Saltar a contenido

ITV en DRZ400E


golo

Recommended Posts

Hola a todos, posteo esto por si a alguien le interesa o pueda interesar.

Tengo una drz400e del 2004 que compre hace unos 6 meses, la moto esta muy bien cuidada y es un gozada, aunque con sus limitaciones obvias para un poco aderezado en estos menesteres, ya que el peso y la altura la verdad, no dejan mucho que ratonear, comparada con la wr de mi compi, que parece una bicicleta al lado.

Bueno al grano, me dispongo a ver el tema de la ITV porque ya le toca y me encuentro con que tengo una piña montada donde funciona cortas y largas, no tiene posicion, el pito si que funciona, pero no tiene la instalacion para los intermitentes, asi que me pongo manos a la obra y se los instalo, algo sencillo de hacer con un rele de dos patas basta, positivo a positivo y de la otra patilla a comun de todos los intemintentes y de la piña un cable para los dos intermitentes del mismo lado y el otro cable para los otros dos; eso si metiendo masa en la piña, no corriente que es como viene diseñado, al menos la mia.

Bueno pues con esto consigo tener:

-Largas.

-Cortas.

-Pito (el otro jejejeje).

-Posicion trasera.

-Luz de freno a ambos mandos.

-Y ahora los indispensables intermitentes.

Por cierto, le cambio el piloto trasero para no tener problemas con la luz de la placa, porque con el reglamento en la mano tiene que ser blanca, asi que le quito el colin y le pongo el de origen con su piloto mas feo que la ostia, pero eso si, con luz blanca para matricula.

- Y lo mas temido por mi, el escape de origen que suena como un reactor dentro de un garage, vaya tela de sonido mas escandaloso, no me gusta pero na de na, vas dando el cante por todos lados, pero claro como es de origen, pues a ver si pasa la ITV, que no sabia si me mirarian los decibelios, y vaya que si me lo han mirado, pero bien.

Al grano, me han mirado solo si tiene luces cortas y largas, la luz de posicion y freno que van bien de ambos mandos, los intermitentes, y punto, ni luz blanca de placa ni medida de ruedas ni gaitas, ahora, cuando el tipo me dice vamos dale para alante que vamos a ver el ruido, casi se me caen lo cojo...es al suelo.

Conecta la maquina (sonometro) y veo un sofware donde le van metiendo los datos de la moto, en concreto los db que da la moto declarados en la placa, por cierto que son de 98db, para el que no lo sepa.

Le da el tio a funcionar y acelera la moto y veo todo estupefacto que el marcador de db, pasa de los 100db y eso casi sin acelerar mucho, asi que el tipo sigue dandole y acelerando y efectua una media ponderada de tres mediciones y alcanzan la cifra de 102,5 db, con lo que al verlo en la pantalla, digo ya me han tirado me cago en la ost...ia.

Le pregunto y me dice que todo bien, ja jajaja, jajajajajajajajaj, que alegria coño, que alegria mas grande joder.

Le pregunto y me dice que aunque la moto declare 98 db, tienen que aplicar una tolerancia de correcciones de diverso tipo que efectua la maquina sola y por ello aunque de 102,5 db, esta dentro del limite, aunque a punto de superarlo.

En resumen, de los 98db, te toleran otros 5 db mas, osea si pasas de, en mi caso, 103db, te tiran por ser falta grave, pero hasta los 103db lo aceptan como falta leve y pasas la itv sin ninguna mencion de falta en la hoja que te dan.

Con esto, me han quedado claras dos cosas, una, como van los limites y las mediciones y otra, que mi drz400e, suena como yo decia antes, madre mia casi 103db, que barbaridad.

Espero que os sirva de algo todo esto tocho y que me deis algun consejo porque le voy a cambiar el escape seguro, aunque ahora tengo dos añitos mas, pero no soporto tanto ruido ni mis vecinos tampoco jejejej.

Decirme el que tengais puesto a vuestras DRZ400E, y que tal os va con el, precios, etc.

Me gusta el yoshi, ademas es el que mejor le va, pero se va de precio una barbaridad y el akra tambien, pero igualmente se va de precio y da muchos dbs.

Asi que solo me quedan dos opciones comunes a la vista, el leo o el crd, el primero lo lleva mi compi en la Wr y suena bien, aunque no se como iva con el de origen para comparar, y el crd performance II, me han comentado que va bien y que para la drz400e, reduce mucho el nivel sonoro, que es lo que mas me importa, no tanto que gane potencia, porque para mi esta va bien sobradita, aunque si vienen de mas, pues bienvenido sean.

Sdos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por pasar itv, que ya es algo.

Lo de los 5dbs de tolerancia supongo que sera debido a que si hay partes que vibran o rozan tambien hacen ruido y aumenta el ruido total.

La luz de posicion, dicen que en muchas itvs no te la miran, pero solo falta que venga el quisquilloso de turno...

Que interruptores de freno llevas montados??

A mi tambien me han hablado bien de leo vince, del crd poca cosa se.

Yo me hice dos casquillos para poner en la salida del escape, la salida es de 38mm, creo recordar, pues yo me mande hacer uno de 25 y otro de 15.

Con el de 15 suena bastante menos, se puede ir a hacer un recado o lo que sea sin llamar la atencion, puedes estirar algo que suena poco, suena como un scuter 250 por decir algo. Por contra se vuelve mas perezosa, no estira igual, logicamente.

Con el de 25 suena algo menos pero sigue sonando. Apenas se nota ninguna variacion en la respuesta, osea, que este no hace mucho, para llevar este la llevo sin nada.

Asi que al final tambien estoy mirando para cambiar el silencioso por uno que sea algo mas silencioso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si quereis escapes silenciosos los mejores son el Higashi, este no hace practicamente ruido y pesa bastante menos que el original. Y luego el Leovince, que poniendo la boquilla homologada tambien se nota la reduccion de ruido.

Si lo que quereis es que la moto mejore en prestaciones, pues el Yoshimura, pero eso si, hace el mismo ruido o mas, que el escape de casa (yo diria que mas ruido).

Del CRD Absolute power 2 no he oido cosas buenas, ademas de que hace mucho ruido, y he leudo que a alguien se le ha roto por las soldaduras. El Akra tambien hace bastante ruido aunque se gana algo en prestaciones.

En los tiempos que estamos, yo opino que es mejor pasar inadvertido y que no se moleste nadie, a llevar uno o dos caballos mas en la moto y ser el hijo del trueno...Ademas, creo que a nuestras motos no le hacen falta ese caballo que se va a ganar con un escape a costa de ir haciendo un ruido atronador, no merece la pena en absoluto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enhorabuena por pasar itv, que ya es algo.

Lo de los 5dbs de tolerancia supongo que sera debido a que si hay partes que vibran o rozan tambien hacen ruido y aumenta el ruido total.

La luz de posicion, dicen que en muchas itvs no te la miran, pero solo falta que venga el quisquilloso de turno...

Que interruptores de freno llevas montados??

A mi tambien me han hablado bien de leo vince, del crd poca cosa se.

Yo me hice dos casquillos para poner en la salida del escape, la salida es de 38mm, creo recordar, pues yo me mande hacer uno de 25 y otro de 15.

Con el de 15 suena bastante menos, se puede ir a hacer un recado o lo que sea sin llamar la atencion, puedes estirar algo que suena poco, suena como un scuter 250 por decir algo. Por contra se vuelve mas perezosa, no estira igual, logicamente.

Con el de 25 suena algo menos pero sigue sonando. Apenas se nota ninguna variacion en la respuesta, osea, que este no hace mucho, para llevar este la llevo sin nada.

Asi que al final tambien estoy mirando para cambiar el silencioso por uno que sea algo mas silencioso.

Los tipicos hidraulicos, que envian la señal electrica por presion, tanto delante como detras.

Por cierto, sobre el crd, yo hablada del performance II, no del absolute power, el performance me han comentado que va bien en la drz400e y que reduce dbs bastante, ademas por precio creo que es de los mejores en cuanto a la relacion precio/calidad ofrecida.

Los demas se disparan mucho, aunque supongo que lo valdran y lo daran en prestaciones, pero como digo, no es eso precisamente lo que busco al menos yo, yo quiero que suene menos, bastante menos si puede ser y no que de algun caballo mas, que como bien decimos, va bien servida de serie y tambien claro que este homologado para olvidarme del todo del de origen y no tener problemas posteriores con la ITV.

Venga un saludo y a por el barrooooooooooooooooo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si solo te han mirao eso en la itv vas bien,a mi en gijon(asturias) me miraron hasta las amigdalas casi jejjeje.

la luz de posicion puede ser x que como las motos matriculadas despues del 2004 creo q es llevan la luz fija no tienen de posicion,solo cruce y largas(al menos mi DRZ400S viene asin).vamos,que giras la llave y ya ta puesta la de carretera q es con la que hay q circular.

de los escapes ya digo,la mia es la S y tengo puesto el leo vince,bastante discreto en ruido con el tapon homologado pa aqui,con el de la norma AMA(USA) arma un cante q pa que.suena un poco mas q el de serie(cosa q no es muy dificil,ya que la S viene muy capada),pero mas q ruido puro es sonido de moto 4T,no "ciclomotor electrico" q es como sonaba con el de serie jejeje

tengo entendido q el de la E no suena mas q el de serie,o incluso menos.en general los leo vince son bastante silenciosos(mi hermano lo puso en su ZX6R y suena casi como el de serie,ni se le oye llegar.)

un amigo lleva en su E un devil completo de titanio y eso es atronador,el doble de ruido q de serie!!!!!!(si se despista en un cruce lo encontramos rapido,hasta q un dia lo encuentre el seprona antes!)una aberracion vamos

el unico pero del leo es q no hay colector,pero es compatible con el colector crd...

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

solo cruce y largas(al menos mi DRZ400S viene asin).vamos,que giras la llave y ya ta puesta la de carretera q es con la que hay q circular.

Tu DRZ S lleva luz de posicion, otra cosa es que no puedas apagar la luz de cruce.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

jejejeje cierto,que me lie con tantas luces,luz de posicion si que tiene(como todas),efectivamente lo que no se puede es apagar la luz.el contacto,girando la llave hacia la derecha del todo encienden las luces de posicion y sale la llave(x si la dejas en carretera q te la vean.... y x si se la dejas a tu hermano al dia siguiente le cambies la bateria..como me jodio coime!!!)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...