Saltar a contenido

DeSaRRoLLos, como se come???

Puntuar este tema:


sandrita_ktm

Recommended Posts

Hola Sandrita,

No te preocupes de nada, eso nos ha pasado a todos, es una ilusión óptica. Una corona desgastada parece y lo es más grande que una nueva, es unos mm más grandes pero parece unos cm más grandes. Se afilan los dientes y se desgastan los canalillos. Cuando es nueva los dientes son mucho más pequeños y compactos, luego se van alargando, posteriormente torciendo y finalmente partiéndose alguno.

No debes de usar la misma cadena, si cambias corona deberías cambiar también piñón y cadena. Como mucho puedes usar dos piñones por cada corona y cadena, pero no al revés. Si no desgastas antes el piñón es que algo no está del todo bien: tensión, calidad de componentes, engrase o lo que sea.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sandrita_ktm

    17

  • MAMEN

    5

  • Geri26

    3

  • Kinirafa

    2

Rafa, si que es verdad ayer vi que hay para la 85 también, no se que habrá pasado al final a ver si hablo con alguien hoy y os comento o que me diga que referencia venía ya por curiosidad mas que nada porque solución tiene todo en esta vida jaja.

Samuel la corona la cambio por pijería mas que nada...La que llevo está nueva no se si tendrá 4 meses, que la cambié cuando preparé las suspensiones, aunque mas adelante si cambiaré cadena etc pero ya te digo que aun están nuevos.

Aunque ya que hablamos de esto, ves que estan desgastados tanto piñon y corona por la afilados de los dientes no?los mios estan bien siolo ha saltado algo de pintura de la corona que es negra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solucionado, era la corona de la 85 efectivamente se penso el chcico que al llevar el aro de la 85 pues llevaba todo como la 85, pero no! asique nada la cambiaré la semana que viene, yo es que nome di ni cuenta la verdad.

Hablando de este tema 2 cosas: teniendoen cuenta lo que dije antes de que la cadena y el piñon llevan puestos unos 4 meses...no creo que haga falta cambiar todo hasta la proxima vez no?

Y otra cosa ahora mismo llevo el piñon de 13 y la moto va muy bien de fuerza y eso lo que pasa es que mas que a levantar tiende a ir hacia alante muy deprisa de la fuerza que lleva, no se si me explico entonces no se si ponerle el piñon de 14, o poner un diente menos de corona para no notar tanto tanto cambio y notar mas bien uno sutil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si quieres más fuerza, pero sólo un poco, pon uno o dos dientes más en la corona.

Por otro lado, la fuerza no tiene nada que ver con el nº de dientes. Depende sólo del diámetro de la corona o piñón.

Evidentemente, a mayor diámetro, mayor nº de dientes, si comparamos kits con dientes del mismo tamaño (paso).

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si quieres más fuerza, pero sólo un poco, pon uno o dos dientes más en la corona.

Por otro lado, la fuerza no tiene nada que ver con el nº de dientes. Depende sólo del diámetro de la corona o piñón.

Evidentemente, a mayor diámetro, mayor nº de dientes, si comparamos kits con dientes del mismo tamaño (paso).

Un saludo.

No,no si lo que estoy hablando es de quitarle algun diente a la corona o bajar un diente del piñon, haber yo al llevar ruedas de 85cc el equivalente ( esto ya se hablo en otro post) mas acertado es de 14/49 ( respecto al 13/52 de la 125 con 18") y la probé y iba bien, se levantaba acelerando etc...también entiendo que mi moto al tener las ruedas ams pequeñas en complicado, pero antes de sacarla de donde DMX Le dije que pusiera el de 13 y él consideraba que iria mejor, la moto av de lujo sube muy bien todo por el 13/49 que llevo ( en lugar de 14/49) pero a veces noto y lo llevo pensando tiempo que en vez de levantar rueda cuando me hace falta, escarba demasiado o tira demasié palante por lo que no se si ponerle el 14 para evitar ese "escarbeo" o dejarla como está porque no tiene nada que ver jaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya habeis dado con la solución, el paso que te han dado de corona no es el que llevas, bien porque lleves paso de 85 o bien porque lo lleves de 125.

Comprueba que tu cadena sea una 520 (paso grande ) sino caca.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Sandra, te queria hacer una pregunta, ¿has bajado la medida de las ruedas de la moto?

si jeje aun me lo seguis preguntando gente :wink: llevo los aros de la 85 cc y las supension preparada a mi peso, no habia otra forma de llegar al suelo con las ruedas normales y mira que probé pero me falatab absatnte, y ahora llego justita...es altita igual jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya habeis dado con la solución, el paso que te han dado de corona no es el que llevas, bien porque lleves paso de 85 o bien porque lo lleves de 125.

Comprueba que tu cadena sea una 520 (paso grande ) sino caca.

Un saludo,

No, no llevo todo igual, osea el paso es de 520, los bujes son de 125.... solo cambian los aros, es decir me han dado la corona de 85 cc que es de paso 428 creo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Sandra, te lo preguntaba porque yo en la casa les pregunte si podia bajar medida de rueda ya que yo soy bastante chiquitita y me dijeron que no, a si que llevo rebajado el asiento el muelle de amortiguador trasero cortado y lo mas bajo posible, las tijas lo que me han dado para bajar y la verdad es que antes llegaba con un pie de puntillas y me daban calambres en la pierna y ahora llego con un pie de puntillas pero sin calambres, como has adaptado las ruedas de 85 cc a la tuya???, yo tengo una ktm 450 exc, ahora estoy pensando en coger un muelle más blando, ya que el que llevo es para una persona que pesa 80 kg. y yo peso 54 kg..

Saluditos y mucho gasssss. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver sandra que te haces un lío.

Piñon más grande es igual a más velocidad y menos empuje, con la corona al reves, más corona, más empuje menos velocidad.

Al ponerle un piñon del 13 en vez del 14 le has acortado el desarrollo por lo que notarás que, debería escarbar más, y tú lo notas al revés, que tiene más empuje, eso es porque al ser más brusca notas que empuja más, te debería ser más fácil levantar la rueda.

El resto son impresiones tuyas. Por lo que si te sientes más comoda con el 14 se lo vuelves a poner, sino le debes de quitar entre 2-3 dientes a la corona para conseguir el mismo efecto.

en cuanto a lo de la corona, me reafirmo en lo que te decía, que el paso que te dieron no era el correcto, si tu llevabas 520 te habían dado el inferior.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver sandra que te haces un lío.

Piñon más grande es igual a más velocidad y menos empuje, con la corona al reves, más corona, más empuje menos velocidad.

Al ponerle un piñon del 13 en vez del 14 le has acortado el desarrollo por lo que notarás que, debería escarbar más, y tú lo notas al revés, que tiene más empuje, eso es porque al ser más brusca notas que empuja más, te debería ser más fácil levantar la rueda.

El resto son impresiones tuyas. Por lo que si te sientes más comoda con el 14 se lo vuelves a poner, sino le debes de quitar entre 2-3 dientes a la corona para conseguir el mismo efecto.

en cuanto a lo de la corona, me reafirmo en lo que te decía, que el paso que te dieron no era el correcto, si tu llevabas 520 te habían dado el inferior.

Un saludo,

jeje no me explico, se como van los desarrollos hombre! si no, mal voy a estas alturas. Con lo de que tiene más empuje me refiero no a que corre más si no que, al escarbar más por tener más fuerza pues en tierra sobre todo( es asfalto o piedras, troncos...si levanta bien bien) noto que en vez de tirar a levantarse, tiende a escarba o tener una entrega más brusca, de ahi mi duda de probar con el piñon de 14 para ver si no pasa o dejarlo tal cual está porque la verdad es que la moto va de lujo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Sandra, te lo preguntaba porque yo en la casa les pregunte si podia bajar medida de rueda ya que yo soy bastante chiquitita y me dijeron que no, a si que llevo rebajado el asiento el muelle de amortiguador trasero cortado y lo mas bajo posible, las tijas lo que me han dado para bajar y la verdad es que antes llegaba con un pie de puntillas y me daban calambres en la pierna y ahora llego con un pie de puntillas pero sin calambres, como has adaptado las ruedas de 85 cc a la tuya???, yo tengo una ktm 450 exc, ahora estoy pensando en coger un muelle más blando, ya que el que llevo es para una persona que pesa 80 kg. y yo peso 54 kg..

Saluditos y mucho gasssss. :D

hola Mamen! cuanto mides y que moto tienes? yo es que en la exc, y el general en todas las motos por no decir en todas...no llego ni de puntillas con un pie por mucho que lo intente :oops: Yo también llevo el asiento rebajado, la horquilla unos 2 cms más baja( pero si ne nota eso) y la suspensión preparada a mi peso altura, es decir, llevo muelles más blandos tanto en las horquillas como en el amortiguador porque al principio de tenerla la moto cuando me subía no bajaba nada y me costaba muchisimo en las salidas no tirar la moto cuando tenia que apoyar o remar, es que no llegaba jeje, y desde que la preparé de lujo, además de que responde la moto de lujo ahora. y lo de las ruedas pues eso, llevo las de la 85cc pero sólo los aros, es decir llevo las misma cadena, los mismos bujes...todo igual sólo cambia el aro y no te creas que llego sobrada, llego con un pie, bien pero sólo con un pie jeje asique imaginate. Yo hubiera preferido no tener ue "inventarme" este apaño de ruedas pero es que si no no llego, la proxima moto haber si solo preparando suspensión y todo lo que llevo de asiento rebajado etc llego pero no se yo ya que no baja mucho en cms, puedes hechar un vistazo a los post donde sale mi moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola sandra, tengo una ktm 450 exc y mido 1,58, puedes imaginarte como llego, antes de esta moto tube una gasgas y con esa no hubo problema en bajarla ya que lleva bieletas y alargandolas baja la moto, pero la ktm no las lleva, por eso pregunte en la casa lo de las ruedas pero me dijeron que no se podia y no le di más vueltas.

Te preguntaras porque cambie la gasgas..., la cambie porque la ktm se la ofrecieron a mi chico a buen precio y yo me quede con la suya, y entre otras cosas porque la gasgas pesa mas y es mas cabezona a la hora de moverte.

Saluditosssssssssssssss. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...