Saltar a contenido

limpiar correctamente el filtro de aire

Puntuar este tema:


enduritoHM

Recommended Posts

  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • enduritoHM

    5

  • PatagoniaEXC

    4

  • Yeti

    3

y de cuanto tiempo haceis las salidas??.

yo en mi caso..una media de 5 horas de moto, mas cambiate duchate,etc 1hora, mas otro par de horas preparando la moto, limpiado filtros etc etc en el fin de semana, siendo autonomo y casado.......

Alguien conoce algun abogado bueno en Divorcios??? :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo, en cada salida... si no es polvo, es agua o un poco de barro.

El filtro es la vida del motor... (Filtro aire + Aceite y filtros)

Por eso tengo 3 filtros y los cambio cada salida.

Preparo los 3 juntos (lavar/secar/aceitar) y te olvidas por un buen rato.

Saludosssssssssssssssssssss

Es lo suyo,o por lo menos tener dos,uno puesto y otro limpito esperando :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gasolina no… porque abre el poro de la espuma, y si se abre el poro entra más mierda, lo cual es bastante perjudicial para el motor. (si solo se jodiese la espuma no pasaría nada porque un filtro cuesta dos duros… el problema es la mierda que chupa el motor)

Gasoil, no es mala idea, pero es muy guarro y oloroso, yo lo descartaría.

El gran descubrimiento que lo utilizó desde que salió, el KH7, que lo uso para lavar toda la moto.

La forma de usarlo es muy fácil, según sacas el filtro, pulverizas la parte guarra, es decir la exterior, dejas que actúe un poco, frotas un poco la parte exterior, lo aclaras desde la parte interior enchufando el chorro de agua (el agua expulsa hacia fuera del filtro toda la mierda, si lo haces al revés, irás incrustando más la mierda) y después si ya eres mu fisno, y lo quiere dejar para comer unas sopas dentro, le echas un chorrito de jabón de platos o incluso de lavadoras (el que viene en polvo va de coña) y lo lavas… y se queda con el color original.

Luego el engrase, siempre utilicé aceite, no sprays, aunque estos dos últimos años utilicé sprays, y son muy cómodos pero poco efectivos. Lo mejor un cubo, cubeta o lo que mejor te pille, lo llenas de aceite, metes el filtro por su cara exterior y luego lo dejas escurrir, para que no enguarre luego y por ahorrar, ya que el filtro hace lo mismo que un bizcocho duro en el café: el drácula!!! Se lo chupa todo.

Y luego ya para darle el toque del perejil como arguiñano, donde apoya el filtro del aire con su caja le das grasa consistentes o similar, así conseguimos más estanqueidad de mierda y de agua.

Hasta luego corazones

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gasolina no… porque abre el poro de la espuma, y si se abre el poro entra más mierda, lo cual es bastante perjudicial para el motor. (si solo se jodiese la espuma no pasaría nada porque un filtro cuesta dos duros… el problema es la mierda que chupa el motor)

Gasoil, no es mala idea, pero es muy guarro y oloroso, yo lo descartaría.

El gran descubrimiento que lo utilizó desde que salió, el KH7, que lo uso para lavar toda la moto.

La forma de usarlo es muy fácil, según sacas el filtro, pulverizas la parte guarra, es decir la exterior, dejas que actúe un poco, frotas un poco la parte exterior, lo aclaras desde la parte interior enchufando el chorro de agua (el agua expulsa hacia fuera del filtro toda la mierda, si lo haces al revés, irás incrustando más la mierda) y después si ya eres mu fisno, y lo quiere dejar para comer unas sopas dentro, le echas un chorrito de jabón de platos o incluso de lavadoras (el que viene en polvo va de coña) y lo lavas… y se queda con el color original.

Luego el engrase, siempre utilicé aceite, no sprays, aunque estos dos últimos años utilicé sprays, y son muy cómodos pero poco efectivos. Lo mejor un cubo, cubeta o lo que mejor te pille, lo llenas de aceite, metes el filtro por su cara exterior y luego lo dejas escurrir, para que no enguarre luego y por ahorrar, ya que el filtro hace lo mismo que un bizcocho duro en el café: el drácula!!! Se lo chupa todo.

Y luego ya para darle el toque del perejil como arguiñano, donde apoya el filtro del aire con su caja le das grasa consistentes o similar, así conseguimos más estanqueidad de mierda y de agua.

Hasta luego corazones

AMEN HERMANO :lol:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿que grasa pones en el apoyo del filtro a la caja?ah! y gracias por tus detalles tecnicos...

Gasolina no… porque abre el poro de la espuma, y si se abre el poro entra más mierda, lo cual es bastante perjudicial para el motor. (si solo se jodiese la espuma no pasaría nada porque un filtro cuesta dos duros… el problema es la mierda que chupa el motor)

Gasoil, no es mala idea, pero es muy guarro y oloroso, yo lo descartaría.

El gran descubrimiento que lo utilizó desde que salió, el KH7, que lo uso para lavar toda la moto.

La forma de usarlo es muy fácil, según sacas el filtro, pulverizas la parte guarra, es decir la exterior, dejas que actúe un poco, frotas un poco la parte exterior, lo aclaras desde la parte interior enchufando el chorro de agua (el agua expulsa hacia fuera del filtro toda la mierda, si lo haces al revés, irás incrustando más la mierda) y después si ya eres mu fisno, y lo quiere dejar para comer unas sopas dentro, le echas un chorrito de jabón de platos o incluso de lavadoras (el que viene en polvo va de coña) y lo lavas… y se queda con el color original.

Luego el engrase, siempre utilicé aceite, no sprays, aunque estos dos últimos años utilicé sprays, y son muy cómodos pero poco efectivos. Lo mejor un cubo, cubeta o lo que mejor te pille, lo llenas de aceite, metes el filtro por su cara exterior y luego lo dejas escurrir, para que no enguarre luego y por ahorrar, ya que el filtro hace lo mismo que un bizcocho duro en el café: el drácula!!! Se lo chupa todo.

Y luego ya para darle el toque del perejil como arguiñano, donde apoya el filtro del aire con su caja le das grasa consistentes o similar, así conseguimos más estanqueidad de mierda y de agua.

Hasta luego corazones

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos i muchas gracias! soy el autor (enduritoHM) al fin prove lo siguiente al ver tantas contestaciones:

1. agua caliente+fairy,resultado: al principio no se notava nada, pero despues ya dejo algo de suciedad fuera, pero no toda!, el filtro lo tenia bastante sucio

2. despues ataco con el KH7, resultado: limpia un poco mas a fondo, pero tampoco del todo, se nota aun, el filtro, un poco pegajoso del aceite protector, pero ya se ve mas limpio...

3. vuelvo al punto 1., resultado: 2a repasada y parece que ya se ha ido casi toda la suciedad, y digo casi porque 100% no lo creo, por eso esta el liquido limpiador especifico que lo debe dejar al 100%...

4. lo dejo secar un dia y por fin el pegajoso protector azul, observo que al escurrir el sobrante, expulsa aun gotas de agua! como absorbe la esponja!, yo por mi parte lo escurri a conciencia, dejando solo una ligera capa del azul, lo he montado y ahora solo me falta salir a ensuciarlo de nuevo!!!

Un saludo y gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En los tiempos de la automatización y todavía lavas a mano ???. Metelo en el lavavajillas joder y lo cuentas. Sin vajilla eso sí. Aprovecha y metes el interior del casco (desmontable) en la parte alta y los filtros en la baja. Programa normal y pastilla de detergente.

Limpito, limpito y casi seco.

Incredulo. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola.

yo he usado fairi, y creo que KH7, pero ni comparacion con el gasoil, o el likido especial que uso ahora.....

no perdais el tiempo, ademas no queda igual de bien con el fairi.....comprar el likido y vereis que rapido y bien haceis.....

pero luego os comereis la caveza con la forma de engrasarloXDDD(no por nada en especial) yo ultimamente lo pongo de aceite :oops: ...

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gasolina nunca más.

Siempre lo limpiaba con jabón y agua templada, hasta que un dia me recomendaron que con gasolina quedaba perfecto, y asi parece a primera vista pero el problema es que he tenido que limpiar dos veces el carburador por la cantidad de mierda que pasa ( los poros se desintegran ).

Lo dicho aguita y jabón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final como siempre matamos moscas a cañonazos.

El liquido especial para limpiar filtros cuesta unos 30€ los 4 litros y a mi me viene a durar un par de años, no abre el poro de la espuma y lo limpia cojonudamente y sin esfuerzo, se mete, se escurre y se deja secar, se aceita y se pone grasa consistente (la que tengo además es watrproof o repelente de agua) y asi me duran los filtro una eternidad.

Tengo 2 y cuando llego realizo esa operación y coloco el otro (primero miro a ver si realmente se ha manchado algo) pero vamos si hay polcvo cada salida, si hay agua compruebo su humedad y si hay barro miro el estado.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
se mete, se escurre y se deja secar, se aceita y se pone grasa consistente (la que tengo además es watrproof o repelente de agua) y asi me duran los filtro una eternidad.

Cuéntanos como lo lavas (echas todo el líquido en una cubeta, viene con algún recipiente, etc) ya que tengo problemas de espacio, y siempre lo he barajado... pero es que otro trasto más en el garaje, y la familia me manda a la mierda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
se mete, se escurre y se deja secar, se aceita y se pone grasa consistente (la que tengo además es watrproof o repelente de agua) y asi me duran los filtro una eternidad.

Cuéntanos como lo lavas (echas todo el líquido en una cubeta, viene con algún recipiente, etc) ya que tengo problemas de espacio, y siempre lo he barajado... pero es que otro trasto más en el garaje, y la familia me manda a la mierda

YETI yo llo uso de la siguiente manera,simplemente en la misma garrafa de 5 litros que que va,la corto por arriba del todo dejando 5cm para que se sujete la parte de arriba y asi el mismo recipiente cuando termino lo cierro.

lo enjuagas en el liquido y lo escurrres un par de veces y listo.

yo lo compro a 22,50 la garrafa de 5 litros y me dura un par de años limpiando todas o casi todas las semanas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...