Saltar a contenido

la cadena rompe los tacos en crf450x

Puntuar este tema:


Guest Anonymous

Recommended Posts

  • Respuestas 49
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    11

  • Chiodi

    3

  • quarter2008

    3

A ver volandero por partes:

-medida del neumático: para tu moto si es ecológico monta un 120, un 140 es para motos de 250 2T o 400 4T para arriba, asi que de momento esa rueda que llevas no vale para tu moto, es más tu moto es mucho más torpe con dicha medida

-guía cadena: imagino que te refieres al cacho de plástico que traen las KTm por encima del basculante... a parte de temas estéticos, que es feísimo, es un recogedero de mierda de mucho cuidado, ni se te ocurra llevar esa mierda ahi, haz lo del neumático y despreocupate

-la cadena: con la pasta que cuestas, y con lo buenas que son las hondas, luego los componentes son una mierda por lo que veo... pero como es honda :D :D :D bueno, bromas a parte, monta una regina serie oro, una DID, o cadenas de renombre, que son caras pero duran una eternidad, y quita la mierda esa que llevas, porque las cadenas ceden un poco las primeras salidas, no cada vez que coges la moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi se me ocurren varias cosas, que mezcladas pueden dar resultado ese efecto:

- Cadena con comba excesiva. Desmontala y en el suelo mira la curva que hace. Busca en los bricos ves una buena y otra mala.

- El patin superior tiene "la guia" por la que deslizan los rodillos gastada o no esta directamente

- El SAG de la suspension es excesivo y hace que la cadena no apoye en la guia.

P.D.

Estos post tan trabajados por el interesado dan gusto molestarse en responderlos :!:

El kit de arrastre tiene ahora mismo 300 Km, por eso de su tensión original ahora ha perdido un poco.

Lo del patin superior, puedes volver a explicármelo, ya que la moto tiene todas sus piezas en perfectas condiciones.

Con lo del SAG, lo mismo vuelve a explicármelo por favor.

La moto va Al menos 2 veces al año al taller honda autorizado en toledo, Tengo oido que es muy buen mecanico, dicho por compañeros de la competencia.

Muchas gracias por el interes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
por partes, es una 450 y la rueda es la edecuada, la cadena es una regina, este modelo en concreto.

Perdón por la metedura de pata... entonces ahora ya no sé que decir porque no quedan argumentos, a no ser que sea un defecto de diseño, ya que la moto al provenir de una cross, en dichas motos no es usual montar ruedas superiores a 110, o 120 como mucho.

Pero vamos que ni flowers si la moto es la 450

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi se me ocurren varias cosas, que mezcladas pueden dar resultado ese efecto:

- Cadena con comba excesiva. Desmontala y en el suelo mira la curva que hace. Busca en los bricos ves una buena y otra mala.

- El patin superior tiene "la guia" por la que deslizan los rodillos gastada o no esta directamente

- El SAG de la suspension es excesivo y hace que la cadena no apoye en la guia.

P.D.

Estos post tan trabajados por el interesado dan gusto molestarse en responderlos :!:

El kit de arrastre tiene ahora mismo 300 Km, por eso de su tensión original ahora ha perdido un poco.

Lo del patin superior, puedes volver a explicármelo, ya que la moto tiene todas sus piezas en perfectas condiciones.

Con lo del SAG, lo mismo vuelve a explicármelo por favor.

La moto va Al menos 2 veces al año al taller honda autorizado en toledo, Tengo oido que es muy buen mecanico, dicho por compañeros de la competencia.

Muchas gracias por el interes.

- Comprobar el estado de la cadena solo te va a costar quitar el eslabon y tirarla al suelo. Cosa rapida, sencilla y para todos los niveles.

- Me refiero al resalte que hay entre los dos rebajes que llevan los patines (al menos en mi "CRm") que hacen de canalizacion hacia el piñon.

- El SAG es el recorrido que baja la suspension cuando te montas. Si es excesivo, la moto se escacha de mas y el patin no llega a hacer de guia por lo que deja cimbrear la cadena hacia los lados.

Repito: en los bricos tienes fotos de todo por si sigues sin pillar la idea :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Volandero tu mismo te has dado la respuesta.

La X no esta preparada para un 140 y menos un michelin, la rueda que trae de origen como hemos comentado infinidad de veces es un 110/100-18 y el basculante es muy justo para la otra medida, por lo que en cuanto tengas la cadena un pelo, y repito un pelo destensa te rozará en los tacos laterales, e incluso teniendo la tensión adecuada, tal y como te ha comentado muy acertadamente Yeti, al pilotar en marchas altas, la propia vibración lateral de la cadena hace que te roce con el neumático (se escucha perfectamente que te pide una marcha menos).

La única manera de poderlo minimizar es llevando el eje muy delante para acortar la comba de la cadena y asi minimizar su posible movimiento lateral.

Tambien es cierto que la 08 es más propensa que los modelos anteriores (05 era el mio anterior) a comerse el protector de la cadena.

En cuanto a que la de origen se estira como chicle, no sé que decirte es una buena cadena de retenes (a mi en la anterior me duró) un año laaargo casi 2. la cambié a la vez que el kit de arrastre (es lo que tieen cuidar y mantener las cosas, que duran).

Por último se os escapa un pequeño factor que es la presión del neumático, seguro que eres de los que te gusta ir por debajo del 1Kg.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por último se os escapa un pequeño factor que es la presión del neumático, seguro que eres de los que te gusta ir por debajo del 1Kg.

Un saludo,

Crees que se puede deformar al no estar hinchado a un kilo la parte que no toca con el suelo??? yo lo veo dificil...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mia es del 06, en cuanto a lo de la presión si suelo ir a 0,8 0,9 o 1 kilo depende de lo que pierda la rueda.

Lo des SAG esta correcto, de todas forma lo volveré a comprobar.

El patin esta correcto.

La mia no traia cadena de retenes era una normal y corriente me duro dos años (unos 6000 Km) y cambie el kit de arrastre este verano, pero ya digo que la de origen habia que tensarla despues de cada salida.

En las fotos que he puesto de KTM se ve que estas tiene el mismo problema por eso llevan esos plasticos, que es lo que me temo me tendre que fabricar.

Muchas gracias por vuestro interes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En las fotos que he puesto de KTM se ve que estas tiene el mismo problema por eso llevan esos plasticos, que es lo que me temo me tendre que fabricar.

Ese plastico no es para eso: es para proteger la cadena de la mierda de la rueda al girar, que no salte la grasa, y porque estas motos vienen homologadas para dos y asi no se pille el paquete con ella.

Gracias a ti por exponernoslo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me huele a que has montado algo mal, comprueba que el eje y los separadores están bien montados, no los hayas puesto al reves y la rueda vaya descentrada. Es una idea, lo del diagnostico a distancia es chungo. Mi hermano tuvo una crfx 2006 450 y la llevaba con 140 enduro fim y jamas le dió ni un problema de ese tipo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi me huele a que has montado algo mal, comprueba que el eje y los separadores están bien montados, no los hayas puesto al reves y la rueda vaya descentrada. Es una idea, lo del diagnostico a distancia es chungo. Mi hermano tuvo una crfx 2006 450 y la llevaba con 140 enduro fim y jamas le dió ni un problema de ese tipo.

Un saludo.

Coño eso es un dato importante, lo de tu hermano digo.

Si no estoy confundido los separadores son exactamente iguales los de un lado que los de otro, no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En las fotos que he puesto de KTM se ve que estas tiene el mismo problema por eso llevan esos plasticos, que es lo que me temo me tendre que fabricar.

Ese plastico no es para eso: es para proteger la cadena de la mierda de la rueda al girar, que no salte la grasa, y porque estas motos vienen homologadas para dos y asi no se pille el paquete con ella.

Gracias a ti por exponernoslo :wink:

En la primera foto es correcto puede ser, pero en la segunda foto no lo tengo tan claro, ademas hay por ahi algunas que llevan al final del patin una subida mas pronunciada como de 1,5 cm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo unico que te puedo decir es que montes y desmontes la rueda, las veces que haga falta, con el manual delante y te asegures que todo está correcto, por lo que comentas es la tipica chorrada que has puesto mal y pasas por alto una y otra vez sin darte cuenta. Lo de las fotos es un desconcierto esta todo correcto, pero insisto que los diagnosticos a distancia, por fotos y en parado son chungos.

lo unico que te pido por favor, es que cuando des con ello nos lo cuentes, me tienes intrigadisimo. Un saludo.

P.D. en los concesionarios oficiales tambien meten la pata, revisalo todo con tu manual, que es muy completito (menuda biblia).

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...