Saltar a contenido

limpiar correctamente el filtro de aire

Puntuar este tema:


enduritoHM

Recommended Posts

Hola, quisiera saber como se limpia el filtro de aire.

En el manual de mi moto (HM230) pone con "un disolvente no inflamable", unos me dicen con gasoil y despues aclararlo con agua, otros con disolvente de pinturas (inflamable) y otros simplemente con agua y jabon. ¿cual es el mejor?.

En la ultima moto que tube lo hacia con "simil de aguarras", ¿es correcto?.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • enduritoHM

    5

  • PatagoniaEXC

    4

  • Yeti

    3

En el lavavajillas. Eso sí no le metas con los platos.

Queda limpito, limpito.

hablas en serio??

lo suyo es hacerlo en una pica con fairy, la vas apretando como una esponja (sin retorcer), hasta que deje de sacar jugo negro, y luego le sacas bien el jabon

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como este sucio con el Fairy no se limpia profundamente. Lo suyo es tener unos cuantos y meterlos en el lavavajillas, así ahorras. No es coña. Además sale medio seco. :lol:

Por supuesto mete tambien la pastillita del detergente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo lo limpio con gasolina la que le hecho a mi moto que esta mezcla con aceite y to!.. le saco un poco y en cubito meto el filtro y ala! a darle meneos hasta que se quede como de el chorro del oro

hago lo mismo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo, cojo y lo empapo de gasolina, lo escurro, y repito hasta que quede bien, despues, tengo un cubo lleno de aceite para filtros de aire (un bote tapado donde entra el flitro) lo meto dentro y lo mismo, escurrirlo, decir que el aceite para filtros este es una "guarreria" y terminas pringado de azul en mi caso, pero vale la pena

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por contestarme, veo que se hace de todo...

En el taller donde compre la moto, el mecanico me dijo que si no queria comprar el liquido especial para limpiar filtros, lo que podia hacer es limpiarlo con gasoil, al llevar aceite no es tan agresivo como la gasolina o el disolvente...palabra de mecanico...!?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta claro que cada uno tiene su metodo,yo te doy mi opinion,con gasolina queda perfecto pero reduce mucho la vida del filtro y poco a poco va perdiendo su eficacia ya que la esponja se va deteriorando rapidamente,con gasoil no sufre tanto pero no veas para quitarte el olor a gasoil de las manos y la casa o el garaje(como te coja la parienta te frie jejeje),con fairi no llega a quedar del todo bien,lo mejor desde luego es usar un limpiador especifico y se queda de escandalo pero si quieres una manera facil y barata y queda practicamente igual usa kh7,si ese producto que anuncian en la tele que es maravilloso hasta pa quitar las almorranas jejeje,no en serio esbarato y lo deja perfecto,yo lo probé de casualidad y queda casi igual que con el liquido especifico y el bote te vale 2 € y algo y tienes para un tiempo,prueba y te convenceras :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...