Saltar a contenido

Ponerse en forma

Puntuar este tema:


Polo86

Recommended Posts

Buenas a todos,

Queria aprovecharme de vuestra experiencia para ver si me podeis echar una mano....

Hace un mes me he comprado una GASGAS EC300 y me esta costando hacerme muchisimo a ella...

Y la verdad es que no estoy en forma... mido 1,92 y peso 90 Kg, creo que necesito trabajar un poco el fisico para encontrarme más comodo ante la brutalidad de la bicha.

¿Seguis algun tipo de dieta o rutina para poneros en forma?

Habia pensado en hacer bicicleta en casa o cogerme la de montaña pero tengo un rodilla un poco fastidiada... y al no tener fondo me canso rapido....

Saludos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo por problemas medicos, me han sacado diabetes, te tenido que perder algunos kilitos, simplemente con dejar de picar entre horas, prescindir de los fritos y comiendo una ensalada de primer plato, llena el estomago y hacer tener menos apetito para el segundo plato, he bajado mas de 15 kilos.

El medico aconseja ejercicio pero tengo la rodilla jodida para correr, asi que todos los dias me pongo el mp3 y ando aprox. 1 hora.

Ya si tienes tiempo puedes hacer algo de ejercicio en gimnasio para completar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si, la vedad es que tengo que empezar con la bici estatica e intentar comer menos, pero esque la verdad que en los almuerzos moteros.... se come de coña...

Eso supongo que sera lo que más me cueste, eso y la cocacola, bendita cocacola....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo te diria que segun que carencias no se consiguen con ejercicio... si vienes de una moto inferior y no te haces a la moto por mucho que vayas al gimnasio vas a seguir igual,.. moto, moto, mas moto y echale un ojo al manual del Dr. infierno..... :roll:

Cuando sepas llevar la moto de pm y no aguantes una manga de 15 minutos a pleno rendimiento (por poner un ejemplo) entonces va a ser cosa del fondo fisico..

P.D. pesar 90 kg. midiendo 1,90 no es ningun sobrepeso, me parece a mi, vamos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1.- Meterle horas a la moto... aparte de las excursiones con los amigos, marcarse alguna crono en algún sitio y a entrenar (si tiene muchos baches mejor). Salvo que seas un priviligiado, tendras que aprovechar los fines de semana

2.- Aerobico por un tubo. Lo mejor, el MTB. Haces deporte y encima te diviertes. Como opción el spinning. Lo ideal seria correr, pero las rodillas de los endureros no suelen estar para heroicidades. Un par de sesiones por semana.

3.- Gimnasio. Circuito de pesas, tocando todos los grupos musculares, con muchas repeticiones y poco peso, ya que buscamos tonificar, no volumen. Con un par de sesiones por semana de unos 30-40 minutos ya va bien.

Con eso, y cuidando un poco la alimentación... a correr el nacional.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Discrepo con la mayoria de la gente que cree que todo depende de entrenar aerobico,quien me echa a mi una mano en este tema,a parte de yo entender me gusta que me ayude la persona que ayuda a cervantes,oriol mena,guerrero...los conoceis verdad? Pues sus pàlabras cuando le dije el cardio que hacia fueron las siguientes:Que vas corriendo detras de la moto o encima de ella?? Hay que entrenar la potencia muscular señores,a parte del cardio tambien claro pero no tanto como os pensais,mucha gente dice no estoy cansado pèro me tengo que parar por que los antebrazos (por ejemplo) se me engarrotan y no puedo seguir,en el enduro y mx los musculos reciben una gran carga y deben de estar preparados,hay que trabajar el cardio por su puesto pero la musculacion es igual o mas importante y casi nadie la lleva como debiera al pensar que su entrenamiento debe de ser de muy poco peso y infinidad de repeticiones,como digo hay que entrenar la potencia,bueno que como me enrolle no paro para cualquier duda a preguntar aunque habia un post muy bueno que se hablaba de ello pero no recuerdo cual era.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas a todos,

Queria aprovecharme de vuestra experiencia para ver si me podeis echar una mano....

Hace un mes me he comprado una GASGAS EC300 y me esta costando hacerme muchisimo a ella...

Y la verdad es que no estoy en forma... mido 1,92 y peso 90 Kg, creo que necesito trabajar un poco el fisico para encontrarme más comodo ante la brutalidad de la bicha.

¿Seguis algun tipo de dieta o rutina para poneros en forma?

Habia pensado en hacer bicicleta en casa o cogerme la de montaña pero tengo un rodilla un poco fastidiada... y al no tener fondo me canso rapido....

Saludos a todos

Pues te dejas de comentar lo mas importante: TUS ASPIRACIONES !

Si lo unico que aspiras es llegar entero al almuerzo, con un poco de tecnica y adecuar los recorridos a tu nivel, sobra.

Pero si lo que quieres es disputarle el Nacional a Ivan, ay amigo, ahi ya necesitas sallir con gente de la que aprender.

Por lo demas, totalmente de acuerdo con Ulysex35 : 1,90 y 90kg ....... vaya yogurcin :mrgreen:

p.d.

trabajar de peon de albañil, descargando camiones a mano y similares en el mejor gymnasio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

Como siempre he dicho, se hecha muuuuucho de menos documentación sobre el tema de preparación física para nuestro deporte. Tanto esto sobre el tema de la alimentación.

La capacidad aeróbica es importante trabajarla en cuanto que nos permite una mayor capacidad de trabajo durante más tiempo, pero no se puede basar toda nuestra preparación es esto.

El trabajo anaeróbico múscular es quizás más importante para nosotros. Potencia sobre todo para cross y resitencia para enduro. Sin olvidarnos de pequeñas etapas de trabajo de fuerza a lo largo del año.

Tan importante como el ejercicio físico es una buena alimentació deportiva, que no tiene porque coincidir plenamente con una limentación sana y equilibrada. A estás dos cosas habría que añadirle ciertas especificaciones.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como siempre he dicho, se hecha muuuuucho de menos documentación sobre el tema de preparación física para nuestro deporte. Tanto esto sobre el tema de la alimentación.

Algunos tambien lo ponen en duda,

pero ..... la revista NACIONAL Moto Verde

tiene una serie de articulos muy completos sobre estos temas (y muchisimos mas).

Pero como siempre, cada maestrillo tiene su librillo :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la cuestion es moto y mas moto y mas moto :wink:

No estoy de acuerdo en absoluto. Si tienes limitaciones técnicas, necesitarás hacer mucha moto, pero si quieres mejorar tu preparación física lo mejor es realizar trabajo específico, ya que conseguirás el doble de resultado en la mitad de tiempo, no gastarás moto ni te quemarás por montar mucho. Una de las cosas más importantes en competición de moto es tener ganas de montar y no estar quemado.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1 - Cuidar la alimentación - Seguir una dieta, o simplemente comer sano. (No piqueis entre comida y comida, y mejor comer 4 veces al día poca cantidad, que comer 2 veces mucha cantidad).

2 - Ejercicios aeróbicos - 2 veces por semana de 1H por sesión mínimo (Footing, MTB, futbol, natación, spinning, etc). Recomiendo el footing o irse a correr, porque se coje mucho fondo, y ayuda a perder grasa. Si teneis las rodillas mal, mejor bici.

3 - Gimnasio - 2 o 3 veces por semana (Ejercitando solo músculos de cintura hacia arriba, si el ejercicio aeróbico que realizas, trabajas piernas).

Alternar los días de ejercicios aeróbicos con los anaeróbicos.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...