Saltar a contenido

otra jodida Cadena...

Puntuar este tema:


dach

Recommended Posts

pues que no sea por no repetir, eso no es cierto, un camino es privado cuando esta dentro de una finca privada, puede atravesarla o no, puede morir en una casa o en una colmena de avejas, sin son privados lo son aun cuando atraviesen una finca de lado a lado y a ambos lados halla caminos publicos................joder que cruz

en cuanto a la discusion ya sois (o pareceis) adultos, asi que es cosa vuestra

saludos

No voy a entrar en más historias, pero en el caso de que el camino muera en la casa de un paisano, el camino deja de ser público en la puerta de su finca. Tú no tienes derecho a circular por un camino que más que prebisiblemente ha abierto el dueño precisamente para llegar a su casita o su colmenita.

Otra cosa es que la atraviese. En este caso, tú puedes circular por el camino porque puede que tu destino lo requiera. En todo caso, habría que ver si de verdad (y como todo en el campo) el camino es de titularidad pública o privada, sus servidumbres, etc, etc.

Acaso se puede circular por las pistas que abre la junta para llegar a sus repoblaciones?? Pues igual.

PD: joder qué cruz???? :roll:

te contradices tu mismo, o puedes pasar por que atraviesa la finca y a ti te viene bien, o debemos verificar si es publico o privado................yo apuesto por la ultima :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 65
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • guilletopo

    10

  • rasago

    7

  • dach

    5

  • aquaviva

    5

mmmmmmmmmmm

Dificil discusión, ya que el absoluto en estos casos no existe y todo es matizable.

Hay caminos públicos, caminos privados y caminos privados con servidumbre de paso, que es otra cosa.

Os contaré una cosa, que creo que ya he contado otras veces, pero es que soy muy pesado.

En derecho, cuando algo no está expresamente legislado por ley o norma, se emplea la figura del "uso y costumbre". Y eso tiene valor legal ante un juzgado y puede sentar jurisprudencia.

Los conflictos de servidumbre de paso, sobre todo entre vecinos, son harto frecuentes y no hay zona rural que escape de ellos.

El caso es que comunmente está legislado -a través de usos y costumbres de antiguo- que si para acceder a una propiedad para retirar los difuntos de una finca, se debía transitar por determinado camino, ese camino pasaba a tener, si no un uso público, si una servidumbre de paso como poco.

Otro caso: Tu puedes tener un latifundio de la hostia, pero si una autopista lo atraviesa, serás expropiado por ley e indemnizado. A partir de ese momento, no ostentas ningún derecho de propiedad sobre la autopista por mucho que cruce tu finca de punta a punta. Así que eso de caminos particulares porque atraviesan una finca particular es muy discutible. vamos, no es nada discutible, es que no es cierto y ya está.

Por lo tanto, el incidente del compañero no es nada claro ya que no creo que ninguno de los presentes pueda adivinar el status del camino sin tener dotes del más allá.

Mi opinión es que a la vista de lo sucedido, se va uno al registro (que exite) y en función de lo que haya se pone un contencioso civil o penal, según corresponda. O se la envaina uno, que también puede ser. :wink:

Lo que digamos aquí, solo servirá para encrespar los ánimos; algo poco aconsejable en fechas tan señaladas como las que acabamos de pasar.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mmmmmmmmmmm

Dificil discusión, ya que el absoluto en estos casos no existe y todo es matizable.

Hay caminos públicos, caminos privados y caminos privados con servidumbre de paso, que es otra cosa.

Os contaré una cosa, que creo que ya he contado otras veces, pero es que soy muy pesado.

En derecho, cuando algo no está expresamente legislado por ley o norma, se emplea la figura del "uso y costumbre". Y eso tiene valor legal ante un juzgado y puede sentar jurisprudencia.

Los conflictos de servidumbre de paso, sobre todo entre vecinos, son harto frecuentes y no hay zona rural que escape de ellos.

El caso es que comunmente está legislado -a través de usos y costumbres de antiguo- que si para acceder a una propiedad para retirar los difuntos de una finca, se debía transitar por determinado camino, ese camino pasaba a tener, si no un uso público, si una servidumbre de paso como poco.

Otro caso: Tu puedes tener un latifundio de la hostia, pero si una autopista lo atraviesa, serás expropiado por ley e indemnizado. A partir de ese momento, no ostentas ningún derecho de propiedad sobre la autopista por mucho que cruce tu finca de punta a punta. Así que eso de caminos particulares porque atraviesan una finca particular es muy discutible. vamos, no es nada discutible, es que no es cierto y ya está.

Por lo tanto, el incidente del compañero no es nada claro ya que no creo que ninguno de los presentes pueda adivinar el status del camino sin tener dotes del más allá.

Mi opinión es que a la vista de lo sucedido, se va uno al registro (que exite) y en función de lo que haya se pone un contencioso civil o penal, según corresponda. O se la envaina uno, que también puede ser. :wink:

Lo que digamos aquí, solo servirá para encrespar los ánimos; algo poco aconsejable en fechas tan señaladas como las que acabamos de pasar.

Saludos.

no son particulares por atravesar una finca, lo son por serlo aun atravesando una finca, nadie a puesto nada sobre espropiaciones para caminos, carreteras o autopistas, yo le cuento que un camino por atravesar una finca no es publico,(el afirmaba que si), puede o no serlo

tambien conte esto aqui pero repito, que no sea por no repetir, aqui un listo llego y habrio una entrada a su finca desde un camino situado en otra, este camino tenia servidunbre de paso para otra, la cosa acabo en juzgado y la jueza le dijo que si queria usarlo debia pagar 2500€, y el camino va de un estremo a otro de la finca..........he dicho

en lo demas que pones no creo que nadie lo "discuta"

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el problema de esto viene de muchos años atras

lo que siempre an sido caminos publicos ultimamente llega uno compra una finca y se adueña del camino que alrededor suyo, y el de la finca de al lado ace lo mismo, como va a ser el menos??

y al final ya no sabes si es privado o no

otra cosa seria si alguien tiene una finca y el se ace su camino DENTRO DE SU FINCA para transitar por dentro sin tener nada que ver los demas

pero claro, como diferenciar uno de otro?? pos eso, al registro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el problema de esto viene de muchos años atras

lo que siempre an sido caminos publicos ultimamente llega uno compra una finca y se adueña del camino que alrededor suyo, y el de la finca de al lado ace lo mismo, como va a ser el menos??

y al final ya no sabes si es privado o no

otra cosa seria si alguien tiene una finca y el se ace su camino DENTRO DE SU FINCA para transitar por dentro sin tener nada que ver los demas

pero claro, como diferenciar uno de otro?? pos eso, al registro

esa es la cuestion exactamente, el propietario de la finca hace un camino para mejor aprovechamiento de la misma, o por que le dio por ahí (que diria bart....como mola bart), lo demas es posible que creamos por ver los caminos sin cerrar que son publicos, luego el dueño se cansa de ver pasar vehiculos por lo sullo y lo cierra, o vende su finca y el dueño nuevo lo cierra, si el dueño te dice, mira esto es privado y no quiero dejar que pases te lo puedes creer o consultarlo, pero a si sin mas no parece razonable "tomarlo por la fuerza"

ese dedo mira que da de si

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente, un camino que atraviesa una propiedad particular, puede ser particular y puede no serlo.

Eso es lo que yo he querido decir. Lo que yo niego rotundamente es que el camino sea particular solo por el hecho de atravesar una propiedad particular. Y también matizo, que un camino puede ser de propiedad particular y tener una servidumbre de paso, que el dueño no puede impedir. Cada caso tiene su particularidad y no se puede generalizar.

Recuerdo un par de casos muy curiosos sobre el aunto, que a riesgo de ser pesado, no me resisto a explicar. Ambos casos son de una de mis anteriores vidas, en las que residí en Menorca.

Uno de ellos tiene que ver con la ley de costas. Resulta que en Menorca había lo que se llamaban "playas privadas" y los dueños de las fincas cobraban. Todo el mundo sabe que la costa es de titularidad pública y no pertenece al dueño de la finca colindante. Pués bien, los dueños se permitian seguir cobrando ya que ellos no cobraban por la playa; cobraban por el transito a traves de sus fincas para llegar a la playa. De forma que si llegabas a la playa a través del mar, no te cobraban.

A través de este ejemplo, deduciremos que sí existen caminos de titularidad privada que pertenecen a su dueño y que no tienen servidumbre de paso.

Otro caso curioso. Desde la Edad Media se estableció una forma de defensa de la Isla, a través de un convenio por el cual todo propietario de finca costera debía tener un caballo y un hombre armado al servicio de la defensa de la isla si ello fuera necesario. Toda la isla está rodeada de un camino a tal efecto denominado "camí de cavalls" (camido de los caballos). Pués bien, los grupos ecologistas (netamente el GOB) solicitaba la totularidad pública de ese camino amparandose en los usos y costumbres de antaño. Hoy no sé como está la cosa, pero en su dia los choques entre propietarios y ecologistas que rompían verjas, margenes y cercados eran frecuentes.

Aquí vemos todo lo contrario del caso anterior. Un camino (del ancho de un paso de caballo) puede estar en tu finca, pero estás obligado a una servidumbre de paso a través de usos y costumbres que datan de la Edad Media.

Diferente culturilla, para decir que el caso del compañero es muy dificil de evaluar en una discusión de foro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vale pepet, entonces yo te entendi mal, decias lo mismo pero los años me "nublaron" la vista

saludos

pd: lo de los ecologetas tambien lo hay que coger con pinzas que de "cara-dura" van bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

claro, entonces en estos caso en los que van acia fincas privadas o pasan por ellas abia que saberse la zona para saber la antiguedad de los caminos y que uso se les daba

si en su momento eran privados pero por necesidad se usaban publicamente tendran sevidumbre de paso a pesar de seguir siendo privados

en el cao de mi pueblo lo que a pasao es que un cordel, totalmente ajeno a ninguna finca privada se empezo a vallar por el tema de las vacas y empezo uno y todos fueron detras, desde entonces ai que parar cada 5 miutos para abrir una valla sin señalizar y muchas veces electrificada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Animo campeon que te mejores.

Y no es mala idea lo de la cizalla. ¿NO? :twisted:

ai tienes razon, yo si soi tu voi y corto la cadena y que le den por culo, tenga derecho a ponerla o no se la corto, por no señalizarla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En fin, lo que no entiendo que es justifiques un tema así... y encima salgas con la chorrada de cómo quedaría el campo lleno de señales... en fin.

Pensando en lo que podría haberme pasado a mi o a cualquiera que circule por ahí, sinceramente me parecen lamentables tus comentarios.

No lo pagues con él , que en parte tiene razón. ¿A qué velocidad ibas? porque dices que derrapaste al frenar, que la moto deslizó y al ver el impacto (te dió tiempo hasta de reaccionar) saltaste por encima de la moto, arrancando la cadena (sujeta por alambres a dos bidones que se dejan ver si hay visibilidad) y fastidiándote el dedo (lo siento por el esquí y por lo que duele ese tipo de lesiones "sencillas" como dicen los médicos).

Así que igual de ilegal y peligroso es poner una cadena como correr en el campo, limitado a 30km/h, por una zona sin visibilidad.

¿Y si en vez de una cadena es un grupo de ciclistas, o de gente haciendo senderismo, o de caballos, o de...? Tenemos que pensar en las consecuencias de lo que hacemos y no quejarmos tanto de lo que hacen los demás.

Por cierto que todo esto no justifica que un capullo coloque una cadena cruzando un camino, hay mucho descerabrado por ahí suelto.

Ahora alégrate de que solo haya sido el dedo y tómate unas birras a la salud del Enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No lo pagues con él , que en parte tiene razón. ¿A qué velocidad ibas? porque dices que derrapaste al frenar, que la moto deslizó y al ver el impacto (te dió tiempo hasta de reaccionar) saltaste por encima de la moto, arrancando la cadena (sujeta por alambres a dos bidones que se dejan ver si hay visibilidad) y fastidiándote el dedo (lo siento por el esquí y por lo que duele ese tipo de lesiones "sencillas" como dicen los médicos).

Razón...

Que cachondos...

MAPATXI, nunca has ido a más de 30km/h??? O cuando lo haces es porque "YO CONTROLO" (que dirías).

Imagino que alguna vez habrás clavado el freno cuando has visto una situación de EXTREMO PELIGRO, y me da igual que se fuera a 10 a 30 o a 70 km/h, la rueda se bloquea y te vas al suelo. Ah no, que tú vas a 30 y además "controlas"...

Y digo yo... Pero que coño hacía dach montando por el campo si está prohibido ¿?

Pepet... No intentes explicar algo que no pueden entender, que ya eres "perro viejo"... Un abrazo, y todo "va bene".

Un saludo.

Así que igual de ilegal y peligroso es poner una cadena como correr en el campo, limitado a 30km/h, por una zona sin visibilidad.

¿Y si en vez de una cadena es un grupo de ciclistas, o de gente haciendo senderismo, o de caballos, o de...? Tenemos que pensar en las consecuencias de lo que hacemos y no quejarmos tanto de lo que hacen los demás.Por cierto que todo esto no justifica que un capullo coloque una cadena cruzando un camino, hay mucho descerabrado por ahí suelto.

"Y vuelta la burra al trigo", por que dices que en el campo está limitada la velocidad a 30, si está PROHIBIDO CIRCULAR, a 30 o a 100.

Si pensamos en las consecuencias de lo que hacemos, pues nada, te lo vuelvo a repetir, NO SALGAMOS A MONTAR AL CAMPO, sigue prohibido y me da igual a la velocidad que vaya, en cualquier curva ciega me puedo encontrar algo "inesperado" y llevarmelo por delante.

Propones lo mismo que Miki Motoverdi...

Manda huevos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No lo pagues con él , que en parte tiene razón. ¿A qué velocidad ibas? porque dices que derrapaste al frenar, que la moto deslizó y al ver el impacto (te dió tiempo hasta de reaccionar) saltaste por encima de la moto, arrancando la cadena (sujeta por alambres a dos bidones que se dejan ver si hay visibilidad) y fastidiándote el dedo (lo siento por el esquí y por lo que duele ese tipo de lesiones "sencillas" como dicen los médicos).

Así que igual de ilegal y peligroso es poner una cadena como correr en el campo, limitado a 30km/h, por una zona sin visibilidad.

¿Y si en vez de una cadena es un grupo de ciclistas, o de gente haciendo senderismo, o de caballos, o de...? Tenemos que pensar en las consecuencias de lo que hacemos y no quejarmos tanto de lo que hacen los demás.

Por cierto que todo esto no justifica que un capullo coloque una cadena cruzando un camino, hay mucho descerabrado por ahí suelto.

Ahora alégrate de que solo haya sido el dedo y tómate unas birras a la salud del Enduro.

Yo ultimamente flipo con las respuestas que poneis, que alguien nos cuenta que se ha comido una cadena y parece que algunos le echais en cara que la moto vaya derrapando y que si no iba a 30 km/h, que si salio de la curva acelerando..... como te ha dicho FILI, que pasa que tu siempre vas a 30 km/h. Y puedes ir a 30 y frenar en seco y la moto empezar a derrapar, porque hay caminos en lo que la moto no te agarra una mierda. Y respecto a lo que dices de que si en vez de una cadena tienes la mala suerte que es una persona, imagino que si la persona ve llegar una moto derrapando hacia el se echara a un lado, no creo que se quede quieto esperando a que se choquen con el. La cadena por mucho que vayas enfilado hacia ella no se va a mover del sitio eso te lo aseguro.

Un saludo y MAPATXI espero que reflexiones un poquito sobre la respuesta que has publicado.

Pd: Dach espero que te mejores pronto y puedas volver a montar en moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui se esta poniendo de moda poner piedrolos en medio de las sendas.

Yo el otro dia sali con unos amigos que no conocian mi zona,

y lo primero que les dije fue avisarles (ademas de que yo fui siempre abriendo camino)

pero si no lo sabes, es muy posible que te comas algunos

(a mi me sirven de "zonas artificiales" para las Xtrem) :mrgreen:

La verdad es que el ser humano es extraordinario.

http://es.youtube.com/watch?v=yTvfVCgBPUs

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...