Saltar a contenido

Presentacion de CR 250 R Con muchosss extras (Heredados)


BLAYA

Recommended Posts

Después de mas de tres años con la CRF 250 X y las mil modificaciones que le hice a esta , durante el primer año detalles básicos manillar deposito etc ,despues cambie por un par de semanas mi moto por una CRF 450 X pareciéndome esta con excesivas inercias y peso , Tambien probé una CRF 250 R y me gusto , por la sensación de ligereza y seguridad por las suspensiones mas duras y las bajas inercias del motor , pero era bastante exigente para trialear y mas con el nivel personal que tenia por entonces , por lo que decidí coger la 250 X y potenciar el motor hasta los 290 cc ,mejorar las suspensiones , también me lié en poco a poco “tunearla” con pequeños detalles en rojo

Con esta moto he pasado un magnifico año 2008 en el que he podido conseguir el Subcampeonato de enduro Senior C de Valencia , tanta carrera a hecho mejorar mi nivel

Teniendo a la venta una CRF 250 R me propusieron el cambio por una CR 250 R del 06 , aceptando el cambio esa misma tarde ya salí con la CR y YA NO ME HE BAJADO , decidiendo coger todo lo que pudiera de mi anterior moto y pasarla a la CR y poniendo a la venta la anterior

Para los que piensen que como puede ser que teniendo la Hiper preparada CRF 290 X me guste ahora tanto la CR no sabria que contarles , una nueva ilusion , reto , etc , durante dos salidas invite a varios clientes (todos tienen 4 T y la mayoría 250 X) a que salieran con la 290 X mientras yo iba con la CR e ir cambiándonos de moto durante la salida y “TODOS” mas aun después de maravillarse de la 290X no comprenden como puede gustarme la CR y mas aun que pueda ir rapido con ella , pareciéndoles agresiva y excesivamente ligera , pero yo estoy con una ilusion , busca esto , le pongo aquello , etc

Bueno os presento la moto y las diversas modificaciones que tiene ( por ahora)

PD: Ya tenia el kit de adhesivos para la 290X y he tenido que hacerlos otra vez para ponerlos a esta

2800x600hr0.jpg

Le he puesto de la 290X las suspensiones , manillar , llantas (en la foto se ve la trasera de 19 pero ya lleva la 18)

1800x600bj0.jpg

3800x600nf6.jpg

Caballete lateral

4800x600cj4.jpg

A dia de hoy ya lleva la palanca de marchas de aluminio Rojo

5800x600rn9.jpg

Faro Ufo y protector disco

8800x600zh0.jpg 7800x600lr3.jpg

Disco delantero de 270 Braking

6800x600bc0.jpg

Detalle del soporte guia latiguillo freno , tornillo deposito , guia cadena rojo

19fft0.jpg

19boc4.jpg

19cpx8.jpg

Detalle de empujador leva freno, tapa deposito liquido freno y sensor freno trasero

20bqq1.jpg

Detalle del reloj dentro de la espuma manillar (El reloj es como el de la gas-gas 08)

22qh0.jpg

23ah8.jpg

Detalle de bomba inferior embrague hidraulico Magura , Guia cadena de Nylon

24lb9.jpg 21yd5.jpg

Intercambiador calor Izquierdo y derecho

23aiw1.jpg

23bhv7.jpg

Del sillín modifique el espumado poniéndole uno mas alto (mido 184) , duro ( asi poca tentacion de sentarme y si me siento en cronos me muevo mejor)

ancho para poder sujetarme las rodillas ya que con las estriberas pivotantes es como ir en dos palos y los brazos se cansan.

Finalmente de alto termine recortándolo un poco posteriormente y dejándolo con esta forma que sera +o- de alto como el original pero no tan sofa

sillinql6.jpg

Disco trasero liso y mas gordo 5 m/m , topes de eje y protector disco en carbono

14vy4.jpg

Disco delantero Braking con medida de 270 y protector de este

15un3.jpg

El resto de modificaciones que tengo pendiente de recibir y probar Flywheel de 10 oz , tapa embrague boyensen y acelerador G2

steahlyweightqe5.jpg boyesenclcovercj5.jpg

Detalle de su funcionamiento (ya lo tenia en la X y me gusto)

tcams2strokedv9.jpg

tcspk2.gif

Bueno esperando que os gusto la cronica , ya os tendre informado

continuo con la cronica y la actualizo

Como por aquí no para de llover (últimamente fines de semana) la pasada semana salí lloviendo , pero esta ya diluviaba , por lo que he aprovechado para continuar con mis ajustes “personales” :D

He colocado un interruptor en el manillar para anular la válvula , me ha gustado el que si doy un pequeño aceleron y la desconecto puedo dejar la válvula abierta (asi puedo dejarsela abierta :twisted: :twisted: :twisted: , al que siempre te dice que le dejes la moto para provar y ver por que voy tan rapido con ella :lol: )

He hinchado el deposito pasando de 7,5 a 8,4 litros , sorprendente :shock: , he podido dejarlo de manera que puedo quitar pipeta y bujia , aunque soy partidario de los grifos con reserva finalmente he decidido no ponerlo , tengo mas confianza en poner el parcial del Km a cero en cada salida.

He pulido las dos vigas laterales del chasis ya lo hice el la CRF

Tambien he puesto una pequeño interruptor para apagar la luz delantera (lampara 12 V 35 W) de la corriente del servo

He colocado una pequeña caja en el subchasis para poder tener algo de herramienta os pondre fotos (esto ya fue otro dia)

Aun he tenido un poco de tiempo para el ordenador y he localizado por ebay un canadiense que vende un motor de CR pero del 02 con carburador (como no parais de decir que os gusta mas :evil: :evil: ) tambien tiene, servo cdi e instalacion electrica , posiblemente lo compre y lo desmonte , asi comprobare la posibilidad de modificar el cambio , asi como la posibilidad de un aumento de cilindrada , con la CRF X ya lo hice asi , pero en ese caso compre un motor nuevo y con tranquilidad fui mejorandolo, estos yanquis como les sale tan baratas nuevas , las desguazan para la venta por partes ganando mas dinero

como podeis comprobar me gusta y disfruto del enduro , pero tambien de mi profesion , en especial cuando son preparaciones y dar soluciones a lo que un cliente ve un problema o dice que es imposible.

:D Bueno a sido una mañana provechosa , si alguno quiere información de algo anterior , ya sabeis , del motor ya os comento

Bueno despues de un tiempo casi un mes os digo las modificaciones actuales de mi moto

El flywheel perfecto a mejorado en bajos/inercias ya no se cala tanto

Conecte un interruptor en el manillar para desconectar la válvula y como tenia la duda de si cortaba o no decidi dar vida y VISTA :) a lo mejor de esta moto

10012009fw8.jpg

10012009001pg2.jpg

Protector de la parte inferior de tapa embrague

imagen0018800x600bk4.jpg

imagen0019800x600dg2.jpg

Siempre intentando dejar algo de recambio en la moto pues ya tengo ALGO de recambio solucionado

04012009003ul9.jpg

04012009001pu3.jpg

Modifique el tornillo del relenti para poder manipularlo

10012009002zl3.jpg

Tanto hablar del rekluse y sus ventajas del freno trasero en la mano decidi a sacar la bomba que tenia guardada hace tiempo y ponerla

imagen0025800x600gc1.jpg

imagen0026800x600yq8.jpg

Sin anular el trasero

imagen0035800x600ao8.jpg

Finalmente he terminado por poner el rekluse (lo tenia de un cliente con una crf 450 x que no le gusto y ha resultado que le vale para la mia) he termina cambiando y poniendo el freno en maneta larga y el embrague en la corta , no os puedo decir como va , por que lo probare este finde

imagen0027800x600ne0.jpg

imagen0028800x600us7.jpg

imagen0029800x600mw8.jpg

imagen0030800x600ya4.jpg

Las tijas de origen pintadas ya ha pasado al armario para poner estas Bud de doble off-set 22/24

imagen0031800x600rk7.jpg

imagen0032800x600uw8.jpg

Protectores de chasis

imagen0033800x600sy1.jpg

Grifo gasolina con reserva

imagen0036800x600bn3.jpg

Sillin SDG Alto

imagen0037800x600qd7.jpg

Bueno os presento la modificacion para el Toni Soler , aunque mucho me parece que se quedara asi

imagen0056py0.jpg

imagen0059800x600ie5.jpg

imagen0058800x600iw5.jpg

http://www.blayamotos.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Somos distribuidores de los productos Tubliss y Tire Balls

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • BLAYA

    14

  • Salminez

    14

  • Txarly

    5

  • gavinteam

    5

Top Posters In This Topic

Que debo decir....... :lol: . Me gusta mas ésta que la 290 4T :lol: ....

El sillín en las primeras imagenes le sienta de fábula. Es mucho mas alto? Donde lo conseguiste?

Pues veo bien ese nuevo reto de el retorno al 2T, y por todo lo alto!! con una moto descatalogada pero con un motor y parte ciclo creo que perfecta!!

Un compi de salidas que ya llevas años con las EXC450, cogió la mía en una trialera y se quedó flipando de lo bien que responde el motor y lo ligera que era, vaya su comentario fue de: vaya juguete!!! como tracciona!!! con la mía lo que acabo de hacer hubiera sido imposible!!!........y la llevo de cross, sin encendido de enduro etc....

Total, que suerte en este nuevo reto!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El sillín en las primeras imagenes le sienta de fábula. Es mucho mas alto? Donde lo conseguiste?

Soy ya un experto en tapizar sillines , como no tengo espera y tengo varias espumas de la X es una de ellas acoplada a la CR

He pedido los dos SDG el standar y el tall , ya te dire que tal de dureza altura y de ancho , yo para esto soy obsesivo :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah, una cosilla. Respecto a los intercambiadores de temperatura, en su día me fabriqué uno y estuve a punto de montarlo, pero un amigo me comentó que a la CR no le hacía falta. Le hice caso, nunca me ha hecho una cafetera. No soy ningún experto, pero yendo con amigos que saben el doble que yo, ellos si han hecho cafeteras en sus EXC 2t y 4T 450......Un detalle a tener en cuenta....siendo una de cross :mrgreen: ....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ostris, blaya, no me habias dicho que al final ibas a dejarla tan "pata negra", te felicito, porque esta de muerte, si señor. Las pegatinas de ohlins en la suspension quedan bien, dan el pego :D

No conocia yo eso del acelerador gradual, tiene buena pinta. Lo del flywheel ya me contaras que tal va porque eso si que me interesa :wink:

Cuando te la compraste te dije que tardarias un poco en adaptarte a ella... ya veo que me equivoque, solo tardaste media mañana en sacarle el jugo por lo que veo :wink:

Disfrutala, es una gran moto...

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como por aquí no para de llover (últimamente fines de semana) la pasada semana salí lloviendo , pero esta ya diluviaba , por lo que he aprovechado para continuar con mis ajustes “personales” :D

He colocado un interruptor en el manillar para anular la válvula , me ha gustado el que si doy un pequeño aceleron y la desconecto puedo dejar la válvula abierta (asi puedo dejarsela abierta :twisted: :twisted: :twisted: , al que siempre te dice que le dejes la moto para provar y ver por que voy tan rapido con ella :lol: )

He hinchado el deposito pasando de 7,5 a 8,4 litros , sorprendente :shock: , he podido dejarlo de manera que puedo quitar pipeta y bujia , aunque soy partidario de los grifos con reserva finalmente he decidido no ponerlo , tengo mas confianza en poner el parcial del Km a cero en cada salida.

He pulido las dos vigas laterales del chasis ya lo hice el la CRF

Tambien he puesto una pequeño interruptor para apagar la luz delantera (lampara 12 V 35 W) de la corriente del servo

He colocado una pequeña caja en el subchasis para poder tener algo de herramienta os pondre fotos (esto ya fue otro dia)

Aun he tenido un poco de tiempo para el ordenador y he localizado por ebay un canadiense que vende un motor de CR pero del 02 con carburador (como no parais de decir que os gusta mas :evil: :evil: ) tambien tiene, servo cdi e instalacion electrica , posiblemente lo compre y lo desmonte , asi comprobare la posibilidad de modificar el cambio , asi como la posibilidad de un aumento de cilindrada , con la CRF X ya lo hice asi , pero en ese caso compre un motor nuevo y con tranquilidad fui mejorandolo, estos yanquis como les sale tan baratas nuevas , las desguazan para la venta por partes ganando mas dinero

como podeis comprobar me gusta y disfruto del enduro , pero tambien de mi profesion , en especial cuando son preparaciones y dar soluciones a lo que un cliente ve un problema o dice que es imposible.

:D Bueno a sido una mañana provechosa , si alguno quiere información de algo anterior , ya sabeis , del motor ya os comento

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...