Saltar a contenido

WR450 - A ver si me podéis ayudar, por favor...


ThunderXR

Recommended Posts

Muy buenas a todos los “Yamajistas”…

Hace poquito que me he presentado en Endureros y lo hice en Enduro, pues es la especialidad en la que me muevo.

Veréis, estoy valorando comprar moto nueva (bueno, usada pero nueva para mí…) y ando un poco despistado valorando opciones.

Vengo de una Honda XR 400 que no me ha dado más que satisfacciones para el uso que yo le doy a la moto de campo. Normalmente hago unos 25 ó 30 kms de asfalto como enlace hasta que toco campo. Suelo ir despacito para no gastar ni ruedas ni motor, no pasando de 80 ó 90 Kms/h. A veces me hago alguna escapadita por carreteras secundarias de la sierra en plan más trailero y, otras veces, salgo por el pueblo junto a mi chica y su quad a ritmo muy tranquilo.

Total, que tengo un montón de dudas que me tienen más agobiado que a Epi y Blas metidos en una cama de velcro…

He valorado comprar otra XR más moderna de un amiguete pero tiene una ligera desviación en el tren delantero que me preocupa (y como soy muy fino no dejaría de darme cuenta de ello nunca).

He valorado una Gas Gas FSR 450 pero me la han desaconsejado hasta en una tienda que es oficial de esta marca…

Total, que ahora estoy viendo la posibilidad de ir a por una WR 450, así que aquí estoy en el apartado de Yamaha para preguntar a los expertos… (que conste que mi moto de carretera es una Yamaha con la que estoy más que satisfecho; 40.000 kms y ni un solo problema).

¿Qué os parece esta máquina para lo que yo hago?

¿Qué cosas debería mirar con detenimiento de una WR450 de segunda mano antes de decidir la compra? Seguro que, como todas, tiene puntos débiles o que suelen dar problemas más o menos serios de forma recurrente y nadie mejor que vosotros, que la tenéis o la conocéis bien, para ayudarme, por favor.

¿Cuál es un mantenimiento adecuado para esta moto? ¿Resulta muy caro?

Pues nada, un millón de gracias a todos por vuestra ayuda y disculpas a todo el foro en general por las vueltas que le estoy dando y las continuas consultas que os hago…

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola

Viniendo de una xr400 la wr450f te parecerá estupenda.

Yo tuve una xr 600 y no hay nada que hayas hecho en el campo con la xr que no puedas hacer con la yamaha. Es más ligera, con más potencia en toda la gama de revoluciones y mejores suspensiones, y además aprietas un botoncito y arranca a la primera. :D

A 80-90 en el enlace de carretera irás a punta de gas, no sufrirá nada, y en esas carreteras secundarias disfrutarás como un enano, o mejor aún, como un supermotardero.

La mía tiene un año y 2400km, de momento sólo he cambiado aceite, pero no he tocado válvulas, el motor suena como el primer día, muy poco ruido por cierto tal como viene de serie :D y luego lo habitual de cadena, neumáticos etc.

Lo que peor llevo es el cansancio en zonas difíciles, se me hace pesada comparado con una 250 2t, pero insisto,viniendo de la xr te parecerá la bomba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Luego nos quejamos, pero para uno que se presenta y pregunta algo con educación y bien escrito no le hacemos ni caso. :twisted: :twisted:

Thunder XR, te recomiendo que la próxima vez titules tu mensaje:

si konpro wr450=picha grande o pekeña?????

tendrás cientos de respuestas y miles de visitas. :shock: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alberto, me descoxono!! (Vente conmigo esta tarde, de 4 a 6 o bien otro viernes tarde, ponme un privi) :wink:

Para lo que quieres hacer es una moto super apropiada, y hasta puedes comprartela de 2006 nueva si la encuentras, porque el antiguo chasis no tiene nada que envidiar al nuevo de aluminio; el resto es todo igual. (Yo tuve las 450 2004 y 2006, y muuuuy contento, salvo cuando haces enduro del machacón: para eso tienes que estar muuuy en forma por el peso y las inercias)

Óptima moto de cualquier forma: super fiable, buenos acabados, bonita…

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con la yamaha yo creo que vas de sobrao para lo que quieres yo estoy encantado con la wr450f pero cuando hay zona muy lenta y jodida me cansa muchisimo por su peso pero todas de su categoria pesan igual [no soy pro ehhh..]

un saludo y en ti esta la clave

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien tube una Xr400 y una DRZ400 "E" antes de la WR450 y si te soy sincero para el uso q tu dices te recomiendo 100% la DRZ400. Ademas tienes 2 versiones la "S" q es mas Trail y la "E" q es mas enduro. Te puedo asegurar q la mi ex DRZ "E" con escape Yoshimura kit de carburacion y poco mas andaba tanto como un WR450 de serie. :mrgreen: La DRZ es como una XR mas moderna! :twisted:

Un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me compraria la wr450.

En mi caso tambien, me toca circular por carretera 17 km. Q se me hacen desagradables, pero si no tuviera esta moto serian peores todavia.

Como te lo han comentado, lo unico que jode es su peso... en trialeras que te hacen besar el suelo, y sudar como un cabron.

Mantenimiento, tengo dos filtros de he aire, de quita y pon, limpio uno pongo otro, y hasi segun donde andes, y si andas con mas gente...(por que levantan polvo)

y cambio de aceite.

MOTOR PIEDRA!!

yo tengo la 2005 y todavia tengo moto para muchos años... me gustan las que tienen el chasis d aluminio, pero desde que el mecanico me dijo que los de hierro eran mejores.. no me planteo nada mas.

suerte y animate en la compra!que con la crisis las estan regalando!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ehhh… muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad es que empezaba a pensar que casi nadie tenía la 450... :lol:

Este finde voy a ver algunas de segunda mano. La verdad es que están al mismo precio e incluso más baratas que las XR’s...

Ya os contaré qué hago al final porque me estoy empezando a enfadar :oops: conmigo mismo de tanto darle vueltas al coco pensando cuál será mejor para ésto, cuál mejor para lo otro, que si será fiable, que si tendrá música… ¡en fin!.

Un saludo y un fin de semana estupendo por delante para todos. ¡A disfrutarlo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vuenas.

Thunder XR, yo también tenía más dudas que el copón y todos me aconsejaban la yamaha wr450, así que la pillé, no llevo mucho tiempo con ella, pero de momento aún no encontré a nadie que me dijera que era un cacharro, todo lo contrario.

Y de paso, con tu permiso, aprovecho para preguntarle a 4t-forever, ¿como le controlo el nivel de aceite a esta moto, pues la mía es del msimo año que la tuya? es que no tengo ni idea, Gracias.

Thunder xr, ánimo, no te rajes, lo vas a flipar con 450.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para controlar el nivel del aceite, tienes que arrancar la moto. Dejarla en marcha 2 minutos(aprox) y apagarla.

La varilla esta (haber como coño esplico esto)

-giras el manillar a la derecha y hay lo tienes, en la parte frontal, superior del radiador izquierdo.

Lo desenroscas, lo limpias, lo vuelves a meter sin roscar, lo sacas miras.

si tienes que echarle, quitas el tapon negor que esta en el lado izquierdo, cerca de donde apoyas la bota.

echas un poco, lo vuelves a arrancar, ahora no tienes que tenerla mucho tiempo, con 30 segundos ya vale, apagas, lo haces otra vez.

La verdad es que el sistema este de nivel de aceite es una mierda.... algo malo tenia que tener!!

Hay gente que lo utiliza por la mitad, yo siempre le meto hasta apurar el limite de arriba. Ya que te puede consumir aceite y andar justito, esta moto apenas me quema aceite pero he tenido alguna honda que habia que echarle siempre.

Vulcansam!!Tu veras pero yo no la utilizaria mas, hasta que le mires el aceite!!!

no jeges con fuego que no son juguetes de 5 duros!!

y respecto a lo del chasis de hierro, me lo dijo el dueño de un concesionario ktm y husqvarna. Que casualidad no?? los dos chasis de hierro, no se, estaria tirando para casa seguramente. Pero me dijo que yamaha la habia cagado con cambiar el chasis, que para cross era mejor el de aluminio pero para el enduro no. No me preguntes mas porque no se... Las de alumio mas bonitas si que son e...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y respecto a lo del chasis de hierro, me lo dijo el dueño de un concesionario ktm y husqvarna. Que casualidad no?? los dos chasis de hierro, no se, estaria tirando para casa seguramente. Pero me dijo que yamaha la habia cagado con cambiar el chasis, que para cross era mejor el de aluminio pero para el enduro no. No me preguntes mas porque no se... Las de alumio mas bonitas si que son e...

Qué puedes esperar de un tío que se dedica a vender motos con chasis de hierro en el siglo XXI :?:

Y no pienso ponerme a discutir al respecto.

Que una moto vaya mejor para enduro o cross no depende del material con el que está hecho su chasis. :wink:

PD: he dormido bien :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final estamos todos deacuerdo en q la WR450 es muy buena moto, muy dura y todo(tengo una). Pero sigo diciendo q para el uso q el dice q la va a hacer: """" unos 25 ó 30 kms de asfalto como enlace hasta que toco campo. Suelo ir despacito para no gastar ni ruedas ni motor, no pasando de 80 ó 90 Kms/h. A veces me hago alguna escapadita por carreteras secundarias de la sierra en plan más trailero y, otras veces, salgo por el pueblo junto a mi chica y su quad a ritmo muy tranquilo.""" la mas adecuada es la DRZ400. Ya sabemos q la WR es mas Racing, pero realmente necesita gastar mas dinero para nada! :wink:

Un saludo y no lo tomeis a mal! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...