Saltar a contenido

la cadena rompe los tacos en crf450x

Puntuar este tema:


Guest Anonymous

Recommended Posts

Pues eso que siempre me rompe los tacos de la rueda.

Esta bien tensada, y todo correcto, lo ha hecho con todas las ruedas y medidas, evidentemente con la 110 menos que con la 120 pero lo hace.

La cuestión es la siguiente, existe algún guía cadenas o accesorio en el mercado para solucionar este problema tipo guía cadenas que llevan las KTM pot encima del basculante, o a alguien se le ha ocurrido inventar algún artilugio.

Yo había pensado entre muchas cosas soldar al basculante esta pieza pero no se si sera posible aun no lo he estudiado, esta pieza es para proteger los pies de la cadena pero quizás valga para proteger la rueda de la cadena.

image-main.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    11

  • Chiodi

    3

  • quarter2008

    3

YO TENIA UN PROBLEMA PARECIDO A ESE . EL MIO ERA Q LA CADENA SE COMIA EL,BASCULANTE I MI INVENTO FUE UN UN RODILLO DE NYLON ACOPLADO AL BASCULANTE PARA Q NO TOCARA LA CADENA CREO Q TU PODRIAS ACER ALGO PARECIDO PERO CON DOS RODILLOS DE NYLON. SE VENDEN EN FERRETERIAS I BAN MUY BIEN POR Q SON MUY DUROS I DESGASTAN POCO DE TODAS MANERAS SI SABES SOLDAR AI MIL COSAS Q SE PUEDEN ACER CON HIERRO JAJAJ SOI CERRAJERO JAJAJ EL PROBLEMA TULLO ES Q LA CADENA SE MUEVE I PEGA EN LA RUEDA NO?? I POR ESO SE COME LOS TACOS SI ME ENSEÑAS UNA FOTO DE TU BASCULANTE DE LADO O OTRA DE LA TERAL ALOMEJOR PODEMOS ACER ALGO XAO

UN DIA SIN AVERIA ES UN BUEN DIA

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Osti volandero... Esto es una putada! Pero no sé pq te pasa esto... Yo tengo una del 2008 y me pasa todo lo ke les pasa a los del foro, pero esto a mi almenos, no!! Es raro... no??

Ya me comentaras como puedes solventarlo... Yo voy siempre con la 140 FIM y ningun problema de ningun tipo... :? :?

Ya me diras!! Animo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

algo raro está pasando, eso no es normal... quizás una cadena destensada y vieja puede cimbrear mucho y tocar el taco, pero me parece harto difícil.

llévalo a un mecánico a vre que te dice... porque mientras vaya rompiendo tacos bien, pero y si se rompe la cadena??? te puede hacer un destrozo grave

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pasa algo raro,empieza por medir los separadores de la rueda vaya ser que esten cambiados despues mide de la llanta al vasculante mira que los rodamientos no esten rotos y no te allas dado cuenta mira que la cadena ese bienalineada con el motor mira si la cadena pasa por encima del guiacadenas o por un lateral para empezar a descartar cosas te podria poner un ladrillo e 20 folios asique llevala al mecanico y que lo mire que es mas rapido y varato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tambien creo que algo raro pasa... eres al unico que he oido que le pasa eso.... lo de los separadores lo dudo, porqeu creo que no te coincidiria el disco con la pinza al montar la rueda con los separadores cambiados, ademas, en mi moto es imposible cambiarlos...

creo que el problema puede estar en la tension de la cadena, alomejor la que tu crees que es la correcta no lo es...

saludos y suerte!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas, me lo ha hecho desde el principio con la gritty 140, la moto va periódicamente al mecanico, taller oficial Honda, el kit de arrastre tiene 300 km de uso, y la gente con la que he hablado dicen que es normal, bueno no es normal pero si habitual con las ruedas 120 (140 fim), todo lo demas esta comprobado y correcto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coño! que rapidez! Pues tienes razón la cadena esta bien tensada y la rueda bien centrada (por lo que se aprecia en las fotos)

Y estas seguro que es la cadena lo que se come los tacos? No es de ninguna salida? me parece extraño.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

os fijáis en el protector del amortiguador, bueno eso esta tanto de alguna salida que vino muy muy destensada, pero ya os comento aun tensandola, los de la ultima michelin enduro competicion no dejo ni uno y a rape.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del protector de amortiguador lo he visto hacer en bastantes motos, y no hay que darle mayor importancia: un mal tensado, y un mal estado de cadena son cotel perfecto para eso.

Pero lo de la rueda... has circulado con la cadena muy destensada? y otra cosa, como es tu forma de conducir? Una cadena destensada, y una conducción muy suave, a base de medios, sin estrujar hace que la cadena cimbree, es decir que tenga mucho moviento lateral, con lo que podría llegar a darte en la rueda, pero repito con una cadena en muy mal estado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo del protector de amortiguador lo he visto hacer en bastantes motos, y no hay que darle mayor importancia: un mal tensado, y un mal estado de cadena son cotel perfecto para eso.

Pero lo de la rueda... has circulado con la cadena muy destensada? y otra cosa, como es tu forma de conducir? Una cadena destensada, y una conducción muy suave, a base de medios, sin estrujar hace que la cadena cimbree, es decir que tenga mucho moviento lateral, con lo que podría llegar a darte en la rueda, pero repito con una cadena en muy mal estado

Si, en alguna ocasión he salido con la cadena un poco destensada pero solo un poco y he vuelto con ella muy destensada pero esa era la de origen que se estiraba como un chicle, pero lo hace con ella tambien tensada, por ejemplo las KTM llevan un gia cadena que impide que pase eso, eso es lo que quiero encontrar o fabricar, creo que el problema puede venir por que estas motos montan un 110 de fabrica y para la homologacion en europa las ponen 140 fim y es demasiada rueda para el diseño que tienen, KTM como se fabrica en europa ya ha solucionado ese problema con ese guia cadenas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi se me ocurren varias cosas, que mezcladas pueden dar resultado ese efecto:

- Cadena con comba excesiva. Desmontala y en el suelo mira la curva que hace. Busca en los bricos ves una buena y otra mala.

- El patin superior tiene "la guia" por la que deslizan los rodillos gastada o no esta directamente

- El SAG de la suspension es excesivo y hace que la cadena no apoye en la guia.

P.D.

Estos post tan trabajados por el interesado dan gusto molestarse en responderlos :!:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...