Saltar a contenido

LOS PRINCIPIOS DE LOS ENDUREROS

Puntuar este tema:


Miki Mottoverdi

Recommended Posts

Ya estoy harto de leer que el enduro se acabará tal y como está la cosa,aquí donde vivo no he visto un guardia aún y espero que cuando me pare sea razonable y si por donde vosotros vivís está la cosa tan chunga es por que algunos antes y durante mucho tiempo se han encargado de que nos miren mal y hoy eso tiene difícil remedio pero se puede arreglar,empezando por no decir que se va a acabar y cuando veais algo que está mal denunciarlo con pruebas,cuando vea unas roderas de tractores les haré fotos y lo mismo cuando sea un coche abandonado iré a la guardia civil en mi moto con el equipo a indicarle el sitio y si todos arrimamos el hombro dentro de unos años el enduro no se acabará sino que nos mirarán como unos guardianes del monte lo mismo que ahora parte de la conciencia popular nos ve de malos y si tengo que traerme una lata que un capullo sea endurero o no ha dejado en el monte la recojo y la meto en mi mochila y esa piedrecita en el camino mía si todos lo hacemos mañana será un kilo y el año que viene una montaña y ASÍ ES COMO YO CREO QUE SE SALVARÁ EL ENDURO QUE POR MI PARTE NO ESTÁ TAN HUNDIDO COMO ALGUNOS QUEREIS VER,hasta los c... :twisted: :twisted: :twisted: leñe

Enlace al post
Compartir en otros sitios

dicen que "de ilusiones vive el tonto los cojones"............a mi que no ma las quiten pero te pongo una esperiencia de un compañero, yo he tenido otras y no me siento responsable para nada de la persecucion o mal mirar de la moto, vehiculos, quads............hasta bicis en algun sitio

el compañero que nos lo puso es "gas ast":

"soy de llanes, asturias, en junio nos pararon a mi y a unos amigos en moto, despues de decirnos lo de siempre, que no se puede andar en moto y todo eso, despues de comerles la oreja un rato al final nos tomaron los datos y dijeron q se lo iban a pensar si multarnos, pues el 26 de noviembre nos llegaron los reyes, circular con motocicleta todoterreno por el antiguo camino real de piedrahita(solo se puede acceder en dicho vehiculo debido a lo abrupto del terreno) que une los concejos de llanes y cangas de onis, en actividad de ocio y ajena a la actividad agroforestal, la multa me vino por consejeria de medio ambiente y desarrollo rural del principado, multa de 1.001 a 100.000 euros, aqui se pasan los cabrones, espero que sea la minima de 1.000, tenemos 10 dias para alegaciones. en asturias si queremos entrenar tenemos q ir al circuito, y si queremos ir al monte tenemos que tener algun animal para poder alegar algo, saludos"

como comprenderas de 1.000 a 100.000 eurines ¿esta jodido o no?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
dicen que "de ilusiones vive el tonto los cojones"............a mi que no ma las quiten pero te pongo una esperiencia de un compañero, yo he tenido otras y no me siento responsable para nada de la persecucion o mal mirar de la moto, vehiculos, quads............hasta bicis en algun sitio

el compañero que nos lo puso es "gas ast":

"soy de llanes, asturias, en junio nos pararon a mi y a unos amigos en moto, despues de decirnos lo de siempre, que no se puede andar en moto y todo eso, despues de comerles la oreja un rato al final nos tomaron los datos y dijeron q se lo iban a pensar si multarnos, pues el 26 de noviembre nos llegaron los reyes, circular con motocicleta todoterreno por el antiguo camino real de piedrahita(solo se puede acceder en dicho vehiculo debido a lo abrupto del terreno) que une los concejos de llanes y cangas de onis, en actividad de ocio y ajena a la actividad agroforestal, la multa me vino por consejeria de medio ambiente y desarrollo rural del principado, multa de 1.001 a 100.000 euros, aqui se pasan los cabrones, espero que sea la minima de 1.000, tenemos 10 dias para alegaciones. en asturias si queremos entrenar tenemos q ir al circuito, y si queremos ir al monte tenemos que tener algun animal para poder alegar algo, saludos"

como comprenderas de 1.000 a 100.000 eurines ¿esta jodido o no?

saludos

estoy contigo

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya veo de que eres de los que se empeñan en ver la botella medio vacía,si te ha pasado eso pelea por tu justicia,y no estaríamos hablando de esto si no existiera el problema, (el problema no es otro que el enduro está mal visto por los legisladores)sean estos justos o se pasen siete pueblos,como digo en mi frase personal de abajo,cuando no existían carreteras toda la Tierra era una pista de enduro,pues eso tradúcetelo así,cuando no existían malos endureros no había prohibiciones,y tontos los hay en todas partes...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

siempre existieron prohibiciones y existiran, cuestion aparte es cuanta gente las comparte, ¿desde cuando existen malos endureros? ¿desde cuando el que alguien haga algo mal es motivo para prohibir a to dios moverse con libertad en lugar de a ese alguien?, "mi primera vez " en toparme con un seprona fue creo recordar que en 1991, ni siquiera estaba rodando y tan solo estaba sentado en la moto al lado de la carretra (asfaltada), por aquel tiempo en el monte te podias encontrar una o dos motos y ya se portaban como se portaban, me quiso meter 50.000 de las antiguas pesetas..............y luego me ofrecio unas ostias, como sabras para que te den la razon necesitas pruebas, para tenerlas no tendrian que cubrirse entre ellos, y ahora con la ley de sus partes lo tenemos claro...................hasta en finca privada.

yo veo la botella tal cual este, y la veo llena..................de hijos de puta

saludos

pd: ¿has puesto lo mismo en al menos tres temas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí el problema esta en la falta de unión, falta de unión por que es mera anécdota lo de las multas, si nos hubieran multado al 50% de los endureros con esas multas tan desproporcionadas seguro que ya estábamos todos en Madrid colapsando el trafico todos los meses como los de las bicis hasta almenos conseguir que nos hagan circuitos-rutas permanentes de enduro, seguro que con lo que vale 20 Km de carril bici se hace un circuito medio apañado, por otro lado lo siento por los amigos del quad pero creo que es por ahí donde deben empezar las restricciones, un ATV vale que circule por donde quiera pero un quad-cross debería ser solo para circuito.

El problema es que estamos luchando contra gente que se une, ecologistas, bikers, agricultores, cazadores, etc, y son estos los que nos estan dando por culo, si a estos los diera por ir en contra de los que aparcan ocupando dos plazas ya veríais como no aparcaba ni dios en dos plazas.

Yo convivo en mi pueblo con los bikers y ellos usan muchas de las rutas que nosotros hacemos, todos conocemos el campo desde siempre y no lo llamamos nuestro, pero con todos los respetos vienen los individuos que cuando los decían que dibujaran un poyo lo dibujaban empaquetado como en el mercadona y la primera vez que vieron una oveja fue al pasar le rebaño que atraviesa Madrid por la cañada real, van al campo los fines de semana y vienes tu que tienes Madrid echo un asco tanto por la basura que hay en las calles como por la forma tan insolidaria de vivir que tenéis que si se cae alguien en la calle se puede morir antes de que alguien vaya a ayudarla, repiro vienes tu a decirme como tengo que actuar en mi casa.

No se moleste nadie de Madrid, es una forma de hablar de las grandes ciudades, tampodo el 100% de los amantes del monte son asi, pero parece que abundan.

Esto es una exageración pero si extraemos la esencia obtenemos algo muy parecido a la realidad.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace 16 años, con mi primera moto, nos saludabamos con rafagas, luego hubo que cambiar a las uves, y despues de bastantes años sin tener moto, cuando compre la segunda, pregunte a un amigo si ya no se saludan las motos cuando se cruzan.

Todo ha cambiado bastante rapido, las autovias hacen que ya no nos crucemos tanto, y los precios han bajado una barbaridad, con lo cual la moto ya no las compran los moteros, si no el que necesita un medio de trasporte, o se le ocurre comenzar a hacer enduro,etc etc; con lo cual estamos multiplicandonos de tal manera que tiene que haber un modo de regular a esa fraccion de moteros que hace lo que le viene en gana en el monte, por que no hay muchas normas (ahora ya si, demasiadas).Con lo cual mi opinion es que debemos de intentar dar la mejor imagen posible a la gente que circula y pasea por los caminos que nosotros tambien usamos.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...