Saltar a contenido

Ayuda para eleccion de moto


pitiki

Recommended Posts

Hola amigos y cervezita para todos y si hay alguna,también para ella o ellas

Bueno.

Tengo una ktm exc 400 2002.La moto va muy bien,cambio,motor...pero no puedo decir lo mismo de las suspensiones y de los frenos.

Mi enduro es básico,de fines de semana,38 años,1.95 metros,problemas de espalda,vamos pero que aun así la cabra tira para el monte!...

Con mi kate llego cansado de hombros,hacemos unos 100 kms.

¿qué me podeis decir para ir a gusto?

busco autonomía,que cuando llegue a casa por la mediodia,tenga ganas de ir con mi niño por la tarde a la piscina.

Hacemos caminos de todos en todos los estados (barro,seco,ramas).Alguna trialera,alguna ratonera,piedras sueltas.Un poco de todo.

250 4tiempos?

Modificar la suspensión de mi kate?

Kawasaki klx450r,es demasiado?

Estoy abierto a sugerencias,pero no me habléis de tubos de escape marca"X",porque creo que los ingenieros que hacen las motos,lo hacen para todos.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Pitiki.

Yo estaba con tu mismo dilema, tengo 46 años y también me encanta el monte.

Tenía una EXC 450 y acababa reventado, es que uno se hace mayor :oops: :oops: :oops:

Hice el cambio por una wr 250, que en mi caso está pasada a 290, pero bueno, tengo compañeros con 250 normal, la verdad es que estoy contentísimo con el cambio, más ligereza, mas conducible, menos inercias, etc, etc.

Yo hago enduro de caminos pequeños, sendas y trialeras y la verdad es que voy mucho más rápido con esta que con la KTM. (Tampoco soy un Cervantes, si no mas bien lo contrario).

Si haces pistas, pues se quedan un poco cortas, ya que enseguida le encuentras el tope.

En fin, espero haberte ayudado con mi experiencia en el cambio.

Un Saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias masquemos,raulwr e ilde.

La respuesta de Masquemenos me parece muy convincente,pero me gustaría saber más acerca de yamaha.Da problemas? Tiene alto o bajo mantenimiento? Gasta más o menos que la 400 o la 450,autonomia...suelo hacer unos 100 kms y con la 400,me sobra un litro aproximado,si hago alguna trialera de mas,menos me queda.

Qué respuesta tiene el motor y el cambio(tiene 5 velocidades) la kate,6.

La wrf,tiene un depósito de 8 litros,la kate 8,5.

Y de las suspensiones y los frenos?la dirijes tu por roderas de barro o te lleva ella?,y por piedra suelta?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno Pitiki.

Yo cogí Yamaha porque la mayoría de la gente de mi pueblo tiene Yamaha y de KTM's sólo he visto y tenido grandes, (4T), y no es por desmerecer, pero las Yamaha no han tenido problemas, y mi mecánico que es un preparador de motos de carreras, me dijo, cógete una japonesa, y para mí, entre mi mecánico, que para mi tiene una credibilidad fuera de dudas, y además la gente y amigos que veo que no tenían problemas me decidí a buscar una Yamaha.

No dudo en que KTM también vayan bien, ya que mi 450 iba muy bien, pero con motor 250 no tenía referencias cercanas, sólo lo que hablan en los foros, y ya se sabe, normalmente en el foro todo el mundo defiende su marca.

La yamaha, con quitarle los topes, ganas un poco más de mala leche ya que le aplicas la curva de potencia de la YZ.

A ver, no va a tener el pronto de la 400 que tu tienes, y en rectas largas de pistas verás que se te queda un poco corta, pero como te he dicho en mi anterior post, por el tipo de enduro que hago yo, voy más rápido con esta que con la 450.

También decirte que tengo montado el depósito de gasolina de la YZ de cross, no se los litros que caben, pero es bastante más pequeño, el sábado pasado hice 85 kmts por caminos y dándole caña, y llegué a casa aún con gasolina, no le llegué a poner reserva.

Las suspensiones, si las tienes bien reguladas, van de cojones, sientes que la moto la llevas tú, y al ser más ligera, vas con más confianza.

En fin, todo es cuestión de práctica y acostumbrarse a la diferencia de moto, yo a la segunda salida ya me parecía que la había llevado toda la vida, (hace un mes que la tengo).

Yo de tí, miraría de probar una para intentar convencerte.

En fin, tu pregunta, que lo que yo sepa te respondo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola opino igual que masquemenos, la WR250F con chasis de aluminio es una pasada!! la moto ideal para todo tipo de terrenos.

saludos

Yo tengo dos WR 450

Pero la WR 250 es una moto muy buena e muy divertida es para con el gas siempre al fundo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...