Saltar a contenido

Aventura en Marruecos Agosto-Sep 08

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Para los que tenemos las motos metidas muy dentro:

Este verano tuve la oportunidad de hacer una ruta de 10 días por Marruecos.

Sólo dos participantes: Siroco, de Barcelona y yo mismo con mi mecanismo de Madrid.

Un catalán y un madrileño que no se habían visto hasta este momento y que estarían juntos 10 días por tierras bereberes. El resultado, juzgarlo vosotros mismos.

Muchas gracias por este pedazo de recuerdo Siroco:

http://www.vimeo.com/2276693

Disfrutadlo con salud.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bueno y bonito............ :wink: Una pregunta ........ como llevas sujeta la camara y que camara es????? pues se ven las imagenes de maravilla..............

Un saludo....... y algun dia probaremos un viajecito de esos.......... :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos

saludos Joke

la camara es de fotos, es la panasonic fx-35 y puede gravar video de hasta 1200 x 700 puntos, tiene sus pegas, pero por 200 euros hace el servicio... con una pinza para camaras(mediamarkt 15 euros + o - ) la sujete al casco, en la visera o el menton, alguna vez puesta en la moto, pero vibra demasiado... otrs tomas estan hechas con un monopie (mediamrkt 20 euros, en tiendas de fotografia la pinza 30 euros y el monopie 50 .....)

la patente del tema la tiene el maestro Sergi

http://www.mtbcn.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=9123&postdays=0&postorder=asc&start=0

sus videos en http://www.vimeo.com/1132824

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos

saludos Joke

la camara es de fotos, es la panasonic fx-35 y puede gravar video de hasta 1200 x 700 puntos, tiene sus pegas, pero por 200 euros hace el servicio... con una pinza para camaras(mediamarkt 15 euros + o - ) la sujete al casco, en la visera o el menton, alguna vez puesta en la moto, pero vibra demasiado... otrs tomas estan hechas con un monopie (mediamrkt 20 euros, en tiendas de fotografia la pinza 30 euros y el monopie 50 .....)

la patente del tema la tiene el maestro Sergi

http://www.mtbcn.com/modules.php?name=F ... sc&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

sus videos en http://www.vimeo.com/1132824" onclick="window.open(this.href);return false;

saludos

Saludos compañero, la cámara no sólo hizo el servicio sino que sobrevivió a dos tormentas de arena. Sobre todo por tus mimos, que la limpiabas cuando parábamos y medio desmontaste en alguna ocasión como cuando comimos en la Kasba Tumbouctu.

Para quien pregunta por los repostajes, no hay mucho problema, por las zonas civilizadas hay estaciones de servicio. Y allí donde hay gente hay gasolina argelina de contrabando, algo más barata que en las gasolineras por cierto.

Salud

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ante todo, saludos compañeros endureros.

Precioso el video!!! Que gozada de viaje, si señor, para quitarse el sombrero y que envidia :mrgreen: :wink: .

Perooooooooooo, contad contad, como fue el incio de todo, es decir, como hos conocisteis, el porque de ir a marruecos, como hos organizasteis etc etc.. no se es que creo que a mas de uno (yo por lo menos me interesa mucho, aunque no se si podre ir algun dia, ojala!!) puede interesarle y sobretodo es que creo que apasiona; un paisaje genial, un terreno fantastico donde poder ir con nuestras maquinas disfrutando a tope, una previa organizacion, una amistad y bueno un sin fin de, pues no se, buenas hondas.

Gracias por compartir vuestro viaje.

Espero, yo por lo menos, recibir mas informacion de esta ruta.

Gracias y un coridal abrazo. Agur y a seguir asi. Cuidaros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esta muy bueno el video este me saca lagrimas de la envidia.

pero como te pregunta por ahi no tenes una bitacora de tu viaje?

podrias colgar algunas fotillos del viaje?

y quisiera saber si no te molesta y es en cuanto ha salido este viaje¿?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Bien....que conste que lo habeis pedido.... :wink:

Crónica del viaje

Intentare que no sea un peñazo, pero no prometo nada….

Recorreremos, en total unos 3500 km, unos 1600 corresponden al trayecto Barcelona –Almería –Barcelona, (Joke se ahorrará parte de este trayecto, pues viene desde Madrid), el resto serán por Marruecos.

Dado el precio del alquiler de una furgo iré hasta Almería montado en la moto y a la vuelta pues lo mismo…salgo solo y en Almería me he de encontrar con Joke, al cual conozco a través de un foro 40 días antes del viaje…el es de cerca de Madrid…yo de cerca de Barcelona…no vemos un par de horitas, en un viaje de fin de semana que hago yo a Madrid…. haremos la ruta juntos, nos tiramos a la piscina, casi no nos conocemos..congeniaremos? a alguno le parecerá un friki o pesao o plasta el otro? Este será nuestro primer desafío, os adelanto que todo fue muy bien…

Salgo de Esparreguera en Barcelona, dirección a Almería, lo haré en dos días, ya que estamos hablando de unos 800km…

A medio camino me doy cuenta que la cubierta trasera esta perdiendo los tacos centrales que es una delicia, lo achaco al calor, el sobrepeso y la velocidad 120-130 km/h, decido ir mas despacio 100-110 y perfecto, aguanta bien

6392490_46523fcce6_o.jpg

Como voy sobrado de tiempo decido pasarme por el cabo de gata….nada mas meterme en una pista para hacer mi primera foto…hostias! la rueda pinchada…(esta va a ser mi cruz, en esta ruta…) me pongo manos a la obra, a las 4 de la tarde, con un solano de narices y sin una sombra…

p1000332.jpg

Mas tarde, examinando esta cámara resulta que esta defectuosa, hay una zona mucho mas delgada que el resto (es reforzada) y le han salido como unas ampollas¿? Pequeñitas, le pongo la de repuesto….pero la cago! La pinzo con el desmontable en el ultimo momento, la monto, la hincho (rezando para que no haya pasado lo que me temía) pero nada… pinchada!… opto por colocar la de recambio delantera en la rueda trasera…esta vez todo va bien…pero estoy hecho polvo por el calor y me voy para Almería directo, ya voy con el tiempo justo para coger el barco, 50 km y ya veo la salida del autovia que indica el puerto, pero….la rueda otra vez… la cámara no ha aguantado….no tengo tiempo para reparaciones (ni ganas)…voy pinchado como mínimo 5km hasta el puerto, allí he quedado con Joke .

Nos comunican que el barco no sale por mala mar….pues venga al tema, buscamos donde subir la moto y venga a poner parches a la cámara que pincé, la delantera que llevo esos 5 km pinchada esta con la válvula arrancada…. a la basura, o sea aun estoy en la península y ya no tengo cámaras de repuesto, pero no seamos negativos…

dsc02622.jpg

dsc02624.jpg

Dormimos en camping de Almería, muy mal por el ruido constante de la carretera, que esta encima, suerte que podremos dormir algunas horas en el barco, teníamos butaca pero como compensación por el retraso, no han dado un camarote.

Ya en Marruecos modificamos un poco la ruta, llevamos un día de retraso, vamos directos de Nador a Taourirt, llegamos de noche, solo hay un hotel y es directamente una pocilga…

dsc02639.jpg

Sin agua en el baño, el baño comunitario es para pillar alguna enfermedad, la ducha es imposible por insalubre…ruido constante de trafico en la calle, y de un bar abierto 24 hrs, guardamos la motos en recepción

dsc02636.jpg

Nos empezamos a meter en salsa, en Debdou buscamos un trak que sale en el gps

dsc02647.jpg

Encontramos por casualidad a las afueras de Debdou un hotel con bungalows y piscinilla, nos quedamos a comer…en el viaje de vuelta pernoctaremos aquí.. es buen sitio, lo llevan unos franceses

dsc02649.jpg

Ya por fin nos metemos en el Plateau du Rekkam

dsc02651.jpg

dsc02654.jpg

Tenemos mucha suerte y no hace ni pizca de calor (ya vendra, ya..) el terreno esta húmedo y a veces encharcado por la lluvia, en algún momento nos llueve (poco) ideal para conducir, sin polvo…

p1000353.jpg

p1000354.jpg

dsc02666.jpg

Repostamos gasolina en Matarka (lugar estratégico para hacerlo) pues estamos en medio de la nada…parece ser que es de contrabando de Argelia (como en otros muchos lugares en Marruecos), es algo mas barata

dsc02672.jpg

p1000358.jpg

p1000368.jpg

Sigamos hacia el sur

Se no hace de noche…habrá que buscar donde poner la tienda… hoy no cenamos! Bueno si… unas barritas que Joke tenia

p1000389.jpg

p1000395.jpg

Después de dormir en las tiendas, nos ponemos en marcha hacia Bi-Tajjite

p1000398.jpg

p1000399.jpg

p1000400.jpg

En el primer lugar civilizado que encontramos nos atracamos de zumos, magdalenas y chucherias varias…el día anterior no habíamos cenado….ese será nuestro desayuno

p1000408.jpg

Repostando… tenían fotos de alguna etapa del Dakar que había pasado por allí

dsc02694.jpg

Seguimos la ruta

dsc02698.jpg

dsc02699.jpg

[p1000425.jpg

[dsc02709.jpg

[dsc02705.jpg

Parada para comer en Boudnib

[dsc02713.jpg

Continuamos hacia Erfoud, por pistas

[dsc02718.jpg

[dsc02723.jpg

[dsc02722.jpg

[dsc02724.jpg

[dsc02717.jpg

Nuestra intención es llegar a Merzuga…para dormir en el hotel de Ali el cojo, recomendado por algunos moteros, pero finalmente nos pararemos a dormir en Erfoud, estamos cansados…y con ganas de pillar, ya, una cama de verdad

[dsc02742.jpg

[dsc02735.jpg

[dsc02729.jpg

[dsc02743.jpg

[dsc02733.jpg

[p1000470.jpg

[p1000475.jpg

[p1000479.jpg

Después de tres noches durmiendo fatal.. camping Almería, hotel mugriento y acampada libre…nos merecíamos algo mejor….eso si…barato no es….60 euros persona/día con cena y desayuno, estaremos 2 días, la idea es dejar todo el equipaje, menos las herramientas en el hotel y coger la pista hacia Merzuga, dar unos rulos por las dunas del erg chebbi y regresar a dormir a Erfoud….pero vamos por partes…para comenzar…tengo otra vez la rueda trasera sin aire…

[p1000440.jpg

Parece que la válvula pierde aire…

[dsc02750.jpg

Hablando con un alemán que va en una África, solo, en dirección opuesta a la nuestra

[p1000442.jpg

Una vez efectuada la reparación, de paso les compro una cámara de segunda mano, parcheada, para recambio de la cámara delantera, es lo mejor que pude encontrar… para atrás no encontré nada, para tener de recambio

Nos vamos hacia Merzuga, sin duda la pista más chula del viaje, variada..desde zonas totalmente llanas con arenilla y sin piedras, a zonas ya mas pedregosas, una zona un poco trialera y a medida que nos acercábamos al Erg Chebbi, zonas con bastante arena, ríos de arena, con dunas medianas a los lados, cruce de algún oasis en medio de la arena…. realmente flipante, también por el calor, brutal!…no te puedes parar, si no te asas (estamos hablando de finales de agosto…) la conducción se vuelve súper divertida pero también cansada…algunas caídas en la arena a baja velocidad, si mas problemas que sacudírtela (la arena..)

Por desgracia mi cámara deja de funcionar, la óptica esta llena de arena acumulada durante la ruta..suerte que Manuel tiene la suya…

[dsc02751.jpg

[dsc02753.jpg

[dsc02760.jpg

[dsc02755.jpg

[dsc02764.jpg

[dsc02765.jpg

[dsc02769.jpg

[dsc02767.jpg

[dsc02768.jpg

dsc02773.jpg

dsc02774.jpg

dsc02775.jpg

dsc02776.jpg

dsc02777.jpg

dsc02778.jpg

dsc02780.jpg

dsc02781.jpg

dsc02782.jpg

dsc02784.jpg

dsc02787.jpg

dsc02794.jpg

dsc02785.jpg

dsc02789.jpg

dsc02790.jpg

dsc02792.jpg

dsc02795.jpg

dsc02797.jpg

dsc02798.jpg

dsc02799.jpg

Estamos en un hotel para comer en las afueras de Merzuga, entre el 1er plato y los postres logro desmontar un poco la cámara y parece que funciona otra vez, pero sigue llena de arena y falla de vez en cuando…mejor esto que nada..

dsc02803.jpg

dsc02806.jpg

Sorpresa! Salimos de comer y….

dsc02804.jpg

Mi rueda trasera esta casi sin aire (para variar), hinchamos para ver si es la válvula…pero no, imagino que los parches estarán fallando..También puede ser que tenga un pinchazo nuevo…decidimos ir con la moto a buscar un mecánico (cagada!) al llegar la cámara esta para tirar…llevo una de recambio (la que pinché en Almería y que esta también parcheada) pero no se puede montar esta demasiado mal, esta defectuosa y el parche que me pusieron alguno de los mecánicos anteriores no sirve y no se puede parchear con una mínima garantía…

dsc02810.jpg

p1000455.jpg

La única solución es conseguir una cámara nueva…el mecánico se pone en contacto con alguien que nos la puede traer desde Risani a unos 40 km…sin saber muy bien que van a traer (anteriormente, algún mecánico pretendía montarme una cámara de mobylette, con válvula estrecha, convencido de que no tendría problemas…) aceptamos, cruzando los dedos, que las traigan (ya puestos, viendo el percal mejor les pido 2 )….en esto nos cae una tormenta de arena de un par de narices…

dsc02811.jpg

el video de la tormenta http://www.vimeo.com/1794088" onclick="window.open(this.href);return false;

Nos refugiamos en casa del mecánico, con su familia

dsc02816.jpg

p1000451.jpg

p1000452.jpg

p1000460.jpg

Al final nos tiramos allí hasta la noche…. Me quede con las ganas de subir por las dunas del Erg Chebby… Manuel si que aprovecho y se fue a dar una vuelta mientras esperábamos la llegada de las cámaras…. Que por cierto se demoraron la hostia debido a un corte de la carretera desde donde venían por un río desbordado a causa de una tormenta ( de las normales, de agua…) cosas que pasan…

Descandad

Proximamente otro capitulo…

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...