Saltar a contenido

de nuevo neumaticos

Puntuar este tema:


juandejdj

Recommended Posts

Bueno compañeros, llegó el momento de nuevo despues de poco tiempo; el neumático trasero. Despues de leer por el foro y de ver muchas contradicciones en las opiniones no me vuelvo a decidir, y es que no me dura mucho mas de 400 km. El terreno que hay por mi zona es durísimo, y no me aguantan nada. El último fué un michelin s12 y tampoco nada. Me han recomendado un dunlop d756, pero mirando por ahi he visto que el d739 parece que tiene mayor grosor de tacos, y creo que esa seria la unica forma de que aguantaran algo más. ¿Que opinais? ¿Me podriais recomendar algo que sea realmente duro? Aunque tenga que sacrificar agarre, pero es que cambiar neumático todos los meses...... Un saludo amigos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compi, mi consejo es que no montes el 756 de dunlop, yo lo tengo en mi KTM 400, y va muy bien, pero es un compuesto medio, y no duro como tu buscas, para que te hagas una idea, yo hago siempre zonas humedas y con barro, y alguna que otra zona seca, y ya casi toca cambiarla con 700 Km, asi que en zonas secas y abrasivas te lo vas a beber, yo la verdad que de gomas duras entiendo poco ya que aki no se usan, pero creo que dunlop tiene un neumatico de compuesto duro que va bien. Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno compañeros, llegó el momento de nuevo despues de poco tiempo; el neumático trasero. Despues de leer por el foro y de ver muchas contradicciones en las opiniones no me vuelvo a decidir, y es que no me dura mucho mas de 400 km. El terreno que hay por mi zona es durísimo, y no me aguantan nada. El último fué un michelin s12 y tampoco nada. Me han recomendado un dunlop d756, pero mirando por ahi he visto que el d739 parece que tiene mayor grosor de tacos, y creo que esa seria la unica forma de que aguantaran algo más. ¿Que opinais? ¿Me podriais recomendar algo que sea realmente duro? Aunque tenga que sacrificar agarre, pero es que cambiar neumático todos los meses...... Un saludo amigos.

A ver, 400 km un s12? y 700 un 756?, o sois muy pross o cambias las ruedas nuevas, nuevas para un uso amater, los pros cambian las ruedas en el momento que pierden el filo por ejemplo en la s12 cuando se deja de ver la cruz que lleva en los tacos, pero un amater suele cambiar la rueda cuando no hay taco central o le queda menos de 1 cm de taco, si sois muy pros notareis la diferencia pero si no os garantizo que se puede usar un neumático hasta que le queda medio centímetro en el centro, claro que se nota de un neumático nuevo a uno ya muy gastado, pero si tanto valoráis el agarre de un neumático y lo cambiáis a medio uso para un amater eso tiene un precio y no se pueden hacer milagros.

Prueba un M12 que es mas duro que el S12.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mi 530 se papea las gomas en unos 500 km que es una alegría, y no digo de que desaparezca el filo, si no de quedarse el taco en un bultito, que vamos no subo ni la cuesta del garaje como quien dice, y eso que hago por salida menos de un km por carretera, lo que hay de mi casa al campo, y muuuuy tranquilito, si no los taco los arranca directamente, asi que también estoy buscando algo duro como un "cuerno" y que no arranque los tacos pa que no se note tanto el bolsillo. Hasta ahora, he llevado el de casa, que es un metzeler, que le duró 500 km pero ya a duras penas, luego llegó el verano, (le deje ese mismo pa la carretera que estaba gastado ya), y con este nuevo llevo unos 400 km y ya me va dando avisos de que no está pa muchas filigranas, es un bridgestone gritty, (se que es malo, pero me vendieron ese y un veeruber por 90 euros), y los dos son de 140 de ancho porque pensaba que no le iba otra medida, ahora me voy a pasar al 120 que creo que estará bien.

Me parece interesante lo del bfgoodrich, habrá que probarlo que en rodamoto lo tienen barato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dunlop 739 os irá bien es un mixto-duro que agarra bastante bien y dura mucho más de lo que comentaís, yo lo he usado en algunas salidas a marruecos y me han durado unos 1.500 km aprox. por todo tipo de terrenos, pero más bien tirando a duros en su mayoría.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

800, 1000, 1200 eso es otra cosa, de todas formas yo hago unos 3000 kilómetros en la temporada y gasto dos neumaticos, los desecho cuando me parece y tienen menos de un centímetro de taco, claro que lo que yo hago es mucho camino y campo atraves y trialeras menos, pero yo tengo un compañero de salida que gasta 4 ruedas haciendo lo mismo, punto uno pesa como 30 kilos mas que yo, punto dos las cambia menos gastadas, punto tres le gusta conducir a golpes de gas, punto cuatro también va mucho de pie en la moto con el peso echado en la rueda delantera y dando gas a golpes, quiero decir que la forma de conducir tambien influye y si nos preocupa el desgaste del neumático por el tema economico quizás podríamos hacer algo para remediarlo, tambien dice la gente que le gustan las motos con mas nervio, pues no hay cosa mas nerviosa que una moto con las ruedas gastadas :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno compañeros, llegó el momento de nuevo despues de poco tiempo; el neumático trasero. Despues de leer por el foro y de ver muchas contradicciones en las opiniones no me vuelvo a decidir, y es que no me dura mucho mas de 400 km. El terreno que hay por mi zona es durísimo, y no me aguantan nada. El último fué un michelin s12 y tampoco nada. Me han recomendado un dunlop d756, pero mirando por ahi he visto que el d739 parece que tiene mayor grosor de tacos, y creo que esa seria la unica forma de que aguantaran algo más. ¿Que opinais? ¿Me podriais recomendar algo que sea realmente duro? Aunque tenga que sacrificar agarre, pero es que cambiar neumático todos los meses...... Un saludo amigos.

Todas las marcas tienen en sus catalogos modelos especificos para GANAR cualquier competicion en que te propongas participar :idea:

Usa el apropiado PARA LO QUE TU HAGAS y veras como la duracion dependera ya de otros factores ajenos a las zapatillas que calces :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues como ya he dicho yo gasto el 756 en unos 700Km, y ni lo cambio a medio uso, ni pordupuesto soy un Pro, simplemente será por el terreno y uso que se le dé, aki hay zonas de barranco con pendietes pronunciadas que degradan mucho la goma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo acabo de cambiar un m-12 que mas o menos como decis tendria un medio centimetro el taco, tenia unos 1800km es lo malo de ponerla una rueda poco antes de verano

y la he puesto una michelin ac-10 se que es una piedra pero ami lo que me interesa es que me dure la rueda bastante y asi tambien pruebo algo nuevo

si quieres una rueda dura que aguente bien mirate:

michelin ac-10

brigestone m602

esta ultima la probe hace tiempo y dura bastante

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La ac10 es una opcion.

Pero como decía antes hay varias opciones, si como dice un compañero os tirais por barrancos duros de la muerte y bajáis con la rueda seca todo el rato y en las apuradas de frenada llegáis siempre con la rueda seca probar a cambiar ese estilo de conducción en la medida de lo posible, al montar un neumático mas duro conseguiréis que la rueda os aguante mas pero luego vendra el post de "en terreno blando no me agarra nada" y "en las piedras mojadas y raíces se escurre".

En fin que una rueda dura, dura mas que una blanda pero agarra peor, solo teneis que mirar el catalogo del fabricante que os guste y veréis toda la gama y podréis elegir la que mas se adapte a vuestras necesidades y ir probando cambiar de marca hasta encontrar vuestra rueda.

Otra opcion es una rueda blanda con fecha de fabricacion de hace 3 años o mas que ya no son de goma si no de plastico y esas duran que no veas :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La ac10 es una opcion.

Pero como decía antes hay varias opciones, si como dice un compañero os tirais por barrancos duros de la muerte y bajáis con la rueda seca todo el rato y en las apuradas de frenada llegáis siempre con la rueda seca probar a cambiar ese estilo de conducción en la medida de lo posible, al montar un neumático mas duro conseguiréis que la rueda os aguante mas pero luego vendra el post de "en terreno blando no me agarra nada" y "en las piedras mojadas y raíces se escurre".

En fin que una rueda dura, dura mas que una blanda pero agarra peor, solo teneis que mirar el catalogo del fabricante que os guste y veréis toda la gama y podréis elegir la que mas se adapte a vuestras necesidades y ir probando cambiar de marca hasta encontrar vuestra rueda.

Otra opcion es una rueda blanda con fecha de fabricacion de hace 3 años o mas que ya no son de goma si no de plastico y esas duran que no veas :mrgreen:

Ese es el problema compañero, que luego en terreno blando y humedo estas todo el rato con problemas sobre todo con la delantera, aki como a parte de los barracos hay zonas muy humedas pues yo monto algo intermedio y lo que dure duró, pero voy mas o menos seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ese problema de que las ruedas duras no agarran en blando me imagino que la gente lo sabra o por lo menos ya lo sabra al igual que en su dia me lo dijeron.

yo alante llevo ahora mismo una m12 y de momento me ha ido super bien en todos los terrenos de la trasera que tambien monte m12 no puedo decir mucho de ella porque la monte antes del verano y en verano ya se sabe.....

si veo que la ac-10 va muy volvere a la m12 o probare dunlop 756

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...