Saltar a contenido

Presentacion de CR 250 R Con muchosss extras (Heredados)


BLAYA

Recommended Posts

Buenas noches a todos, y perdón por volver a preguntar lo mismo, pero he estado buscando en otros post y no he encontrado nada a cerca de cómo anular la válvula de escape... Blaya o alguien que lo haya hecho me podría decir cómo se debe hacer?

Por cierto Blaya a ver si te acerco mi CR y se le pega algo de la tuya, jejeje,

Un saludo a todos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • BLAYA

    14

  • Salminez

    14

  • Txarly

    5

  • gavinteam

    5

Top Posters In This Topic

no estarías tu en pedralba no??? :D :D

:D :D :D si

resistpedralba0386.jpg

Txarly tienes que encontrar el + que va hacia el motor electrico que abre la valvula y hacerle un puente con un conmutador

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que hay, el tema es que me he encontrado con que del motorcillo salen 5 cables; amarillo con raya roja, blanco con rayita verde, blanco con rayita negra, azul clarito y verde clarito (vaya parezco Flanders), y no se cual es el positivo de entre estos. Por otro lado, me han dicho que el que tengo que "amputar" es el - (negativo).

Por lo tanto cual debo puentear? FFFF no se si lo he explicado bien...

Muchas gracias por responder Blaya!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo tengo cortado x el cable (positivo) color blanco/negro

el negativo es el blanco/verde

Es dificil pero si cortas el negativo el motor continua recibiendo corriente y puede coger polo negativo desde el chasis ya que el negativo tambien es todo el chasis , con el positivo esto es imposible

Yo he estado + de 4 horas (Toni Soler) sin motor y no ha pasado nada :) si que notas si habres mucho x baches que abre un poco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Impresionante como dominais el tema CR...

Hay algun post para principiantes en este tema? A ver si la proxima vez que leo este post entiendo alguna palabra, porque teniendo una CRE me interesaría bastante saber de lo que se habla.

Un 10 para los expertos, y enhorabuena Blaya por como la estas dejando.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noches, ya he hecho el tema de la válvula de escape y se nota. Es menos brusca y se eliminada esa patada que tiene en medios (parte importante por la que es divertida, pero solo para un rato)Eso si, la moto se queda sin estirada.

El circuito estaba hecho una mierda de barro y tenia la rueda gastada asi que tampoco he podido notar la diferencias porque era imposible que traccionara ni un poco.

Muchas gracias por la ayuda Blaya, un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Hola, esta barbara tu moto, te felicito. Yo me compre hace poco una CR250r modelo 1997, la primera que tiene el cuadro de aluminio, esta bastante nueva, y quería saber si ustedes me podrían ayudar en algo, quiero ponerle una luz delantera y no se si hay que cambiar el stator o como viene se puede hacer algo para que de corriente a un foquito de 12 volts. gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, esta barbara tu moto, te felicito. Yo me compre hace poco una CR250r modelo 1997, la primera que tiene el cuadro de aluminio, esta bastante nueva, y quería saber si ustedes me podrían ayudar en algo, quiero ponerle una luz delantera y no se si hay que cambiar el stator o como viene se puede hacer algo para que de corriente a un foquito de 12 volts. gracias

Para esta moto tendras que cambiar el stator para poder sacar luz

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Hola, esta barbara tu moto, te felicito. Yo me compre hace poco una CR250r modelo 1997, la primera que tiene el cuadro de aluminio, esta bastante nueva, y quería saber si ustedes me podrían ayudar en algo, quiero ponerle una luz delantera y no se si hay que cambiar el stator o como viene se puede hacer algo para que de corriente a un foquito de 12 volts. gracias

Para esta moto tendras que cambiar el stator para poder sacar luz

GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

EN PRINCIPIO VOY A FELICITARTE POR EL RESULTADO QUE TE HAN DADO LAS MODIFICACIONES DE MOTO, HAY DOS COSAS QUE ME INTERESAN PUNTUALMENTE, LA 1º ES EL EMBRAGUE HIDRAULICO, QUE MARCA Y MODELO ES? Y SI HAY QUE HACER ALGUNA MODIFICACION PARA MONTARLO, Y LA 2º SI PODRIAS EXPLICAR CON DETALLES LAS VENTAJAS DE ANULAR O NO LA VALVULA DE ESCAPE, YO TENGO UNA CR 250 2004 Y LUEGO DE CINCO AÑOS DE PARATE ESTOY VOLVIENDO A MONTAR EN ENDURO, ANTERIORMENTE TUVE LA 2000 CERO KM Y FUÉ UNO DE LOS GRANDES PLACERES DE MI VIDA!!, SACARLA DEL CAJON Y CORRER CON ELLA EL CAMPEONATO ARGENTINO DONDE TUVE LA SUERTE DE GANAR MI 1º CARRERA Y COSECHAR ALGUNOS OTROS TRIUNFOS, HOY ME ENCUENTRO BASTANTE A GUSTO CON LA 2004 PERO TENGO ALGUNOS AÑOS MAS (38) Y BASTANTES KILOS EXTRAS (89 KGRS), SI TIENES ALGUNOS REGLAJES DE SUSPENCION PARA HACER MAS AMIGABLE MI "CERRUCHO" SERAN BIENVENIDOS!!

EN "ESTOY HASTA LOS OO DE LOS PINCHAZOS" HICE ALGUNOS APORTES REFERENTE A LOS TRUCOS QUE USAMOS POR ESTAS LATITUDES PARA NO PINCHAR Y PARA DESABOLLAR LAS BEJIGAS DE LOS ESCAPES 2T, PUEDE SER DE UTILIDAD PARA QUE LO CHEQUEEN.

LES DEJO UN SALUDO DESDE PUERTO MADRYN CHUBUT PATAGONIA ARGENTINA.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios
EN PRINCIPIO VOY A FELICITARTE POR EL RESULTADO QUE TE HAN DADO LAS MODIFICACIONES DE MOTO, HAY DOS COSAS QUE ME INTERESAN PUNTUALMENTE, LA 1º ES EL EMBRAGUE HIDRAULICO, QUE MARCA Y MODELO ES? Y SI HAY QUE HACER ALGUNA MODIFICACION PARA MONTARLO, Y LA 2º SI PODRIAS EXPLICAR CON DETALLES LAS VENTAJAS DE ANULAR O NO LA VALVULA DE ESCAPE, YO TENGO UNA CR 250 2004 Y LUEGO DE CINCO AÑOS DE PARATE ESTOY VOLVIENDO A MONTAR EN ENDURO, ANTERIORMENTE TUVE LA 2000 CERO KM Y FUÉ UNO DE LOS GRANDES PLACERES DE MI VIDA!!, SACARLA DEL CAJON Y CORRER CON ELLA EL CAMPEONATO ARGENTINO DONDE TUVE LA SUERTE DE GANAR MI 1º CARRERA Y COSECHAR ALGUNOS OTROS TRIUNFOS, HOY ME ENCUENTRO BASTANTE A GUSTO CON LA 2004 PERO TENGO ALGUNOS AÑOS MAS (38) Y BASTANTES KILOS EXTRAS (89 KGRS), SI TIENES ALGUNOS REGLAJES DE SUSPENCION PARA HACER MAS AMIGABLE MI "CERRUCHO" SERAN BIENVENIDOS!!

EN "ESTOY HASTA LOS OO DE LOS PINCHAZOS" HICE ALGUNOS APORTES REFERENTE A LOS TRUCOS QUE USAMOS POR ESTAS LATITUDES PARA NO PINCHAR Y PARA DESABOLLAR LAS BEJIGAS DE LOS ESCAPES 2T, PUEDE SER DE UTILIDAD PARA QUE LO CHEQUEEN.

LES DEJO UN SALUDO DESDE PUERTO MADRYN CHUBUT PATAGONIA ARGENTINA.-

En un post que abri yo, Quarter explico como pudo el funcionamiento de la valvula de escape:

"El funcionamiento del servo:

Cuando la centralita recibe la informacion de que el motor esta a X revoluciones, esta da orden de mover el servo. ¿Cuanto? Pues X grados o mm de apertura de la valvula de escape. ¿Y como sabe en que posicion esta la valvulica? Pues con el potenciometro que lleva incorporado el servo. Asi que imaginamos que el motor esta girando al ¿6000? rpm y que eso corresponde a media apertura de la valvula. ¿Como actual la centralita? Pues para empezar mete 12v al motor y este comienza a girar, y empieza a hacer lecturas del potenciometro (0....1....2....3... ) asi hasta que llega por ejemplo a 5, momento en el cual deja de enviar 12v (osease, 0v) y el motor se queda quieto parado.

Ahora aceleramos a tope y el motor lo ponemos a ¿8000? revoluciones que corresponde a la valvula totalmente abierta. ¿Que hace la centralita? Pues facil, le mete al motor otros 12v y vuelve a moverse, y el potenciometro le dice a la dentralita (5...6...7... ) y se pone en 10, momento en el cual llega al final de su recorrido y la centralida lo deja quieto parado con 0v de nuevo (y la valvila de escape abierta a tope y el potro desbocado perdido a 8000~10.000 rpm.

Ahora vemos una curva y se nos ponen los 00 de corbata y cortamos gas, por lo que el motor disminuye sus revoluciones a 6000. La centralita, a traves del pick up se cosca de esto ¿y que hace? Pues lo normal, cerrar la valvula hasta la mitad para optimizar el rendimiento del motor a este regimen. Para ello, envia -12v al motor (vamos, que invierte los cables) por lo que este gira al reves y el potenciometro le dice a la centralita 10...9...8... y asi hasta 5 que es la apertura que corresponde a 6000 rpm

¿Y cuando vamos al raleti? pues mas de lo mismo: -12v y 5...4...3... hasta 0 o valvula totalmente cerrada.

Creo que es mas dificil de explicar que de ver de lo simple que es :mrgreen:"

Si llevas la valvula cerrada o parcialmente cerrada tienes solo bajos y la moto no es capaz de subir de vueltas.

Para comprobar el funcionamiento antes de tomar la decisión correcta, puedes quitar la tapa, quitar el tornillo de la válvula, sacar los cables y luego los vuelves a poner...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
EN PRINCIPIO VOY A FELICITARTE POR EL RESULTADO QUE TE HAN DADO LAS MODIFICACIONES DE MOTO, HAY DOS COSAS QUE ME INTERESAN PUNTUALMENTE, LA 1º ES EL EMBRAGUE HIDRAULICO, QUE MARCA Y MODELO ES? Y SI HAY QUE HACER ALGUNA MODIFICACION PARA MONTARLO, Y LA 2º SI PODRIAS EXPLICAR CON DETALLES LAS VENTAJAS DE ANULAR O NO LA VALVULA DE ESCAPE, YO TENGO UNA CR 250 2004 Y LUEGO DE CINCO AÑOS DE PARATE ESTOY VOLVIENDO A MONTAR EN ENDURO, ANTERIORMENTE TUVE LA 2000 CERO KM Y FUÉ UNO DE LOS GRANDES PLACERES DE MI VIDA!!, SACARLA DEL CAJON Y CORRER CON ELLA EL CAMPEONATO ARGENTINO DONDE TUVE LA SUERTE DE GANAR MI 1º CARRERA Y COSECHAR ALGUNOS OTROS TRIUNFOS, HOY ME ENCUENTRO BASTANTE A GUSTO CON LA 2004 PERO TENGO ALGUNOS AÑOS MAS (38) Y BASTANTES KILOS EXTRAS (89 KGRS), SI TIENES ALGUNOS REGLAJES DE SUSPENCION PARA HACER MAS AMIGABLE MI "CERRUCHO" SERAN BIENVENIDOS!!

EN "ESTOY HASTA LOS OO DE LOS PINCHAZOS" HICE ALGUNOS APORTES REFERENTE A LOS TRUCOS QUE USAMOS POR ESTAS LATITUDES PARA NO PINCHAR Y PARA DESABOLLAR LAS BEJIGAS DE LOS ESCAPES 2T, PUEDE SER DE UTILIDAD PARA QUE LO CHEQUEEN.

LES DEJO UN SALUDO DESDE PUERTO MADRYN CHUBUT PATAGONIA ARGENTINA.-

Buenas...

Blaya ahora está para otros "quehaceres"... :mrgreen: . Se sacó de encima la 2T y volvió al 4T. Ahora lleva una Sherco de la cual hay un post con su presentación...

Ya te han explicado al detalle el funcionamiento de la válvula de escape electrónica, aunque si vuestra zona es muy árida, no le sacarás mucho servicio solo trabajar en bajos.

Hasta ahora yo llevaba puesto un Power&Blade en el carburador, consigues mas banda de bajos y medios pero pierdes altos. La moto es mucho mas controlable, pero pierdes ese "punch" que tiene.

Se lo que quitado porque me gusta ese "punch" que tiene... :mrgreen: .

Respecto a lo del embrague hidráulico, ya a salido en muchas ocasiones.

Los hay de la marca Magura y Hebo. En ninguno de los casos necesitas ninguna instalación rara. Quitas cable de serie, soporte y maneta de serie y los sustituyes por el kit.

Yo llevaba el Hebo y lo acabé quitando. Me dejó tirado en dos ocasiones. La bomba era de la marca AJP y no paraba de fallar, tuve que cambiar en dos ocasiones la empaquetadura...

Osea que he usado el hidráulico y el de serie y me quedo con el de serie. No lo veo mas duro que el hidráulico, eso si, hay que llevar el de serie en buenas condiciones...

Respecto a los trucos que usáis para proteger la cubierta de pinchazos... :oops: , madre mía, no quiero saber los sudores que debéis pasar para montarlo....pero veo que es eficaz....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...