Saltar a contenido

Consejo real para principiante de 30 tacos

Puntuar este tema:


albertolla

Recommended Posts

Hola a todos os he leido varias veces .soy de un pueblo de vizcaya ,balmaseda y me gustaria iniciarme en esto del enduro ya que los sabados suelo ver grupos de endureros y me tira mucho .Me gustaria un consejo real en cuanto a que soy novato desde cero ,tengo carnet y desde pequeño he tenido una scooter pero nada mas .

Me gustaria que me aconsejaseis una moto de segunda mano ,yo creo que una 4 t de 250 o 300 seria lo ideal ,he mirado la honda crf 250 pero se me va de presupuesto ya que por menos de 4000 erus no tienes nada.

Lo que quiero es consejo real para novato cero cero ya que mucha gente te dice que te pilles motos de 2t etc cuando se que estaria todo el rato en el suelo y sin disfrutar ,me imagino que como la quiero matriculada tambien me limitara la busqueda ,

Muchas gracias a todos y disculpar por el toson pero me imagino que me entendereis y seguir con el foro que esta super entretenido .

Agur .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • albertolla

    8

  • Carlitros

    5

  • RickyJohnson

    2

Hola artista,yo tengo 37 y empece,con 28 mi primera moto para ver si me gustaba lo verde,fue una gilera xrt 600

de mas de 200 kilos,con la que me diverti mucho de aventura,porque levantarla cada vez que me revolcaba,te lo puedes imaginar;despues llego la suzuki drz 400 s,gran maquina una bicicleta despues de la gilera,muy robusta y preparandola un poco ya se puede hacer enduro del bueno,con ella aprendi muchisimo y cuando te revuelcas pues la levantas mejor, y ahora tengo una beta 350 rr, que es una maravilla y esta aparte de que ya me caigo mucho menos,pues la levantas casi sin esfuerzo;mi consejo despues de este toston,esque tengas la moto que tengas si vas poco a poco y disfrutas con ella lo demas llegara ,casi sin darte cuenta y un buen consejo ponte enforma que lo notaras mucho un saludo compañero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

Yo creo que con una 250 4t como has comentado es la ideal para aprender a tu edad y posteriormente hacer lo que se te antoje ya que son motos super válidas para todo.

Si te gusta la honda la CRF 250X puede ser tu opción, de segunda mano encontrarás cosas que seguro que se ajustan a tu presupuesto, si te interesa tengo un amigo que vende una a buen precio y es de toda confianza, me mandas un Mp y te mado fotos, precio etc etc.

Bienvenido al mundo de los delincuentes-deportitas del enduro.

Un saludo,

P.D. precioso Balmaseda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Miki Mottoverdi

Yo veo que sino tienes ni idea como dices,en el primer carril con chinos sueltos o una curva que frenes de pronto te irás al suelo con cualquier moto,el enduro es ir leyendo el terreno,donde un día diste gas y saliste victorioso,el mes que viene ese mismo sitio es barro,o suelo duro de tierra donde no agarra y te irás al suelo otra vez y en verano solo habrá polvo y tierra seca suelta,por ello mucho tacto,pero que mucho.

Hay motos que sin ser enduro te lo puedes pasar muy bien desde el principio,hablo de las 125 4T tipo trail,por ejemplo la Rieju esa negra refrigerada por aire,no sé como se llama,o también alguna 200,pero sobre todo que sea ligera,yo recuerdo haberlo pasado muy bien con 16 años haciendo campo con una Puch de 50cc,así que todo es proponérselo y elegir una motillo simple de campo para iniciarse,suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas! Yo estoy en una situación parecida a la tuya. Tengo 29 años y hace solo 3 meses que empezé con el enduro, también he empezado desde cero. Después de mucho pensarmelo al final me decidí por una 2T, una GasGas EC 250, sobre todo por el precio. Ahora están vendiendo (nuevas) las que quedan del 2008 por 4500€. Es una moto muy ligera y quizá demasiado nerviosa para un principiante (yo ya me he llevado unos cuantos sustos), pero creo que con paciencia y sin precipitarme demasiado puedo llegar a controlarla bien en unos meses mas. Te recomiendo tener mucha paciencia, la verdad que la edad se nota, no es lo mismo que con 18 años que nada te acojona. Yo estoy muy contento y me divierto un montón, salgo con la moto siempre que tengo un rato y es un vicio, cada vez quiero mas, pero también te digo que he tenido momentos que las he pasado putas por novato, de ahi lo de tener paciencia y no desesperar a la primera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días.

Aunque tenga algunos años menos que ti te puedo recomendar algo.

Primero si te unes a un grupo intenta que sea de un no muy alto nivel, y si no puede ser así, al menos tomártelo con muuucha calma, he visto gente aburriendo la moto por no poder seguir el nivel.

Segundo, hay un poco de masoquismo en esto del enduro, te costara un poco cojerle el gusto a meterte en berenjenales, al final el sufrimiento se volverá pasión y hasta puede derivar en obsesión.

Tercero, cojete una moto de acuerdo con tu nivel, tu físico y tu corpulencia. Yo creo que lo mejor puede ser una 125/200 2T o una 250 4T para empezar, marca, pues la que mas te guste y mas cómodo te puedas sentir con ella, todas tienen sus pros y sus contras.

Muchos ánimos.

Salu2.

P.D.: Que sepas que desde hace algunos años ya esta totalmente prohibida la circulación de vehículos a motor por caminos de menos de 2 metros, incluso en algunas CCAA es de 4 metros la restricción.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias a todos por los consejos , la verdad es que realmente ya no haces lo que hacias con 18 (locuras tremendas ) ,por lo de la corpulencia ,mido 1.73 y peso 83 kilos pero duramente sacados del gym durante 10 años ,con eso no se si os dare una pista para que tipo de moto me vendria bien ya que para empezar muy poco a poco cogiendo el callo a la moto y metiendo por caminos faciles etc .

Por lo de unirse a un grupo pues no se ,estoy desde hace poco en balmaseda y no conozco a nadie ,mis colegas estan en bilbo pero al principio me daria mis vueltas yo solo a ver que tal .

Lo que no quisiera es pillarme una moto muy cara porque si luego me da por dejarlo igual me cuesta mucho venderla .

Estoy mirando en segundamano.es y la verdad que no veo mucho por vizcaya que se asemeje a lo que me aconsejais y me entre en el presupuesto , como mucho pagaria 3000 eurs .

De todas formas os agradezco de nuevo los consejos desinteresados y a ver si entre todos encontramos una motillo maja .

Agur .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo 49 años y llevo 30 en el enduro. El primer consejo que doy es ponserse fuerte, así que tu tienes ganado el 90%. Haz un poco de bici, para ganar fondo. En cuanto a la moto, para empezar lo mejor es una KTM 200, pero como estoy seguro que vas a progresar rápido, pronto querrás una 450 de 4T.

Tómatelo con calma y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi consejo es una 250 4T, ya que si nunca has llevado motos de enduro, la 4T te facilitará bastante las cosas...otra cosa fundamental, es que cada vez que salgas lo hagas hasta el ritmo que puedas llevar divirtiéndote, si vas con alguien que te "obliga" a llevar un ritmo mayor en el que no te diviertes, acabarás dejando el tema...

Por lo de buscar motos, una moto muy fiable y dura es la yamaha wrf 250... con tu presupuesto las tienes del 2003 aproximadamente...aquí tienes un ejemplo de una de Vizcaya http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3307880&marca_modelo=YAMAHA%20WR250

Saludos y bienvenido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente deacuerdo ...... :arrow:

Yo creo que con una 250 4t como has comentado es la ideal para aprender a tu edad y posteriormente hacer lo que se te antoje ya que son motos super válidas para todo.

En cuanto a lo que he leido por ahí, que elige bien la gente y eso ...... cuanto tiene de cierto.... y mi consejo es el siguiente:

Ya con 30 años uno no solo busca emociones, sino disfrutar del campo y de la gente con la que vas...... aunque la tengas que esperar, más vale esperar en el cruce, que recogerlos del suelo...... :wink:

Otras de mis aficiones a mis 37 añitos, es conocer nuevos caminos para después disfrutarlos en compañia y muchas veces salgo solo para ello y nunca me ha pasado nada, todo lo contrario...... siempre que he ido acompañado es cuando ocurren las cosas. Pero esto está en la cabeza de cada uno, y no en la moto.

Otro consejo que te doy es y más siendo nuevo, no te compres una 4T sin motor de arranque, los compañeros que las han tenido las han terminado vendiendo porque es un verdadero handicap arrancar la moto a veces, y siempre te pasa en el peor momento.

El equipamiento es una pasta, pero el mejor dinero invertido, y si te caes, que pasará !!!...... pues a levantarse, que esto no es como la carretera..... :)

Bienvenido al mundo del Enduro, y ahora es buena época para empezar a rodar.

Un saludo y Feliz Año.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo un amigo que vende una Husaber (ktm) 400 de 2002 con 3000 KM reales ya que el es mas crossero y la enduro casi no la ha cogido, la moto esta impecable ya que es mecánico en un concesionario, o sea que la moto esta perfecta y tiene todas las garantías, es una buena opcion para ti, ni tan corta como una 250 ni tan bestia como una 450. si quieres saber mas envíame un privado.

19890_0_1_4_fe%20400%20e_Image%20by%20Husaberg.%20Published%20with%20permission..jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tengo un amigo que vende una Husaber (ktm) 400 de 2002 con 3000 KM reales ya que el es mas crossero y la enduro casi no la ha cogido, la moto esta impecable ya que es mecánico en un concesionario, o sea que la moto esta perfecta y tiene todas las garantías, es una buena opcion para ti, ni tan corta como una 250 ni tan bestia como una 450. si quieres saber mas envíame un privado.

19890_0_1_4_fe%20400%20e_Image%20by%20Husaberg.%20Published%20with%20permission..jpg

eso es una burrada para empezar....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas muchacho!

Pues yo ahora hace un año estaba en tu misma situación: 30 años, sin carnet de moto, sólo con la experiencia de conducir una Derbi Variant 50...y la ilusión loca por montar en una enduro.

Después de mucho leer y preguntar tuve la suerte que un conocido era aficionado desde hace muchos años al enduro. Su consejo: sácate el carnet, empieza con una 250 4T y, sobretodo, con arranque eléctrico.

Pues hace ya un año que tengo la Honda CRF250X, una montura de 4T con unos bajos muy buenos que te permiten subir al ralentí por todas partes y con el botoncito milagroso para arrancar la moto en los momentos más apurados o cuando ya no tienes fuerzas para nada :lol:

Por lo tanto, creo que es una buena elección empezar con una 250 4T y con arranque eléctrico, tambien está bien empezar con alguien experimentado que tenga paciencia con un novato...y, sobretodo, salir equipado con casco, guantes, gafas, rodilleras, peto y botas.

Un saludo, bienvenido y suerte! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...