Saltar a contenido

Escape Arrow


aperezi

Recommended Posts

Bueno compañero, he hecho lo que me has dicho, pero hay un problema. He aflojado la tuerca y he ido girando el tensor, hasta que han quedado casi alineadas las rayas.

Pero sucede que el tensor se sale de la rosca.

Un saludo, y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • aperezi

    14

  • nanote

    8

  • Farriego

    2

  • alayuso

    2

Ya metido en faena, he tocado el tensor del puño del acelerador, quedando tal como así:

EDITO:No se debe regular la bomba de aceite con el cable del acelerador, ya que este tensor es para que haya cierto juego en el puño, asi que no se debe hacer esto que he hecho

tensorarribaptd1.jpg

w849.png

Como ves, he tenido que sacar bastante rosca.

El tensor previo a la bomba de aceite:

tensorabajopcg8.jpg

w881.png

Y por fin la alineación buscada:

alineadaspnd9.jpg

w834.png

Ahora me voy a dar una vuelta, a ver si echa más humo, jeje

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De entrada ha sacado más humo en la fase de calentamiento por lo menos, pero además me ha dado la sensación de que tiraba algo menos. Igual es por la rasca que hace :) , pero si es mejor para la durabilidad de la moto, no me importa.

Bueno a esperar que me llegue el Arrow

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exacto, como bien dice NANOTE la bomba de aceite hay que revisarla periodicamente y se ajusta tensando el cable. No tiene mas misterio.

En cuanto a lo del chiclé...a ver...yo yevo ya muchisimas pruebas hechas con la DT, la tengo bastante tocada y me la se al dediyo.

Decir que al cambiar SOLO el escape ( da igual cual sea yo llevo el DEP ) NO HAY QUE CAMBIAR CHICLÉS. Ya que de serie vienen un poco gordas ( para que la gente no las queme ) y se puede comprobar mirando la bujía y si se tiene experiencia las sensaciones que dará la moto no son de que le falta chicha en altos ( y esto si que se nota si le haces otras modificaciones ) y para saber eso una de dos o tienes experiencia o le pones un cuenta RPM y debe yegar a las 11500 en 6º a todo gas y si se te keda en las 8 mil o por ahi es que le falta chicha en altos ( por experiencia )

Lo de que se pone mas grande para que arrastre mas aceite quien te lo ha dicho? que sepas que es MENTIRA ( al menos en los modelos modernos la mia es del 2005 ) mas que nada porque si sigues el recorrido del tubillo que sale de la bomba de aceite, va a acabar a la tobera de admision y no al carbu con lo cual el chiclé no le influye.

Lo que si se puede hacer ( y yo hice en su dia ) es subirle un punto la aguja para que así le entre un poco mas de gasolina a todo regimen.

AHORA BIEN!!! si le quitas el esnorquel o le abres la caja del filtro SI hay que tocar chiclés porque la moto se ahogará tanto en bajos como en altos, y eso es otro cantar, para eso hay que saber carburar y aun asi es jodidiyo, yo llevo ya un tiempo y la tengo ya casi casi fina del todo.

Por supuesto siempre hablo partiendo de la base de que la moto va deslimitada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por compartir tu experiencia con la DT. Desde luego, no pienso tocar nada ni de chiclés, ni snorkel ni nada de eso. No tengo la experiencia necesaria, pero ajustar la bomba de aceite, cambiar las bieletas, o cambiar el tubo si que me atrevo.Quizá con el tiempo lo haga, pero me gusta documentarme primero.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece perfecto APEREZI es lo que hay que hacer ir pasito a pasito y documentarte y leer mucho y sacar tus conclusiones, así es como se aprende, y probando por supuesto. Yo le he hecho de todo a la Yamaha y le estoy preparando ya lo ultimo ( a ver si encuentro las piezas necesarias ;) ) y si te mola la mecanica te puedo explicar bastante sobre ello. Mi mail es [email protected], si quieres saber algo puedes preguntar.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi me pusieron el Arrow en el concesionario de Yamaha, y no me cambiaron nada (ni chiclés, ni aguja, ni na) y mucho menos tocar la bomba de aceite. La moto va de miedo.

Pues yo despues que le cambiaron el Arrow si que le cambié el chiclé y vaya si se nota :!: :!: :!:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La bomba del aceite te la miran siempre, esta en el protocolo de inspeccion simple. Se mira en 1 minuto. Y claro que la moto va de miedo, un motor de explosion sube mas de vueltas cuanto mas seco va, pero menos dura y si va muy seco gripa. Sin exagerar te dire que he carburado cientos de motores. Estuve en el mundillo de lo karts mucho tiempo. Saludos.

Gracias por la información. Nunca te acostarás sin saber una cosa más. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Por fin me lo han dado esta tarde, y naturalmente no me he podido esperar al fin de semana y lo he cambiado. Es bastante sencillo de sustituir, y se ajusta perfectamente en sus tres puntos de anclaje, igual que la unión al motor (por cierto, viene sin junta, por lo que hay que aprovechar la de serie).

Como es normal, y aunque era de noche, me he dado una vueltecilla, jeje. Lo cierto es que suena a lata total, y lo poco que he podido apreciar es un poco mas de tirón, eso si, cuando se estruja un poco las marchas. En definitiva, nada del otro mundo, aunque de aspecto está mucho mejor que antes.

Es mi primera apreciación, ya os contaré si en carretera se nota algo mas.

Un saludo, y gracias a todos por ayudar con vuestros comentarios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...
Ya metido en faena, he tocado el tensor del puño del acelerador, quedando tal como así:

EDITO:No se debe regular la bomba de aceite con el cable del acelerador, ya que este tensor es para que haya cierto juego en el puño, asi que no se debe hacer esto que he hecho.

tensorarribaptd1.jpg

w849.png

Como ves, he tenido que sacar bastante rosca.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...