Saltar a contenido

Cuidados ANTES y DESPUES de cada salida

Puntuar este tema:


Serex

Recommended Posts

Hola!!!

Por fin!!! Por fin!!! Hoy perdí mi virgnidad en tierra!!! jajaja.

La verdad es que ha sido muy light, pero bueno... poco a poco, que después de ir "pegado" al asfalto, eso de subirte a una cabra loca en terrenos de tierra... ains... Bueno, el caso es que hoy era el día elegido! Me he levantado y, aun sin equipación de enduro, me he puesto mis botas de carretera, pillé el casco viejo de carretera (por si acababa tocando suelo... que bueno, el "viejo" es un Arai NR3... q ni mucho menos es mal casco... no sus penséis que salí aquí con el calimero xD) y la chaqueta de cordura. Con todo, directo al parking a por la cabra y en busca del circuito de Molins de Rei (público, relativamente cerca, posibilidad de ir por carreteras secundarias, con la población cerca,...). Me he estado un buen rato, y a mediodía de vuelta para casa a comer. Después de comer a lavar la moto, engrasar cadena, y ahora a descansar (estudiar :S)... El lunes otra vez para allí a ver que progresos hay.... :D

Bueno, al tema... la cuestión es que tanto antes de salir, como al lavar la moto, me he quedado con la duda de qué cosillas tendría que mirarle... (es lo que tiene ser novato... primer preguntas, y más adelante pasas a contestar dudas del resto...). He mirado por el buscador, pero no he encontrado mucho. Lo que he visto es:

En principio,

- lavarla después de cada salida (si no, a ver como sale el barro luego... jeje)

- engrasar la cadena después de lavarla

- mirar nivel de aceite de motor (Es por un tornillo por el lado derecho, no? como lo miro? qué aceite le hecho? como no hay cuentakilómetros... se puede controlar cada "x" depósitos?)

- limpiar el filtro de aire (creo que se accede a él por uno de los laterales...)

¿debería mirar algo más? ¿se debería mirar en cada salida, por muy light que sea, o hay cosas que si es "un paseillo" se pueden hacer cada 2 "salidas"?

Gracias anticipadas!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

exacto!

el filtro esta en la tapa lateral izquierda. Primero, bañas el filtro en gasolina o lo limpias con agua y jabón y despúes lo rocias con engrasador de filtro.

Después de limpiar bien la cadena, le metes un poco de desengrasante en spray.

Todo eso se debería hacer despúes de cada salida, por muy light que sea, pero bueno, hay gente que limpia el filtro cada 20horas y la moto aún se enciende :D

cuando limpies la moto, tapa con algun tapón, el orificio del escape, para que no entre nada de agua.

Tendrás que ir tensado la cadena al largo del tiempo y purgar las suspensiones.

Bueno, espero que te haya ayudado. Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo correcto escepto una cosita, yo el filtro no lo meto en gasolina porque la gasolina reseca la esponja del filtro y acaba por romperse antes de hora. Te recomiendo una producto relativamente varato (5l x 20€) que deja los filtros como nuevos impresionante, yo lo compre en motocrooscenter pero imagino que en cualquier sitio lo puedes encontrar. Ciao y a disfrutar mucho de la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Qué rápidos!!! Gracias!!!

Supongo que tanto el producto para limpiar, como el de engrasar lo podré encontrar en casi cualquier tienda de accesorios de motos, no?

Lo que me da más cosilla es no equivocarme en el tema del nivel de aceite... pero bueno, supongo que cuestión de que se quite el miedo después de la primera vez... ;-)

P.D.: Ya tengo subido un video de un cachito de lo de hoy: Enlace Video (ya lo pondré bien en alguna especie de "crónica del primer finde"... si es que toi como un niño xico!!! jajaja)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que me da más cosilla es no equivocarme en el tema del nivel de aceite... pero bueno, supongo que cuestión de que se quite el miedo después de la primera vez... ;-)

No te preocupes tando por eso. Tienes una 2t y el aceite es para el cambio y el embrague, no para el cilindro, biela y cigüeñal. Aunque se te perdiera el tapón del aceite y dejaras la moto "seca", te derías cuenta mucho antes de que se rompiera algo (por el tacto del embraque y el ruido del cambio).

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo al filtro le doy con desengrasante pa la cocina y luego lo meto en agua hirviendo con fairi y sale perfecto, antes tenia aceite para filtro en espray, tengo una 2T, pero ahora he comprado aceite para filtro en bote como se lo aplico para que quede mejor?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira, puedes hacer lo que quieras pero antes de preocuparte por el mantenimiento de la moto has de ser muy cuidadoso con tu "mantenimiento".

IMPRESCINDIBLE antes de poner en marcha tu montura:

-Botas de enduro bien ceñidas. Yo debajo siempre me pongo unos calcetines de fútbol bien gruesos comprados en Decathlon (aunque tambien los venden específicos).

-Rodilleras específicas de enduro bien acopladas.

-Peto de enduro bien ceñido.

-Pantalones y camiseta de enduro.

-Guantes de enduro.

-Casco de enduro.

-Gafas de enduro que se acoplen perfectamente a tu casco y a tus ojos.

-Chaqueta de cordura si hace frío.

NUNCA se debería practicar enduro sin estos protectores. Lo demás es absolutamente secundario.

Yo después de cada salida le pego un manguerazo a la moto "a saco", sin miramientos. Tranquilo, es una moto de enduro, no un Vespino Rosy.

Una vez en casa y seca le miro el nivel de aceite (la mía es 4T), le engraso la cadena y miro si el filtro del aire está sucio.

Si el filtro del aire está sucio se lo quito y le pongo automáticamente el otro que tengo ya limpio y engrasado cerrado herméticamente en la bolsa que venía con el filtro. Limpiar el filtro del aire es la cosa que más aburro del enduro (mira en el apartado de técnica un "brico" donde se enseña cómo limpiarlo).

Y ya está, tampoco hay que hacer tanta cosa. Cada 5 salidas más o menos le purgo las horquillas. Le puse un cuentakilómetros de bici a mi moto y cada 1000 km la llevo al taller donde la compré a que la revisen a fondo.

Pero recuerda, la primera y mejor inversión que puedes hacer al iniciarte en el enduro es "invertir" en el equipamiento mínimo de protecciones para practicarlo.

Saludos y gas! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sólo añadiría una cosa. Cuando engrasas la cadena no cuesta nada echarle un vistazo a los radios de la rueda trasera, comprobar que no se ha quedado ninguno flojo por algún llantazo. Después, cuando la levantes por delante para purgar la horquilla, los miras en la rueda delantera. No se tarda nada.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MIra, si tienes una dos tiempos y en cuando la dejas aparcada no te tira aceite, no hace falta que lo mires cada salida, yo cada dos meses lo cambio y ya está (saliendo solo los fienes de semana). Le echo un 20W50, y lo de limpiar el filtro de aire, mientaras tenga aceite pues cada dos o 3 meses en invierno

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...