Saltar a contenido

otra jodida Cadena...

Puntuar este tema:


dach

Recommended Posts

Hola a todos,

Este post es para contar brevemente lo acontecido el día de gracia del 31 de diciembre.

En una de nuestras habituales salidas, cuando estábamos a punto de finalizar la ruta, tuve la mala suerte de equivocar el camino por el que teníamos que ir.

Viendo que iba por un camino paralelo al bueno y estando más atento a cambiar de camino cuanto antes, no me percaté de lo que tenía en frente.

Delante de mi, sin señalización alguna, una cadena cortaba el camino en cuestión.

Yo que salía de una curva abriendo gas, no tuve tiempo más que de clavar frenos a tope y ver cómo la moto deslizada con velocidad hacia la jodida cadena.

Al comprobar (en décimas de segundo) que la bicha no pararía antes de "comerme" la cadena, tuve una reacción rápida sobre la que había pensado muchas veces al imaginar una situación similar...

Justo antes de embestir contra la cadena, salté por encima de la moto en plan "salto del tigre".

La moto al impactar contra la cadena hizo que esta se soltara (dio la casualidad que estaba sujeta con alambres y cedieron al golpear la moto).

Yo que seguía volando, caí contra el suelo con la mala suerte de golpearme en el dedo gordo del pie izquierdo (justo el mismo que me había golpeado hace un mes y pico y que todavía me hacía ir cojeando) con un dolor que no deseo para nadie.

La moto sin desperfecto alguno y yo jodido en el suelo con el dedo como una patata a una semana vista de irme a esquiar (esquí imposible al no entrarme la bota y ya veremos si Snowboard puedo hacer si consigo que me entre la botita).

El hecho de que se soltara la cadena, no exime al HIJO DE LA GRAN PUTA que había puesto la cadena en mitad del camino sin señalización alguna y en una zona muy transitada.

Creo que el salto que realicé es lo mejor que podía haber hecho, si no llega a partir la cadena y no salto, el impacto hubiese sido muy serio y no quiero ni pensar en las consecuencias que hubiese tenido.

En fin que otras tantas semanas en el dique seco por el jodido pie izquierdo (llevo tres golpes fuertes en el mismo pie desde Junio) y la mosca detrás de la oreja ante la posibilidad de volver a encontrarme con una sorpresita de estas.

Así es el enduro en campo abierto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 65
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • guilletopo

    10

  • rasago

    7

  • dach

    5

  • aquaviva

    5

Dices que te equivocaste de camino.

Seguramente te metiste en alguna zona privada.

Estaría bueno que llenaran el campo de señales de tráfico. Quedaría precioso.

A todos nos gusta dar gas, pero a eso te expones en zonas sin visibilidad.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

TTR600,

No me metí en ninguna finca privada. No diré el lugar exacto porque no me gusta comentar las zonas por las que montamos en un foro.

Te diré que en esa zona no hay ni una sola valla, ni una. La cadena estaba sujeta de dos bidones (tipo los "barriles de petroleo") llenos de hormigón.

El lugar en cuestión está lleno de caminos y ninguno tiene vallas de ningún tipo.

Por otra parte, sí te diré que si pones una cadena, puerta o cualquier otro obstáculo fijo en un camino, éste debe estar convenientemente señalizado. Precisamente para evitar situaciones como la ocurrida. Se trata de una zona de paso pública y además bastante concurrida.

Ha sido en moto, pero podía haber sido en bici ó en coche ya que se trata de un camino hecho para vehículos de 4 ruedas.

En fin, lo que no entiendo que es justifiques un tema así... y encima salgas con la chorrada de cómo quedaría el campo lleno de señales... en fin.

Pensando en lo que podría haberme pasado a mi o a cualquiera que circule por ahí, sinceramente me parecen lamentables tus comentarios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tambien voi acojonado con estas cosas.....

un dia iba con mi padre y justo despues de una subida un poco chunga por un senderito arriba del todo abia una alambrada de alambre de espino y justo al lado abia una bateria concectada al alambre, menos mal que no se por que no funcionaba por que mi padre se la comio enterita. no paso nada por que despues de la subida no ibamos muy rapido, lo jodido es que la vio cuando esta justo encima....

si me vierais el susto que me pegue desde atras viendo como se comia la valla.... puff

y en cuanto a ti te diria que intentes buscar quien es el dueño de la cadena y intentar denunciarle o algo o tambin podrias kitar la cadena y ir una vez a la semana para que cada cadena que ponga el se la quitas y te la llevas asta que se canse de pagar cadenas XD

un saludo y a recuperarse

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo siento mucho Dach... yo paso mucho miedo, y el problema es que siempre me toca ir el primero, y con los cabestros que hay sueltos por el monte... no quiero ni pensarlo.

Por cierto, lo de tu dedo, no has pensando en amputarlo??? o ponerte un protector de hierro??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: lo digo porque no sé la de veces que te he oído que le has endiñado un palo al pobrecillo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver cuando en las cronos xtrem del Nacional de Enduro ponen el salto de cadena que viendo lo visto va a ser espectacular para el publico asistente.

Dach, que te recuperes pronto.

p.d.

ande andaria el "Cizallero vengador" este finde :?: :twisted:

p.d.2

en que quedo el caso del zagal que murio con una cadena en Madrid :?:

(ya nunca mas se supo de ello)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en que quedo el caso del zagal que murio con una cadena en Madrid :?:

(ya nunca mas se supo de ello)

no me extraña nada...con este sistema, se ensalza lo que favorece al sistema..y lo demas...se incinera :twisted: :twisted: :twisted:

P.D.: que te mejores, y yo si fuese tu, me iba ara mismo con una cizalla (o como se diga) y cortaba esa cadena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si que es putada si.

A mi me paso lo mismo con 14 años. entonces tenia una 50 y por un camino me trage un cable de lo que limitan a vacas bravas, Joer que leche me pege. Parti el cable, me cai al suelo una ostia tremenda y lo peor que al ir a poner de nuevo el cable en su sitio, cogi los 2 cables por cada extremo y me pego una descarga electrica de acojonar, que me volvio a tirar al suelo.

Al final deje el cable en el suelo y la vacas que les dieran por el culo.

A las 2 horas despues tuvo que ir mi padre a poner el cable bien, jeje no fuese que se escapasen la vacas.

joder que recuerdos, ahora ya son 37 añetes .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...