones, sin obtener respuesta alguna. Más tarde, un vehículo del ejército argentino intentó, también sin éxito, localizar al piloto

Se desconocen las causas

La policía y la justicia en la provincia de Las Pampas inició las investigaciones judiciales para determinar las causas de la muerte y llevarán a cabo la autopsia al cuerpo de Terry para saber cuáles fueron las circunstancias del fallecimiento.

Ésta era la primera vez que el piloto francés participaba en tan legendaria prueba y, por desgracia, le ha llevado a convertirse en el protagonista del primer accidente mortal de la XXX edición del Dakar.



Enlace al post
Compartir en otros sitios

esto si que es una verdadera verguenza, uno de los rallies con mas fama en todo el mundo y que pase esto...que manera de jugar con la vida de las personas, tienen helicopteros para grabar a los concursantes pero no para buscar a desaparecidos...puede haber muerto por mil causas este pobre hombre, y cuando estaba desaparecido nadie hizo nada para solucionarlo o busacarlo, que poco compañerismo, que poca solidaridad, UNA VERDADERA VERGUENZA POR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
esto si que es una verdadera verguenza, uno de los rallies con mas fama en todo el mundo y que pase esto...que manera de jugar con la vida de las personas, tienen helicopteros para grabar a los concursantes pero no para buscar a desaparecidos...puede haber muerto por mil causas este pobre hombre, y cuando estaba desaparecido nadie hizo nada para solucionarlo o busacarlo, que poco compañerismo, que poca solidaridad, UNA VERDADERA VERGUENZA POR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN.

buscar y encontrar son cosas diferentes, tambien debemos asumir que no se movilizaran los mismos medios para buscar a sainz que a ti o a mi, entre otras cosas por que el/ellos tienen sus propios recursos, tampoco se emplean los mismos recursos en curar a seve (espero que salga de esta completamente bien y de esperanzas a quienes les toco semejante trance) que a ti o a mi, es lo que hay

descanse en paz Pascal Terry

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ademas me reafirmo con lo de poco compañerismo, porque se ven imagenes de coches adelantando motos tiradas en el suelo y que pasan literalmente por encima de ellas, camiones que adelantan a coches a punto de arrollarlos, y el unico que parece estar concienciado en este tema es el siempre grande nani roma, que en unas declaraciones hablaba de la precaucion que tomaba cuando se disponia a adelantar a motos, como se nota que es uno de los pocos o unico piloto de coches en el dakar que ha conducido una moto en su vida. Insisto me parece que esta tragedia podia haberse evitado.

D.E.P.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
YAMAHADT50R escribió:

esto si que es una verdadera verguenza, uno de los rallies con mas fama en todo el mundo y que pase esto...que manera de jugar con la vida de las personas, tienen helicopteros para grabar a los concursantes pero no para buscar a desaparecidos...puede haber muerto por mil causas este pobre hombre, y cuando estaba desaparecido nadie hizo nada para solucionarlo o busacarlo, que poco compañerismo, que poca solidaridad, UNA VERDADERA VERGUENZA POR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN.

buscar y encontrar son cosas diferentes, tambien debemos asumir que no se movilizaran los mismos medios para buscar a sainz que a ti o a mi, entre otras cosas por que el/ellos tienen sus propios recursos, tampoco se emplean los mismos recursos en curar a seve (espero que salga de esta completamente bien y de esperanzas a quienes les toco semejante trance) que a ti o a mi, es lo que hay

descanse en paz Pascal Terry

ya, pero cuando te apuntas a un rally de este tipo, supongo que llevas un seguro o algo asi por parte de la organizacion, ademas de que si les importase un minimo la vida de los corredores no habria pasado nada de esto, estoy seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ademas me reafirmo con lo de poco compañerismo, porque se ven imagenes de coches adelantando motos tiradas en el suelo y que pasan literalmente por encima de ellas, camiones que adelantan a coches a punto de arrollarlos, y el unico que parece estar concienciado en este tema es el siempre grande nani roma, que en unas declaraciones hablaba de la precaucion que tomaba cuando se disponia a adelantar a motos, como se nota que es uno de los pocos o unico piloto de coches en el dakar que ha conducido una moto en su vida. Insisto me parece que esta tragedia podia haberse evitado.

D.E.P.

en esto ya tienes algo de razon ( ami tambien me parece demasido riesgo el que asumen adelantando) nani queda muy bien cuando dice eso, pero quedaria mejor si no pisara ninguna moto, ¿que crees que sus tiempos salen sin ir a cuchillo y los demas son mancos?, hay muchos pilotos de coches que usan o usaron moto aun sin competir, eso si, no acabo de digerir esas imagenes de esos adelantamientos sin visivilidad y a fondo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

opino que es una lastima la perdida del piloto, pero no me resulta nada extraño, el otro dia la imagenes en las pampas eran de vertigo pilotos con su moto que no veian 2metros en adelante y los coches pasando a toda leche por hay.. es muy dificil que no pasen accidentes asi.. es un dakar.. yo lo veo muchas veces que correrlo en moto es jugarse la vida...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

exacto, pero me pareció escuchar a nani diciendo que prefería salirse de la trazada a arrollar una moto en un adelantamiento, que el no queria tocar ninguna moto. AUnque también me pareció oir que en la etapa de ayer habia pinchado por pisar con el coche una moto..nose....

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pobrecico hombre......detodas formas con 48 años no es mu buena edad pa correr el dakar.......

saludos

creo que ese comentario esta de mas, al menos en este tema

saludos

pd: sin malos rollos eh

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...