Saltar a contenido

limpieza de cadena

Puntuar este tema:


ducektm

Recommended Posts

hola amigos despues de mirar en el buscador y no haberme quedado satisfecho os llo pregunto otra vez: como devo de limpiar la cadena de mi moto??. el otro dia me quede enfangado asta el cuello jajaj y la cadena se kedo muy sucia de barro, le doy con la maguera a presion pero no queda bien, pa pregunta es: es bueno desmontarla y meter,a en gasolina, o como lo devo hacer??

muchas gracias y feliz año!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias sandrita, eso ya lo e echo pero esta muy mal , la tendre k cambiar, no se quita encima le di una spray que tengo de grasa y no hizo nada, esta muy dura, la tendre k cambiar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la metes en gasolina lo unico que conseguiras es que te quedes sin retenes si es que los tiene.

Los entendidos en mi grupillo dicen que primero bien de agua a presion y luego con una brocha aceite sae 80(mas o menos).

Este metodo te garantiza larga vida para tu cadena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañeros. Bueno decirte que limpiarla con la manguera a presion no es la mejor solucion... sobre todo siempre acordarse de secarla por que luego... :? Normalmente al lavar la moto se moja un poco para quitar lo "gordo" acontinuacion se quita de la moto , y con la cadena de la mano quitar la suciedad con un cepillo de pelos de alambre (vale no se como se llama :lol:) con el cepillo y un paño se deja como nueva , yo acontinacion la meto en un cubo de aceite usado del motor que tengo y la saco , con eso se queda una pelicula de aceite cojonudo para el fin de semana siguiente no queda rastro de aceite y repele el agua y barro. Antes de salir la doy con un spray especial para cadenas y listo. salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien existe un producto que viene en spray y precisamente sirve para primero quitar la grasa y la suciedad y luego la vuelves a engrasar. Funciona de la siguiente manera, primero rocias con el spray bien la cadena o lo que quieras limpiar, lo dejas actuar unos minutos para reblandecer la suciedad y luego le das con agua a presion. Tambien te puedes ayudar de un cepillo de puas metalicas para limpiarla un poco mas y despues de todo esto la vuelves a engrasar.

El spray que yo uso es de la marca Wurth, pero deben existir mas marcas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola amigos despues de mirar en el buscador y no haberme quedado satisfecho os llo pregunto otra vez: como devo de limpiar la cadena de mi moto??. el otro dia me quede enfangado asta el cuello jajaj y la cadena se kedo muy sucia de barro, le doy con la maguera a presion pero no queda bien, pa pregunta es: es bueno desmontarla y meter,a en gasolina, o como lo devo hacer??

muchas gracias y feliz año!!!!

Que es lo que no te ha convencido de esto?

Si igual se puede hacer de muchas maneras pero joder, Una vez trabajando con mi padre (hace muchos años) se pego un corte en el dedo y llego el albañil y le dijo "mete la mano en el saco de yeso que es mano de santo", yo le mire con cara rara y le dijo a mi padre "tu hijo me mira extrañado" y le dijo mi padre "que saben estos hombre" y cuando se fue el albañil mi padre me miro y me dijo "anda que también este".

VIDEO

http://www.reginachain.it/eng/use_and_maintenance/video/video_08.html

LIMPIEZA

Si la cadena no está demasiado sucia, la operación de lubricación en general, es suficiente para limpiar la cadena.

Cuando la acumulación de suciedad en la cadena (arena, barro, asfalto u otras partículas de materiales extraños) es excesiva, la cadena debe lavarse con un cepillo y queroseno. Después del lavado, la cadena tiene que ser secada inmediatamente con un chorro de aire comprimido.

Después de ser utilizados en todo terreno, cuando la suciedad acumulada es mucha, lavar la cadena con un chorro de agua, luego séquela inmediatamente con aire comprimido.

LUBRICACION

Para obtener un buen resultado y larga vida, la cadena debe ser siempre lubricada en movimiento.

Todas las cadenas lubricadas así mantienen la fricción entre las superficies de trabajo a un mínimo mediante la creación de una superficie protectora entre las superficies deslizantes de las patillas y buje y también entre el buje y el rodillo. La falta de lubricación aumenta la fricción entre estas superficies, lo que resulta en un aumento de la fricción resultante en una mayor absorción de energía, por lo tanto un aumento de la temperatura de los componentes. Que este más alta de lo normal la temperatura darán lugar a la quema de lubricante y cada vez será menos eficaz, por lo tanto aumentara el desgaste de la cadena.

Los síntomas de una lubricación pobre son: la cadena se alarga rápidamente, zonas de color rojizo en las superficies de la cadena, y durante el funcionamiento chirridos.

En las cadenas de O-Ring, la lubricación es proporcionada por la grasa sellada en el área de trabajo de O-Rings. Es necesario lubricar la cadena. Lubricar entre cojinetes de rodillos reducirá la fricción y el calor, y mejorará la eficiencia de la cadena, la ampliación a la cadena y las ruedas dentadas alargara su vida.

La lubricación también mantiene las juntas tóricas en buen estado y protege los componentes metálicos de la oxidación y la corrosión.

capturemc5.jpg

Con mucha paciencia y saliva,

se la metió un elefante a una hormiga.

Un saludo.

http://www.endureros.com/8/viewtopic.php?f=1&t=48540&st=0&sk=t&sd=a&hilit=queroseno&sid=eace779083cf22f8f7a3ad5be8680ec6&start=15

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo le paso un cepillo normal con agua y jabon para quitarle lo gordo y luego un repaso con un cepillo de dientes por todos los lados de la cadena :lol: :lol: , por ultimo la seco con un compresor como toda la moto y luego a engrasar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jodo, pues si la gasolina se cepilla los retenes, ¿los alambres del cepillo que hace? :lol:

Gasolina (o gasoil o cualquier otro disolvente) a remojo unos minutos y una brocha (de las de pintor) para el pringue que tuviese, y dejar escurrir (y si eres muy finolis secar con los medios a nuestro alcance)

Despues se mete unas horas en un recipiente con aceite (a ser posible muy denso SAE 80 o mayor) o grasa directamente que si podemos calentaremos para hacerla fluida. Dejarla escurrir y ya montar.

Si lo hacemos frecuentemente, mano de santo para que dure muchisimo tiempo el kit de arrastre

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por cierto, se me olvido decir que quitar y poner el eslabon de enganche es una pijada

cuando le pillas el tranquillo

y un trabajo comodo es un trabajo mejor realizado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bajo mi humilde opinion no creo que sea una buena solucion el quitar la cadena cada vez que se te embarre para sumergirla en aceite.

Hay muchas soluciones mas que esa y muy buenas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...