Saltar a contenido

la cadena rompe los tacos en crf450x

Puntuar este tema:


Guest Anonymous

Recommended Posts

Hola! por si te sirve de algo yo tengo la crf 450 x del 2008, he gastado el bridgestone de serie( 140) y no he tenido ningun problema, lo que si que he observado es que en las dos ultimas salidas se me ha comido bastante el protector del amortiguador ( compruebo la tension cada salida) y en referencia a lo que ha dicho quarter quizas me decantaria por decirte que a lo mejor el problema se agrava por el sag trasero ,ya que al darse un poco el amortiguador la notaba muy blanda de atras y comprobando las medidas le he tenido que dar un poco mas de media vuelta de precarga al muelle y ahora la cadena parece que no toca en el protector.....no sé pero tiene su logica que pudiera ser este uno de los motivos.Un salu2!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    11

  • Chiodi

    3

  • quarter2008

    3

Dándole vueltas al tema… si se han montado los separadores mal, tendría que cantar mucho a nivel visual cuando miras desde atrás e intentas alinear el piñón de ataque con la corona… no estarían paralelos. A parte de no sé si la pinza de freno aceptaría el desplazamiento. Por otro lado y desde hace tiempo, los separadores suelen ser todos iguales, no es como antiguamente que cada separador tenía diferente medida

También se hace referencia al tema de SAG, y esto creo que no tiene nada que ver, siempre y cuando la cadena no cimbree lateralmente. Con una correcta tensión de cadena, o incluso destensada, si el SAG no es correcto, precisamente lo que ocurriría sería lo contrario: la cadena se tensa más, y evita que golpeé con el neumático.

Al final esto es de expediente X

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por una parte, si es la cadena la que está arrancando los tacos, en mi opinión lo estará haciendo por debajo del basculante, y no por encima.

Por otra, aunque no es lo mismo en fotos que en vivo, en las fotos que has puesto se observa bien alineados corona, cadena y piñon. No creo que se trate de un problema de separadores.

Por último, asegura bien la moto encima de un caballete, rueda trasera al aire y, en marcha, digamos en tercera, observa in-situ si realmente la cadena llega a tocar o no. Con un tensador, un par de sirgas y buena maña, puedes incluso simular el movimiento del basculante. También se puede con un gato al basculante si fijas BIEN la moto. A base de gas y freno puedes ver perfectamente el cimbreo.

Puede parecer estúpido, pero... ¿no circularás por terreno muy duro y arrancarás los tacos en las curvas? A ver si tienes por ahí una curvita a izquierdas que te gusta especialmente...

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto al guía cadenas de la ktm, yo tengo el mío sin poner y por lo menos a partir del modelo 2008 no sirve para guiar la cadena (que para eso es el guía cadenas que va por debajo del basculante). El de encima, como decía Quarter sólo sirve para proteger la cadena (lo que no creo que sea es para proteger al paquete, ya que en los modelos 2008, si llevas un paquete se quema con el escape de fijo) de mierda y eventuales golpes. Por otro lado, el que pones del modelo 06 sí puede que te sirva.

Yo estoy con Yeti, al montarte en tu moto, la suspensión se agacha y la cadena se tensa (a mí se me partió una en una derbi senda por ese motivo (me libra que tenía 14 años, que si no es pa matarme, jeje)).

Como ya se ha dicho, esto va a ser de expediente X :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
cambia la posicion del piñon de arrastre ganaras lo justo para que no rocen los tacos.

Y eso como se hace?

Si MAcheta, explícate, porque después de lo de la junta de la trócola no había oído así nada en la vida

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cambia la posicion del piñon de arrastre ganaras lo justo para que no rocen los tacos.

Y eso como se hace?

Si MAcheta, explícate, porque después de lo de la junta de la trócola no había oído así nada en la vida

LETI LETI, que te has levantado espeso y revoltoso, piñon de arrastre = piñon de ataque.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cambia la posicion del piñon de arrastre ganaras lo justo para que no rocen los tacos.

Si MAcheta, explícate, porque después de lo de la junta de la trócola no había oído así nada en la vida

LETI LETI, que te has levantado espeso y revoltoso, piñon de arrastre = piñon de ataque.

Hombre Antonio, gracias por la aclaración... pero vamos que el que está espeso y y revoltoso me paice que eres tú, que dice el chaval que cambia la posición del PIÑÓN de arrastre o de ataque, o a secas el piñón, vas pispando, o te hago un croquis?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...