Saltar a contenido

¿Enduro o TRIAL?

Puntuar este tema:


Albera

Recommended Posts

Hola a todos,

a ver si me podeis ayudar a decidirme por ENDURO o TRIAL. Vivo en Barcelona ciudad y en principio quería una de ENDURO que la pensaba guardar en el parking del barrio y utilizarla desde la misma ciudad hasta pillar montaña (unos 50km de asfalto). Pero me han desaconsejado que coja tanto asfalto y me recomiendan transportarla en un carrito de motos.

LLegados a este punto de la necesidad de tener además un carrito, me planteo comprar una de TRIAL (cota 315 por ejemplo) que son más ligeras y creo yo más seguras y divertidas que las de ENDURO. Pero me frena el que no tenga asiento ninguno y no poder hacer rutas más o menos largas.

No sé, el cuerpo me pide una trialera pero quizás lo que necesite es una ENDURO. ¿Me podeis ayudar a decidir?

¿Alguien de trial que salga por la zona Barcelona (montserrat, maresme, santmenat, etc..) ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, aunque son deportes hermanos, por llamarlo de alguna manera, son dos mundos distintos.

Una moto esta destinada zonas complicadas y la otra es para rutear un poco.

Depende de para que la quieras.

Si no lo tienes claro lo suyo es que pruebes ambas y veas que es lo que mas te va.

En principio es mas facil darse un paseo por el monte con una moto de enduro que con una de trial, la de trial es algo mas exigente al tener que ir de pie. El dia de mañana, cuando ya coges tecnica puedes complicarte y divertirte lo que quieras tanto con una como con la otra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo tuyo segun lo pintas es una moto trial-enduro :lol:

te recomiendo algo tipo beta alp 400 o por el estilo, ni es endurera 100x100 ni trialera100x 100. tendras asiento,tendras para rutas largas,tendras asiento,tendras matricula y le puedes hacer muuuchos km a esa moto( motor suzuki 400,creo) suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, feliz año a tod@s!!!!!

Con respecto a la elección de la moto...., mirate esta: Scorpa T-ride 250F.

Es una mezcla de moto de enduro y trial.... Lleva el motor de la Yamaha WR250, y por lo que dicen..., los que la tienen, va muy bien.

Te pongo aquí un enlace:

http://www.endureros.com/8/viewtopic.php?f=1&t=37169&st=0&sk=t&sd=a&sid=851d4a81df62e9d666229e4d07ab41c0

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es complicada la decisión, lo mejor como te han dicho es probar las dos cosas (aunque se que la de trial te va a echar p'atras en cuanto te montes) :D

Son dos mundos distintos, con la enduro enseguida puedes rular y divertirte, pero con la trialera tienes que coger una mínima experiencia para sentirte a gusto y empezar a disfrutar, pero una vez que la coges y empiezas a evolucionar es una gozada ver como te superas a ti mismo, comprobar que lo que antes te acojonaba ya no te da miedo, el trial es el dominio completo de la moto, embrague, freno del y tras, gas........... todo a la vez......... una pasada. :D :D

8) 8) 8) 8) :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 10 months later...

si el terreno esta seco mejor trialera , si esta mojado , mejor enduro . si puedes las dos , utiliza una para invierno y otra para verano .por economia , trialera . las enduro son motos de mas mantenimiento . problema de las trialeras .. que son motos demasiado especializadas , muy poca autonomia y el descanso lo tendras que hacer parado .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
Es complicada la decisión, lo mejor como te han dicho es probar las dos cosas (aunque se que la de trial te va a echar p'atras en cuanto te montes) :D

Son dos mundos distintos, con la enduro enseguida puedes rular y divertirte, pero con la trialera tienes que coger una mínima experiencia para sentirte a gusto y empezar a disfrutar, pero una vez que la coges y empiezas a evolucionar es una gozada ver como te superas a ti mismo, comprobar que lo que antes te acojonaba ya no te da miedo, el trial es el dominio completo de la moto, embrague, freno del y tras, gas........... todo a la vez......... una pasada. :D :D

8) 8) 8) 8) :mrgreen:

ni yo mismo no lo ubiera dicho mejor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Scorpa T-Ride y carrito. Es lo mejor que puedes hacer. Así descubrirás que aspectos te gustan más de la moto de campo y una vez que tengas más experiencia (un par de añitos tal vez, dependiendo de tu pericia) podrás comprarte la moto que mejor se amolde a tí, ya que ahora no los conoces ni tú mismo, y como comprenderás, nosotros tampoco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Yo en estos tiempos que corren ...:lol: te diria que te comprases una de trial ya que el enduro no esta en su mejor momento, y en el trial la policia y todo eso es mas comprensiva y hay zonas que te puedes hacer, y como te han dicho en cuanto le cojas un poco el punto veras como vas mejorando mui rapido y a la vez te diviertes.

Con una enduro necesitas mucho terreno caminos, rutas...en fin..Por el contratio con una de trial en una simple roca te lo pasas bien.

saludossssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
Yo en estos tiempos que corren ...:lol: te diria que te comprases una de trial ya que el enduro no esta en su mejor momento, y en el trial la policia y todo eso es mas comprensiva...

No estoy deacuerdo, si te paran, te joden sea trial enduro o lo que sea.

El trial es mucho más seguro que el enduro o motocros y aprendes mucho más, si vives en una ciudad como BDN y tienes que pillar carro es lo mejor.

Si vives en un pueblo, pillate una enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy en día ya existe lo que tu quieres mezcla entre enduro trial y si tiene que ser de segunda pata las montesas o las sherco de antaño tenían asiento e iban de fábula. Por cierto yo de la zona molins de rey alrrededores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

os contare mi experiencia . Yo empece con trialeras en 1977 con una sherpa y me he pasado al enduro hace unos ocho años . En mis años de trialero contaba las salidas por broncas con domingueros y paseantes , por que iba por todos los caminitos estrechos por los que van los paseantes y los animales . me pillaba todos los atajos . ...... en cambio con las de enduro son escasas las coincidencias con domingueros y paseantes por que el radio de accion es mas largo y ahora voy por sitios en los que los paseantes son mas escasos . ..... eso si . con las trialeras aprendi muchisimo y me tiraba sin miedo por sitios por los que con las de enduro solo te atreves si vas bien acompañado y te pilla animado , por que con las de trial los excesos no son ruinosos ni caros ( a niveles medios y bajos ) en cambio con las de enduro si no estas muy bien puesto no sales de pistas y caminitos faciles , .. eso si ... siempre patinando por todos lados .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...