Saltar a contenido

PRIMEROS PROBLEMAS CRF`S 450 2009!!!

Puntuar este tema:


TOTOMX

Recommended Posts

BUENO AMIGOS AQUI LES DEJO ALGO QUE HE ENCONTRADO EN INTERNET SOBRE LOS PROBLEMAS DE EMBRAGUE Q ESTAN DANDO LAS 2009

EMBRAGUE CRF 450 2009; el problema y su solución

Para el 2009 la Honda CRF450 posee el mismo embrague que el Team Honda Oficial ha usado los últimos cuatro años. Honda puede decir que su embrague stock 2009 es el oficial? Si, porque es cierto. El problema es que los pilotos oficiales cambian los discos cada serie y sus embragues tienen un muy sofisticado y especial sistema que le brindan sus resortes de titanio.

Con los cuatro resortes que el Team Honda diseñó (en realidad está hecho por Hinson) decidieron sacar la moto 2009, Honda se enfrentó a un dilema. Hacer que los cuatro resortes trabajen como los seis anteriores, entonces para eso deberían ser más duros. Pero de todas maneras, Honda no quiso que el embrague sea muy duro y se comprometieron a hacerlo suave al tacto. Sacrificaron la presión de los dedos que recibiría el piloto por la comodidad del uso. Que pasó? Cuando usás menos resortes ellos tienen que ser más duros que cuando usas más cantidad, pero Honda decidió no ir tan lejos y por lo tanto no tienen la suficiente firmeza para trabajar como los seis anteriores. Aun cuando en forma individual los resortes de embrague de la 2009 son más duros que los de los años anteriores, el nuevo embrague 2009 tiene unos 35 pounds menos de fuerza de al separarse (disco contra disco). Entonces con muy poco uso, tanto en horas como en fricción (uso del embrague) la 2009 con sus cuatro resortes es más proclive a hacer patinar el embrague que la 2008 con seis resortes. Este hecho (un hecho mecánico) se les vendrá encima a los fanáticos y leales seguidores de Honda y aún más a los abusadores de embrague.

Que sugiere Motocross Action para repararlo?

La gente dice que lo mejor que podes hacer para no gastarlo es no usarlo, lo cual simplemente es una estupidez. Es obvio que si no usas el embrague este va durar toda la vida, pero lo mismo ocurre con las cubiertas, nafta y pistón. Pero no es muy realista decir que para ahorrar nafta se deje de usar la moto. Si sos un piloto demasiado suave con el embrague no tendrás muchos problemas con el embrague de la CRF450 2009. Si sos como la mayoría de los pilotos y usás el embrague a pleno, entonces necesitás seguir leyendo.

PASO UNO: Este fue el intento más barato. Pusimos unas arandelas para suplementar los resortes (usamos unas diseñadas especialmente por CNC-de milésimas). LAs arandelas incrementan la presión de los resortes, pero hacen que el embrague sea más duro. Otro punto en contra es que cambia el punto de juego libre y a veces no es muy fácil de usar en las salidas de las curvas y tiene tendencia a patinar o a no agarrar bien directamente.

PASO DOS: Este fue el siguiente intento más barato, pero no es posible hasta el momento. Creemos que saldrán resortes especiales de las empresas dedicadas a los accesorios etc, que harán que el embrague trabaje parecido al del Team Honda, pero por el momento no hay nada de eso. De todas formas, resortes más duros, que es lo que necesita el modelo 2009, siempre terminará en una palanca de embrague más dura de apretar.

PASO TRES: La mejor y única solución real para la CRF450 es instalar una canasta Hinson de seis resortes, pero hay que trabajar un poco para adaptarla. Este cambio transforma la 2009 en una réplica exacta de la CRF del año anterior. Ahora te debes estar preguntando porque no poner una canasta del año pasado y listo. La razón es que no podés porque no entra. El embrague de la 2009 tiene una medida diferente en su base a la de la 2008. La Hinson seis resortes puede ser instalada sólo cambiando la tapa, los resortes y el centro o se puede hacer algo mejor y que requiere menos trabajo, comprar una Hinson de seis resortes.

Obviamente, esta es la solución para los pilotos que quieran mejorar el rendimiento y alargar la vida del embrague de la Honda CRF450 2009. Ah !!! La más económica es no usarlo, pero ya lo hablamos....

Fuente Motocross Action USA

YO ME QUEDO CON LA 2008!!JEJE TRANQUILITO Y SIN PORBLEMAS

SaLuDosS!

FeLiCeS FiEssTAs

_______________________

YAMAHA YZ 125 2009

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si realmente montan algo de la industria auxiliar no te preocupes que te lo venderan (se dedican a eso) si seis resortes hacen x "fuerza" y quitas dos para con los cuatro restantes hacer la misma fuerza la maneta deberia estar igual de dura (hay que vencer la misma resistencia la ofrezcan seis o cuatro, la diferencia esta en lo "repartida" que esta este sobre los discos), las arandelas se usaban hace montones de años para los trucajes, mismo embrague mas "fuerza" de los resortes, funciona aunque es evidente que endurece la maneta, tambien se vuelve mas brusco el embrague al "precargar" asi los muelles, hacer unos que ofreccan la misma "fuerza" pero mallor progresibidad es cuestion de dinero

saludos

pd: quien tenga una 2009 y no la quiera yo me sacrifico :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo tengo una y si es verdad que no va bien.

A mi no me patina, pero lo que noto es que se cansa enseguida, tienes que estar continuamente tensandolo, y eso que yo no hago enduro, solo cross.

Ademas hay que llevarlo muy tensado y con el relanti alta, ya que sino se te cala continuamente.

Lo que comentan que va mas blando, pues a mi me gusta mucho mas el 2008, el tacto de la 2009 no me gusta nada, de blando nada de nada.

Mirare lo que comentas de la campana Hinson, si se puede poner lo provare, ya os contare.

Por lo demas, el motor y el chasis una maravilla. Las suspensiones, demasiado secas.

Saludos.

Ivan

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...