Saltar a contenido

necesito ayuda.


aladin

Recommended Posts

Hola a todos,hoy tenia un buen dia y lo acabo de joder,cambiando el aceite al roscar el tornillo con iman veo que no coje dureza y me doy cuenta que se a pasado,ya ni lo puedo quitar pues gira loco,tengo cuidado con los aprietes pero dibia de estar tocado,alguien me puede decir que puedo hacer sin desmontar el motor(que son alrededor de 400 pavos).saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Qué tal!!

Anda, que menuda mala pata macho, estás gafao! Entre lo de la cadena del otru día y esto...!

Lo que está claro es que si el tornillo entró ahí, saldrá seguro. Tendrás que hacer palanca con algo, otirar de él con una mordaza hasta que coja algún hilo y pueda salir girando.

Lo del helicoil es la mejor opción, pero no en todos los sitios te lo instalan, no sé si Ángel lo hace...

Lo de desmontar yo no pondría el grito en el cielo, en el propio imán se habrá quedado casi toda la viruta que puede haber de pasar un tornillo (estamos hablando de unas micras de material...).

Pa quedarte trankilo, yo le haría un par de "fluxing" o cambios de aceite seguidos y fuera.

Eso sí, intenta tirar del tornillo hasta que pille los filetes y sacarlo a rosca, ya que sino, sí que generarás mucha viruta si lo sacas "a las bravas" o con un extractor... No es para tanto, no te preocupes!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

EL TORNILLO SERA FACIL DE SACAR HACIENDO UN POCO DE PALANCA CON UN DESTORNILLADOR Y GIRANDOLO ALA VEZ, PERO TB ESTOY DE ACUERDO CON HUSA EN EL TEMA DE Q QEDE ALGO DE BIRUTA DENTRO, ESO PUEDE SER BASTANTE CHUNGO YA LA GRIPE UNA VEZ Y NO VOLVERIA A DESLIZARME CON NADA ABSOLUTAMENTE, ASI Q ASEGURATE DE Q NO TE KEDE NADA DENTRO SI NO LA VAS ABRIR.

UN SALUDO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno ya estoy un poco mas tranquilo,en garaje Dominguez en Pola ya pusieron eli-coi a varias motos y me aseguran que con la moto muy inclinada roscando con el macho untado en grasa limpiando y volviendo a roscar no pasa nada,despues para cerciorarme dos cambios de aceite seguidos y pista,ademas si pasa algo estamos hablando de aluminio que es mucho mas blando que los piñones.Los concesionarios oficiales se curan en salud, abrir, pagar un paston y punto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya esta colocalo el helicoi,para sacar el tornillo tuvieron que soldar una T para tirar con dos manos,he inclinado la moto le eche gasoill varias veces,solto alguna pequeña limadura, la deje recudir bien,le puse aceite, la arranque,la tuve asi un poco,se lo quite,le puse aceite nuevo y sali a rodar,de monento todo va bien,estuve en la colocacion del elicoi y fue muy cuidadoso.EL COMENTARIO QUE HE HECHO SOBRE LOS CONCESIONARIOS OFICIALES QUIZAS NO A SIDO MUY AFORTUNADO,PIDO DISCULPAS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dabuti!!

Hombre, siempre hay distintas formas de hacer las cosas. La mejor, es la que se adapte a tus necesidades de calidad/precio/resultados...

Como procedimiento, desmontar el motor y sacar el tapón y roscar el helicoil para luego limpiar y montar todo, está muy bien, pero todos entendemos que esto no es la F1 y que no hay tiempo/pasta para hacer ese tipo de intervenciones.

En todo caso, enhorabuena, recuperaste la moto y funciona bien!

A ver si completamos la ruta esa que dejamos a medias!! :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...