Saltar a contenido

Palanca de cambios (conducir de pie y sus "incomodidades")

Puntuar este tema:


Motorcycle_Man

Recommended Posts

Buenas!

Poco a poco estoy "forzandome" a ir de pie en la moto, y voy cogiendole el truco (aunque eso de meterme rapido en curvas cerradas, barrizales con roderas y cosas del estilo no em entra en al cabeza que se pase mejor de pie que sentao, a ver si alguien puede explicarmelo)

Las manetas ya las he inclinado hacia abajo y con las alzas voy mejor, aunque siendo iendo "transio" :lol: no loe ntiendo, tan alto no soy... sera que estoy deforme :lol:

La pregunta es que como llevais la palanca de altura, porque me cuesta un monton subir las marchas de pie, no encuentro la palanca, y muchas veces sin querer bajo de marcha, y con "el subidon" de revoluciones me quedo a punto de tirarme a por el billete... pero veo que si la subo a la siguiente posicion voy a tener que despegar el talon si quiero bajar una marcha,y despegar el talon iendo de pie no creo que sea recomendable

Ya que estamos... iendo de pie a un ritmo alegre en una curva algo cerrada, no es peligroso tumbarse a la vez que la moto? Me da la sensacion de que tumbarme tan alto tiene mucho peligro y acabo sentandome. Bueno, en realidad acabo tragandome la curva doblada :lol: y saliendo a duras penas

Se aceptan consejos para conducir de pie, asi en general :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola

pues yo me encuentro en la misma situación que tu.

por caminos senderos etc lo tengo ya bastante controlado pero en trialeras hay todabía me siento .

lo unico que te puedo decir que poco a poco te iras acostumbrando y lo superaras .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como has conseguido subir la palanca de altura Remostruco?Esque no se si es la falta de costumbre o el 46 que calzo pero el pie cuando lo quiero poner o quitar para subir marcha me entra forzado y se me atranca.

Agradeceria algun truco o algo porque algun dia la ostia va a ser fina :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como has conseguido subir la palanca de altura Remostruco?Esque no se si es la falta de costumbre o el 46 que calzo pero el pie cuando lo quiero poner o quitar para subir marcha me entra forzado y se me atranca.

Agradeceria algun truco o algo porque algun dia la ostia va a ser fina :lol: :lol:

Hasta yo que no tengo ni pajotera de mecánica me las he arreglado, és muy fácil, el pedal de las marchas va cojido a un cilindro el qual tiene estrias, por la parte de dentro hay un tornillo que lo aflojas y colocas la palanca mas alta, yo uso un 46 de botas y no me cabía el pié, pero ahora ya voy muchísimo mas cómodo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

h0la motorcycle-man, es que tampoco tienes que ir de pie por que te lo hayan dicho o lo hayas visto, tu ves como mejor vayas y poco a poco tu mismo iras cogiendole la manera de ir mas comodo, yo salgo con gente que no suele ir de pie y no pasa nada, son solo maneras o costumbres de conducir, espero haberte ayudado, un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañero. Lo importante es que vayas tu agusto... no por que te digan que vayas de pie vayas a hacerlo. La conduccion de pie viene muy bien y es bueno acostumbrarse , pero nunca para tomar curvas... nunca! Las curvas siempre sentado , ah no ser que sea muy facilona que no haga falta ni frenar , el resto del camino excepto curvas mejor muches veces de pie... fijate en los pilotos mx. Aunque logicamente cada camino y situacion es diferente.... asi que hazlo como vayas comodo y con el tiempo veras como es mejor. Hasta entonces evitate alguna caida..... salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo esos comentarios de ir a gusto... no los tendría mucho en cuenta: en la moto de campo, o se va de pie, o se va de pie, tu decides.

Si quieres ir sentado, quizás te vaya mejor un scotter de esos, que son como tazas del water con ruedas.

Claro esta, si quieres hacer enduro, si quieres dar un paseo por el campo, puedes ir sentado, incluso mirando los arbolitos y pajaritos de los laterales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos!

Pues todavia no entiendo como, pero "milagrosamente" en las dos salidas de este finde me he sentido muuuucho mas comodo de pie, sera que me estoy concienciado. y subiendo un poco la palanca de cambio ya no tengo problemas pa cambiar de marcha

Creo que ya le voy cogiendo el truquillo :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El truco que tengo yo para subir de marchas más cómodo, aparte de subir la palanca para que te quepa la bota, es subir de marchas sin utilizar el embrague, en zonas dificiles con piedras o muy irregulares se me hacía dificil agarrarme para apretar la maneta y luego cambiar,, subiendo la moto de vueltas las marchas entran muy suaves y asi está concentrado y bien agarrado al manillar, además si lo sabes hacer no perjudicas la caja,, en las motos de carretera se usa mucho en los circuitos,, intentalo y verás

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...