Saltar a contenido

Como bajar saltos para saltar?

Puntuar este tema:


rafa13

Recommended Posts

nose muy bien a k t refieres con bajar rampas saltando :? pero si te refieres a bajar un escalon saltando simplemente antes del salto tiras del manillas o pikas embrague depende de la potencia de tu bixo y caes con la rueda trasera sin inclinarte demasiado o daras un espaldazo

gassssssssssssss!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola rafa13,

Lo puedes hacer normal, fatal o a nivel trialero de la muerte.

Lo más normal es que levantes justo al borde de la rampa la rueda delantera pero no mucho más que la trasera, para que con la inercia saltes con la moto horizontal. Cuando caigas hazlo con las rodillas algo flexionadas y acompaña con ellas la compresión del amortiguador. Tienes que aterrizar con el embrague cogido y si frenas que sea con el de atrás.

Para hacerlo fatal incumple todo lo dicho o haz cualquier cosa rara que te seagure meterte una buena host*.

¿Como lo haría Bou? Levantaría un poquito más la rueda delantera al tiempo que comprime fuertemente el amortiguador de atrás y justo cuando la rueda de alante llega al borde e la rampa, daría un pequeño acelerón y levantaría la rueda trasera de tal manera que como la de alante estaba un poco más arriba se equiparen y caiga plano. La caida sería como lo descrito en el primer apartado.

Mi consejo es que empieces con rampas no muy altas, pero sin mariconismos, que tampoco sea un puf.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues depende de lo que haya despues del cortado. Me explico, si tienes un descampado de 100 metros puedes entrar en tercera a fondo y ni te enteras de que habia un escalón de un metro, si por el contrario despues del cortado hay un desnivel de aupa con curva a la izquierda a tres metros y un barranco en caida libre de 200 metros pues te bajas de la moto y lo haces a pulso :wink:

Es que con estas preguntas nunca me situo :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo si puedo colgare un video de la crono que tenemos, para que veas como lo "hago" XD

no es mucho pero se gana tiempo, pero no te puedes pasar ya que debes encarar entre 2 arboles, el salto es del palmo +- pero los arboles estan cerca xd

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no es por nada, pero al igual que el, yo tambien tengo una moto DE 50. La verdad esque es dificil bajar un desnivel acelerando tan solo. Lo mejor que puedes hacer, y por experiencia, es reducir a primera marcha a no mas de 5 km/h. Justo cuando llegue al borde, picas embrague, abres el gas fondo y sueltas.

Hay otras formas, pero tienen riesgo de caida :wink: :wink:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Técnica para aprender a saltar un escalón horizontal:

En asfalto. Pones una raya en el suelo con una tiza y imaginas que detras de la raya esta el vacio, con una altura de mas de un metro.

¡A ensayar!

Tomas carrerilla para simular que vas por el circuito. Frenas hasta casi parar la moto antes de la raya. Ahora aprende a hacer un caballito lento. Ya sabes, vienes frenando, con los huevos en el manillar, sueltas los frenos, te pones de pié, se descomprime de delante, jalas con fuerza mientras aceleras, comprimes detras y el cuerpo detras. La rueda delantera tiene que estar en el aire solo hasta que la rueda trasera traspase la raya y por supuesto no se eleva mucho. Entonces coges el embrague y frenas con el trasero.

Ya has saltado el escalón, campeón.

Ahora prueba en tierra, que es mas dificil porque tracciona menos para el caballito. Tendrás que empujar mas con el cuerpo, pero sobre todo, huevos donde termina el asiento. Ya sabes, para hacer un caballito muy leto, tienes que poner el cuerpo muy detras, no se trata de pegar un super acelerón.

Ahora ve a probar el escalón real, de no mas de un metro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jeje ta bien, pero no es lo mismo saltar el escalon con una ktm exc 125 (mi moto preferida) que con una drd de 50cc jeje

Pos eso, a empezar a tirarte escalones de 10 centimetros y a cojer practica

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...