Saltar a contenido

Problema tension de cadena

Puntuar este tema:


davidfmanzanos

Recommended Posts

Hola, tengo un problema con la tensión dela cadena y a ver si me consigo explicar bien jej.

A ver, tenso la cadena para dejarla bien tensada.. entonces, si giro la rueda, hay un punto en el que la cadena se tensa mas o se destensa, es decir, que tengo 3/4 de giro de la rueda bien tensados y el otro cuarto se tensa demasidado.

A ver si alguen mu puede echar una mano porque llevo todo el día intentando ver el fallo y no lo encuentro. La rueda no esta colocada torcida.. y la corona aparentemente no esta doblada.

Un saludo, David.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Holaaaa, bueno para empezar, la cadena no hay que tensarla a tope, hay que dejarle unos dos-tres dedos de holgura justo donde empieza a inclinarse el basculante, mas o menos enmedio de la guía de la cadena. Sobre al problema que tienes, me parece muy raro, yo creo que deber ser el plato que lo tengas ahuevado o algo, o que tengas el eje doblado, cosa que dudo.

Un saludo, y espero que resuelvas pronto tu problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el problema es ese.. jj que la dejo con la holgura que recomiendan en el manual.. y hay un punto del giro que se queda demasiado tensada..

gracias por contestar y a ver si a alguien se le ocurre alguna otra cosa jej. un saludo

hay alguna forma de comprobar si la corona esta bien? gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes la cadena llena de mierda (internamente) y en algun punto los eslabones no giran libremente.

Desmontala, armate de paciencia, gasolil y un pincel de cerdas duras. Limpiala bien y luego sumergela en aceite caliente. Dejala escurrir bien, montala y vuelves a probar.

R

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ami me paso en mi 50 y era que tenia el eje de la rueda trasera un poco doblado, ademas de cambiarme eso me cambiaron tambien los rodamientos que no se si influiran en este caso o no.

UN saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el manual de mi ktm dice que para después de tensar la cadena hay que comprobar en tres o cuatro puntos, porque según el manual el desgaste de la cadena no es igual por todos lados.

Si además tienes un problema de buje, la cosa se agrava.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, tengo un problema con la tensión dela cadena y a ver si me consigo explicar bien jej.

A ver, tenso la cadena para dejarla bien tensada.. entonces, si giro la rueda, hay un punto en el que la cadena se tensa mas o se destensa, es decir, que tengo 3/4 de giro de la rueda bien tensados y el otro cuarto se tensa demasidado.

A ver si alguen mu puede echar una mano porque llevo todo el día intentando ver el fallo y no lo encuentro. La rueda no esta colocada torcida.. y la corona aparentemente no esta doblada.

Un saludo, David.

Sabe mas el diablo por viejo que por diablo (Kidnirafa) :twisted:

Te esta volviendo loco la cadena en algun eslabon gripado.

Marcala cada vez que se "te ponga dura" y confirma que es un tramo concreto tras descartar que los rodamientos estan bien, que la corona "es redonda" y que todo lo demas esta OK.

P.D.

Es preferible que vaya un poco floja, a un poco tensa :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como ya te han dicho tienes la cadena gripada eso me pasó a mi en una XT yo lo solucioné metiendo la cadena en aceite una semana ya sabes metes la cadena entera sumergida en una lata de aceite usado y para el finde que viene ya debeberia de funcionar bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...