Saltar a contenido

250 o 300¿?

Puntuar este tema:


Renkoroso

Recommended Posts

Holaaaa

Hace tiempo que me ronda la duda....

estoy decidido a pasar del 4T yamaha wr "perfectisima para mi" al 2T "para probar algo distinto"........pero aqui viene mi duda.

Gas gas 250 / 300 o TM 250/300

o "basico" o si me lo puedo permitir la pitufa :) jejejeje

Resumiendo: la duda es 250 o 300¿?¿?

Hago alguna que otra trialera, por lo que valoro los bajos.

Resulta que comentando con endureros del grupillo, me dicen, k la 300 tiene muchos bajos, muy bien, pero para divertirse y pasarselo bien mejor la 250.

en TM pasa igual¿?

una 300 de 2t en general, es una 250 en potencia pero con el motor "descafeinado"¿?

Bueno, a ver si alguien me puede decir las diferencias.

ns si la 300 de TM es una en plan descontrolable, o es como una 250 con bajos y mas suave...

Bueno, hecharme una mano!!!!

y si halgien sabe de gas gas...k diferencia PRACTICA hay entre la 250/300 normal y racing¿?

PD: ya he visto la nueva BMW en marcha, con akrapovic,

el sonido es brutal, y tiene mucha potencia.

el tema de no tener palanca no es un problema, segun el dueño, se enciende siempre a la primera. y de momento es cierto. tiene buena pinta, y el reparto de masas esta muy bien.

Parece una 250 4T

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No as pensado en la KTM?? yase que KTM por aqui, KTM por alla, pero esque la KTM 300 es la 300 ideal para mi, tiene hasta arranque electrico, de hecho yo tengo la KTM 250 2008 y la quiero subir a 300 cc sino fuera porque el cilindro vale 600 €.

Medidas del cilindro:

250 cc---- Diametro 66.4 mm Carrera 72 mm

300 cc---- Diametro 72mm Carrera 72 mm

Es decir una 300 tiene el diametro mayor que la 250, salvo la carrera del piston que es la misma.

Segun Motoverde (modelos 2008):

Gasgas Ec 300----- 44.7 caballos y 4 kgm de par motor

Ktm Exc 300------- 49 caballos y 4.1 kgm de par motor

De TM no dicen nada , pero yo me compraria alguna de estas dos marcas anteriores. Suerte en tu decision

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La KTM la he descartado porque siempre oigo comentarios sobre sus suspensiones, y cuando el rio suena ...agua lleva.

Enseguida pierdo confianza y me corta mucho el rollo el no sentirme seguro en una moto, y puede que a otras personas les de igual, esten acostumbradas o incluso les vaya mejor, pero no es mi caso.

gas gas...porque calidad precio esta muy bien y algunas de 2nda mano con 1 año, bajan ya mucho el precio y es una moto con 1 año buena, y muy barata. por 4000 euros se encuentran 250 del 2008/2007 perfectas.

y puestos a gastar unos 7/6000...TM o ktm, pero siempre se habla de los buenos acabados de TM de su potencia, de su apreciada calidad etc etc

No digo k ktm sea mala, pero puestos a gastar, TM parece mejor opcion...aunque su 300 no lleve botoncito magico :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver...creo que yo puedo ayudarte.

Mis 3 últimas motos de enduro fueron Gas Gas, 2 de 250 y ahora la EC 300 ´08

No he probado la KTM ni la TM,pero puedo decirte que salgo con una TM 300 y también va bien.

Respecto a la mía, cuando la compré,noté más bajos que la 250...pero arriba...faltaba algo.Todo lo demás respecto a la parte ciclo le doy un sobresaliente.Frenos bestiales,manejable,acabados muy buenos respecto a las antesiores,ergonomía...Solo le hice preparar las suspensiones,no porque vayan mal, es que soy de esas personas que siempre quieren mejorar el equipamiento de serie por muy bueno que sea.

Al grano...se me metió en la cabeza que quería mejorar el comportamiento del motor arriba y después de llevarla a carburar 3 veces no gané nada (repito que aun así la moto andaba mucho).

Me planteé cambiarle el encendido por otro más pequeño pero no lo hice porque hubo gente que me lo desaconsejó y siguiendo el consejo del de la tienda le cambié el silencioso por uno de cross de Bud-Racing.

El resultado ya lo he puesto en otro post.No sé si es porque el motor vaya más destapado ó porque después del rodaje "se ha soltado", pero...es otra moto.

Lineal,progresiva en toda la gama de revoluciones...y con una estirada como la de la 250.

En definitiva compra la 300 y si te parece soso el motor, con pocos euros solucionas el tema y te pasarás como yo toda la semana soñando con volverte a subir en tu juguete.Un juguete que podrás llevar en bajos y medios como un 4tiempos y que si te hace falta ó te gusta llevarla arriba...solo dale un cuarto más de vuelta al gas...Y AGARRATE!!! :twisted:

Solo te diré una cosa:con 36 años he tenido 24 motos, alguna me ha durado solo meses...y esta tiene todas las papeletas para ser la que más tiempo esté en mi garaje.

Espero haberte ayudado. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues mi experiencia me dice,que el motor 300 es mi motor,jajaja.Puede que no estire tanto arriba como un 250,pero tampoco la 250 estira como un 125.Y la sensacion de par motor que te da el 300 suple con creces la estirada del 250.El que me diga que no estira,no se lo que querra,pero muy bueno tiene que ser uno para sacarle todo el jugo tanto a una como a otra.Yo para hacer enduro prefiero mas bajos y medios y menos altos.Para mi es una gozada de motor,y lo del arranque con boton estara bien,pero realmente no hace falta para nada en un dos tiempos,que si se tiene,pues se usa,pero en la vida se ha tenido y nunca se ha muerto nadie,que no es un 4t que te puedes morir dando patadas si se pone terca.La eleccion sera tuya,pero yo te aconsejo el 300,la marca,pues tu bolsillo te lo dira.Yo preferiria o ktm o tm,piensa en los recambios,la facilidad para encontrarlos y la rapided es algo muy a tener en cuenta.Aki en madrid,para gg,o iba a difrenos que no abren los sabados,o iba a iniesta,que te da la risa con su formalidad,te consumen la paciencia.Sin embargo cualquier sabado me acerco a secomoto y tengo lo que me haga falta en un plis plas,para mi eso ha sido un logro desde que cambie gg por ktm.

En cualquier caso elegiras buena maquina,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok ok

Pues casi ya que decidio a por la 300, la intencion esta alli TM o gas gas, ahora solo falta el dinero :P

Porcierto jejejejeje......digerencia PRACTICA entre la 300/250 de gas gas, racing y normal¿?

Bud racing no he visto muchos comentarios, pero en algún post hablan muy bien del FMF, en caso de quedarse corta que lo dudo...ya hay muchas soluciones.

nfinn, asiass!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas, yo tambien estoy planteandome comprar una 300 2t, actualmente tengo una xr650 que estoy contentisimo con ella y no me voy a deshacer de ella pero me gustaria tener una avispilla de estas en mi casa, pero nose me frena la cosa de estar acostumbrado a un motoraco de 650 que tiene un par motor de la ostia y te saca de todos los apuros para montarme en un cacharrillo que a pesar de gustarme mucho cuando veo a mis compañero de 250/300 2t subiendo por trialeras o cortafuegos sufren bastante mas ya que tienen muchas perdidas de traccion y la mia sube sola por todos sitio, ayer me ofrecieron cojer una ktm 300 pero no quise ya que era una zona complicada y no queria caerme y que la pasara algo, pero hasta que no pruebe una avispilla de estas y vea como funcionan de verdad no compro nada, desde luego lo que estoy seguro si finalmente me decido es que sera una 300 porque tienen mas bajos y es lo que me gusta para el enduro, y la que mas papeletas tiene es la husqvarna wr300.saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola! yo tengo una GG 250 2t y estoy contentisimo con ella llevo 1 año y algo y 6000 km sin rechistar. Todo trialeras....

Subo con ella por todos lados... y tambien me a rondado por la cabeza el dia q me toque cambiar piston si meterle un 300cc o que? segun dicen va mejor una 250 pasada a 300 que una 300 de serie.... nose en q sentido pero bueno!

Todavia no he probado ninguna 300.... en mi grupillo las de 2t son 250 y el resto 4t! y no cambio la mia por ningun motor 4t por mucho que traccione... me lo paso pipa con la estirada de las 2t!

A mi el "punch" de la 250 me encanta si la 300 no tiene ese "tiron" tan divertido nose si me gustara...

Prueba alguna si tienes ocasion, pero con la 250 tienes diversion asegurada... que a lo mejor tracciona menos que una 300 pues oye echas dos gotas de sudor mas y fuera. Si total no somos profesionales....no vamos a perder mucho o si??

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...