Saltar a contenido

sisteema secundario de escape ktm530

Puntuar este tema:


Vdrums

Recommended Posts

Hola compañeros endureros, me dirijo a vosotros para hacer uso de vuestra sabiduria y me comenteis sobre un problemilla de mi nueva ktm 530 . y es que de nueva al retener en una marcha pega unos pistonazos un poco exagerados. pero creo que se debe a una valvula que esta en el lado derecho del cilindro que estaba un poco rajada al quitarla y tapar el agujero con un tornillo el pistoneo al retener una marcha a desaparecido y la moto va perfecta, me gustaria saber que es lo que hace esa valvula, gracias por vuestra informaciion,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fotos¡¡¡¡¡ de la valvula en cuestión, no sé a que te refieres, pero me temo que es el macarrón de respiradero del motor o bien el de recirculación de gases.

cuando una moto petardea al cortar es un tema de carburación.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se poner las foto , es poco el conocimiento sobre ordenadores. pero creo que es una valvula de recirculacion de gases, al anularla la moto ya no petardea y va perfecta sin una fallo

si consigo meter las fotos vereis lo que es

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la valvula a la que te refieres es la que está en la parte derecha, (la del freno de atrás), en la parte de la culata del motor, y que tiene un aspecto asi como un poco rectangular, efectivamente es el S.A.S, (secondary air system), o algo asi de ktm, y es un sistema de recirculación de gases. Ahora, por los pistonazos, lo que le ha podido pasar, es que le hayas quitado el tapón que hay entre el silencioso y el colector, y que por eso la moto te petardee como si llevaras una metralleta thompson. En ese caso no te lo pienses, y llevala a carburar, a parte de que la vida de tu motor lo agradecerá, ganaras potencia.

Mi moto le quitaron todos los topes de fábrica menos ese, que por cierto es el mas gordo, y también me la dieron con el desarrollo largo, cuando le quité todo eso y la dejé a punto, uff, que diferencia...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si es el S.A.S , el problema de piestoneo a desaparecido al eliminar esa valvula y tapar el orificio y la moto va ya perfecta. el pistoneo era con el S.A.S puesto que al retener pistoneaba pero ahora con el orificio tapado, el kit de cadena mas corto va perfecta esque funciona de maravilla.lo que no se si al quitarle esa valvula el motor pueder pasarle algo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si es el S.A.S , el problema de piestoneo a desaparecido al eliminar esa valvula y tapar el orificio y la moto va ya perfecta. el pistoneo era con el S.A.S puesto que al retener pistoneaba pero ahora con el orificio tapado, el kit de cadena mas corto va perfecta esque funciona de maravilla.lo que no se si al quitarle esa valvula el motor pueder pasarle algo

Pasarle no va a pasarle nada, solo que en teoría contamina un poco mas, y no se si pasará la ITV sin eso. De todas formas si le has quitado el tapón del escape insisto en que mires la carburación por el bien de tu motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...